Publicado en Familia, Maternidad, Personal

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010

Del 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010; Vivian Watson de Nace una mamá y Louma de Amor Maternal invitan a todas las #mamastuiteras y a quien quiera unirse a la celebración, colaborando con una anécdota relacionada a esta preciosa actividad.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Yo que me considero #mamatuitera (en ocasiones más tuitera que mamá 😦 ) acepto la invitación y he aquí mi humilde aportación:

Cuando tuve a mi primer hija había leído que los bebés recién nacidos no sonreían, si acaso una mueca mostraban. Ella me enseñó que estaban equivocados, pues cada vez que le daba el pecho ella cerraba sus ojitos y sonreía. Y comenzaba a hablarle, a cantarle una cancióncita que yo inventé, entonces ella abría sus ojos y con el pezón entre sus encías y la leche asomándose por sus comisuras SONREÍA. Y sonreía de una manera tal que pareciera que todo el universo se detenía a contemplar esa sonrisa desdentada, chueca, recién nacida… Y sonreía y todo el cansancio y sufrimiento desaparecían instantáneamente al ritmo de esa sonrisa… Y sin soltarme sonreía hasta quedar profundamente dormida en mis brazos rendida de amor por mí, rendida yo de amor por ella…

P.D. Acá la cancioncita que inventé:

¡Que rica, que rica lechita de mamá!
¡Que rica, que rica lechita de mamá!
¡A mí me gusta mucho tomar lechita de mamá!
¡A mí me gusta mucho tomar lechita de mamá!
Para crecer grande y fuerte como mi papá
Para crecer grande y fuerte como mi papá
¡Que rica, que rica lechita de mamá! 😉

P.D.2 Acá el bellísimo vídeo que Louma realizó con algunas de las anécdotas:

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

13 comentarios sobre “Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010

  1. ¡Hola! Perdón por entrometerme en esta entrada y dejar un comentario que nada viene al caso, pero me da mucha alegría que hayas visitado mi blog y sobretodo que lo que escribí haya sido una bendición para tí!!!
    Un abrazo, te estaré leyendo.

    Me gusta

  2. Querida Azul Celeste:
    No te imaginas lo feliz que me hace saber que te reconforta leerme y que mis líneas te hacen sentir acompañada en este hermoso camino que es el matrimonio, la maternidad y el hogar. A veces se torna monótono y es cuando necesitamos las unas de las otras, cuando necesitamos apoyarnos, formar una red donde sepamos que el trabajo que hacemos es importante e invaluable.
    Gracias por leerme y por las sonrisas que me dejas.
    Yo te dejo un abrazo bien fuerte.

    Me gusta

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s