Publicado en Blogger, Personal, Premios, WordPress

Premio Tus Experiencias

¡Que premio tan hermoso me acaba de otorgar Brenda de Amo Ser Mamá! El puro título lo dice todo. ¡Me ha emocionado el alma! Lo recibí un día antes de mi cumpleaños, razón por la cual lo consideré mi primer regalo. Dicho sea de paso, representa también una responsabilidad, que mi diario vivir enriquezca a otra persona… ¡Wow! ¡Gulp! ¡Chicles!

Agradecida recibo el premio y contesto a la pregunta: ¿Porqué escribo el blog? 
En este post, había explicado que la razón principal que me motiva a escribir es expresarme. Pienso muchas cosas, nadie tiene tiempo de escucharme. Hablo y hablo tanto que mareo. Encima me trabo y tartamudeo. Una cosa me lleva a la otra y termino hablando de algo que no tiene (en apariencia) nada que ver con lo que inició la conversación. Al redactar se hace necesario un reordenamiento de ideas, ejercicio lúdico que me invita a usar partes del cerebro que suelen estar empolvadas y llenas de telarañas. Utilizo sinónimos tratando de no repetir las palabras, investigo algunos conceptos y vengo a darme cuenta después de tantos años, que ciertas palabras tienen un significado distinto del que yo les atribuía.

Escribo como terapia, para ver mis problemas desde otro ángulo, una vez plasmados en la pantalla ya no lucen tan graves-grandes-imposibles. He terminado riéndome de aquello que me causaba angustia. Me desahogo, me vacío, me libero. No es como ir al psicoanalista, es más como un monólogo frente al espejo, con la ventaja de que el reflejo tiene opinión propia. Es decir, el sólo hecho de teclear ya es un gozo, a eso le añadimos los comentarios, consejos, regaños, criterios de las personas que leen e interactúan, termina siendo charla de café. De esas que te dejan un buen sabor de boca, un calorcito en el corazón.

Creo que cada blog leído me ha enriquecido de alguna manera o de otra, sería misión imposible nombrarlos a todos, le pasaré el premio a los siguientes blogs:

Brenda de Amo Ser Mamá por tanto cariño derramado en sus posts
Zary de La mamá de Sara porque al leerla siento que me leo yo misma
Fati de Mi Mundo de Cristal porque su blog me ha enseñado que los ángeles existen
Aubanel de Las Curiosidades de Jaz porque sus angustias y alegrías son las mías
Virginia de El Diario de Mamá por su optimismo, valentía y alegría contagiosas

P.D. De verdad, cada post publicado por estas mamitas es una experiencia ¡¡¡ENRIQUECEDORA!!!

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Premio Tus Experiencias

  1. Gracias Oli…. Me siento halagada, de que mis experiencias sirvan de algo a otras madres. No soy ninguna experta en crianza y maternidad, solo soy experta en mi peluche, y aveces ni eso……. De verdad gracias y disculpa la tardanza en pasar a buscarlo…….

    Me gusta

Inserte un comentario para continuar