Publicado en Ciudad de México, Cultural, Mexicana en México, Museos

Ciudad de México: Casa Guillermo Tovar de Teresa

Terminando mi torta de milanesa, con su respectiva agüita de melón, me fuí a ♪caminar, caminar, sin parar♪. Hasta que dije ¡Ya estuvo! y que agarro un camión. Y que termino visitando la Casa Guillermo Tovar de Teresa, 3a. sede del Museo Soumaya.

En Twitter había visto algunas postales de tan hermosa vivienda, me dije a mi misma: A ver si te das una vuelta a disfrutar en vivo y a todo color, de tanta exquisitez. Y me la dí. La vuelta pues. La colonia Roma es bien conocida por la belleza de sus construcciones, la casa de Guillermo Tovar, no era la excepción. Nuevamente, al llegar te reciben unas escaleras marmoleadas, el guardia te da tu boleto, la entrada es gratuita, te aclara.

En éste inmueble porfiriano vivió el Cronista de la Ciudad de México, Guillermo Tovar de Teresa (1956-2013), historiador y defensor del Patrimonio Histórico de México. Los muebles, la decoración, las pinturas, todo está cuidado al más mínimo detalle.

En algunos rincones me recordaba a la Casa Arocena, que pudiera ser lo más cercano a éste estilo que tenemos en Torreón. Claro, que cada recinto tiene su propia personalidad. El acceso a la segunda planta no estaba permitido, por lo que me dediqué a escudriñar la planta baja, así como el jardín secreto, ¡Buenos, hasta los baños están preciosos!

Por un momento se le olvida que está en medio del bullicio y de la falsa sociedad, un ambiente de tranquilidad predomina en los salones, especialmente en la biblioteca, donde dan unas ganas inmensas de sentarse a leer, tocar, oler cada tomo que habita en los anaqueles. Sighhhhh!

¡Qué interesantes han de haber sido las charlas con sus amistades y familiares! ¡Cuántas personalidades habrán pasado por estas puertas! ¡Cuántos viajes, aventuras y anécdotas acumuladas tendría Don Guillermo! ¡Cuánto conocimiento y cuánto amor por la Historia de México!

Salí suspirando, languidecía la tarde, como invitándome a seguir descubriendo los secretos de la gran ciudad.

P.D. Al lado hay una cafetería preciosa, por si gusta y degusta.

Cómo llegar

Dirección

Calle Valladolid No. 52 , Col. Roma Norte, C.P. 6700, México

Horario

Lunes a Domingo10:30 am a 6:30 pm
Acceso gratuito

Más información

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

3 comentarios sobre “Ciudad de México: Casa Guillermo Tovar de Teresa

Inserte un comentario para continuar