Lupin III: The First

♪Born, born, born to be a thief♪
Título original: Lupin III: The First
Voces Japonés: Kan'ichi Kurita, Kōtarō Yoshida, Suzu Hirose
Voces Latino: Carlos Ballarta, Joaquín Cossio, Erika Langarica
Director: Takashi Yamazaki 
Escritor: Monkey Punch (personajes), Takashi Yamazaki (guión) 
País: Japón, Estados Unidos
Año: 2019
Clasificación: A
Duración: 1 hr 33 min
Género: Animación, Acción
Estudio: TMS Entertainment

El famoso ladrón Lupin III tiene en la mira apoderarse del Diario de Bresson (Clave para encontrar el tesoro legendario), el cual está fuertemente resguardado en un Museo.

Las cosas no salen tal como Lupin las había planeado: Aunque sí roba el artefacto, debe compartir el botín con Laetitia, una jovencita apasionada de la arqueología, quién tiene especial interés en el Diario.

Más personas quieren adueñarse del Diario, entre ellos Lambert y Gerald, cada uno con sus propios maquiavélicos propósitos, harán lo posible por obtenerlo, sin importar las consecuencias, ni los daños colaterales.

El Inspector Koichi no permitirá que Lupin III se salga con la suya -una vez más- y lo perseguirá, si es preciso, al fin del mundo, hasta ponerle las esposas encima. Y el peso de la Ley. Y lo que le tenga que poner.

Quien logre descifrar el Diario podrá acceder al tesoro legendario, con el que dominará al mundo entero, ¡Chiiiiiiicles! Por ahí México tiene una aparición especial 🙂 lo que hizo que me emocionara, ¡Wiiiiiiiii! Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón, y aquí, andan como Silvestre y Piolín, robándose unos a otros, como a sí mismos.

Aventuras disparatadas, humor irreverente y situaciones fantásticas nos presenta esta versión en CGI de Lupin III (en el doblaje latino pronuncian Lupan y un rayado de disco suena en mi cabeza cada vez que lo escucho).

A Lupin le conocí por El castillo de Cagliostro, cinta que ví con la Mija cuando era pequeña, ella quedó fascinada y yo dije: ps ta bien y ya. Noche de cine familiar, ya se imaginará usted quién seleccionó la cinta. Nuevamente, ojos de huevo cocido, me disponía a quedarme dormida a la menor provocación, y nada, que me pareció divertida, ágil, muy bien realizada, la música me gustó demasiado, muy setentera (¡ta chida! Diría MiBeba).

La pandilla que acompaña a Lupin III son todos muy chistosos, a diferencia de otras películas en que te quieren meter con calzador un montón de personajes, aquí encajan perfectamente y de manera natural, los conozcas o no con anterioridad, empatizas con ellos, cada uno experto en su área.

Me causó admiración el detalle en el rostro de Lambert, las manchas de la piel, las arrugas, las canas, todos los demás personajes lucen muy del estilo anime, pero Lambert se ve como una persona real. Y con el plus de la voz de Cossio, en su versión latina ¡Genial!

De repente algunos detalles como que no cuadraban, por ejemplo los años que pasan desde el accidente del inicio hasta el momento del robo, creo que tal vez se trató de un error de traducción.

Puntuación: 3 de 5.

Lupin III: The First = Lupin III + James Bond + Indiana Jones

P.D. Todo te lo paso, que Ishikawa XIII rebane un camión a la mitad con su espada Zantetsuken, que 30 policías le caigan encima a Lupin III y ninguno le cause el menor rasguño, que Fujiko robe todo lo robable en una base paramilitar, que Teotihuacán cuente con instalaciones subterráneas ultramodernas que hacen uso del magnetismo como trampa mortal ¿Y qué tiene? No tengo problema con ello… ¡pero… la bala en la tuercaaaaaa! ¡AY PARFAVARRRRRRR!

Más información

Publicado por Azul Celeste

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: