Publicado en Personal

¡Viva México!

Hoy se celebra el bicentenario de la Independencia de México con un mega desfile de costo pecaminoso. Desde hace días aconsejan que no vayan a presenciar en vivo algo que pueden ver en Televisión, «que extraño consejo» podríamos decir, pero ya sabemos que existen diversas amenazas para el festejo. Estoy siguiendo los hechos vía Twitter, ya que ahí no está maquillada la información.

 

Muerte, destrucción, descuartizados, injusticias, migración, violación de derechos, narcotráfico, prostitución, pobreza, marginación, corrupción … tantas manchas de sangre en nuestro México nos dejan un panorama devastador, muchos dicen «no tengo nada que festejar». México es eso, sí, pero es más.

México somos nosotros, eres tú que estás leyendo, soy yo que estoy escribiendo y la curiosidad que te trajo aquí.

México es trabajo, arduo, duro, pesado, mal pagado, pero trabajo al fin, que apenas nos da de comer, aunque muchos prefieran beber.

México es entrega, lucha, afán, ganas, empeño en salir adelante a pesar del Gobierno, la Educación y las malas costumbres.

México es familia, hijos, madres, padres, tíos, primos, abuelos, nueras, yernos, compadres, padrinos y todo aquel que sea digno de llamarse amigo.

México somos todos los que vamos a la escuela, al trabajo, a la calle, al hogar a dar lo mejor de nosotros mismos para crecer, aprender, dar ejemplo y servir.

México es tradición, innovación, cultura, investigación, deporte, hazañas, logros, metas.

México son sus playas, ciudades coloniales, valles, montañas, zonas arqueológicas, bosques, desiertos, ranchitos, capitales, cascadas, lagunas, pueblos hermosos, impresionantes, únicos.

México es comida, bebida, aroma, delicia, sabor, placer, paladar, manjar, despertar de sentidos.

México es baile, canto, gozo, alegría, mariachi, marimba, huapango, son, corridos, danzón, gritos, silencio, voz.

México es la suma de indígenas, españoles, criollos, mestizos, latinos, europeos, asiáticos y más.

México es todo el año, no sólo Septiembre, no sólo bicentenario.

México es México y como él no hay dos.

p.d. ¡Viva México!

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

2 comentarios sobre “¡Viva México!

  1. Sinceramente es una placer leerte… saber que estas allí… Gracias por la confianza.. la forma de ser.. y sobretodo el que siempre tienes una palabra para lo que digo. En serio me siento afortunado de conocerte… 🙂

    Me gusta

Inserte un comentario para continuar