Publicado en Familia, Maternidad

Es un varón

¡Confirmadísimo! Se trata de un varoncito. Ayer por la tarde fuimos al ginecólogo, ya no hay duda: un niño hecho y derecho (bueno, con lo que le falta por crecer). El doctor estaba muy divertido, porque el chamaco traía el cordón umbilical de corbata, dijo que no había problema, que igual se enredaba y desenredaba (yo siento cuando practica sus moños en mi vientre), tanto le gustó que hasta le tomó su fotito. Luego, no se dejaba medir la cabecita, le dice el galeno:

-¡Anda tú! Si ya ni te estoy viendo si eres niño, quédate quieto, sólo quiero medir tu cabeza.

Y el chiquillo seguía con sus maromas. 🙂

Así han sido mis 3 embarazos, se mueven muchísimo y los siento desde muy pequeñitos, cuando se supone no debería de percibirlos. De hecho, me he dado cuenta de cada uno desde el momento de la concepción. Aunque, a decir verdad, con este bebé, tuve un poquito de dudas, pero el que estaba totalmente seguro del embarazo era mi esposo. Y me dijo desde un principio: sí estamos embarazados y será niño, aunque a mí me gustaría otra niña.

Jamás, ni en mis sueños mas güajiros, me había imaginado con un niño. Desde pequeña soñaba con tener UNA NIÑA. Sólo una y no pensaba en más. Crecí y seguí con esa idea, la cual, era compartida por mi entonces novio, ahora esposo. Tanto tardamos en cambiar de opinión, que mi segunda bebé nació cuando la primera cumplió los 6 años. Y dijimos: ¡Estamos bien y con dos nos quedamos! ¡Y niñas que maravilla! No se nos antojaba un niño.

Tan así, que, a Mija la programamos con la tabla china, con la asesoría del primer ginecólogo que me atendió.

A la segunda, dijimos «lo que Dios quiera» . Y quiso niña. Hasta después de dar a luz, consulté la tabla china y, efectivamente, había acertado.

La tabla china, para quien no la conoce, es una tabulación que combina la edad lunar de la madre en el momento de la concepción con el mes en que queda embarazada. Tiene una antiguedad de 700 años aproximadamente y es acertada en el 93% de los casos.

Ahora, tenía un pequeño dilema. En la tabla «original» que conservo desde el 2001, decía que si concebia en Diciembre con mis 39 años a cuestas, sería niño. En todas las tablas chinas que consulté en internet, decía que sería niña. O sea ¿Cómo?

Al final, volví a decir: que sea lo que Dios quiera, en sus manos me entrego. Quiso niño. Niño será. Una NUEVA AVENTURA en toda la extensión de la palabra.

Ciertamente, ya lo sabía, he soñado con un niño, he visto su rostro. Antes de saber nada, un día que veía telas para cortinas, me encontré de pronto revisando estampados para niño. Y en el centro comercial, mi esposo buscaba ropita para varón, lo que nunca. 🙂

Mija anda muy preocupada, porque dice, no tenemos ropa para niño. ¡Hay que comprarle juguetes al bebé! Le digo que no se apure. Todo llegará a su tiempo.

P.D. Un dato curioso, es que, mi mejor amiga, me soñó embarazada, con tamaña panzota y que sería niño. ¡Me soñó meses antes de quedar embarazada y sin que le hubiera siquiera mencionado que quería concebir de nuevo! Así, que ayer, saliendo del ginecólogo, fue la primer persona que se enteró del sexo del bebé. «Ya lo sabía» me dice con una sonrisota en el rostro.

*En otro orden de ideas, ando un poco anémica y la glucosa también la traigo baja :(. Se conjuntaron varios factores: tuve demasiado vómito durante este tiempo, la situación económica a ido en franco decrecimiento y muchos alimentos que normalmente consumo, me causaban naúseas. Ya el doctor me regaló unas vitaminas, me ha hecho algunas recomendaciones y me tranquilizó muchísimo con sus palabras.

Algo que me parece digno de compartir, es que me comentó, que para que un bebé obtenga los nutrientes básicos y nazca sano necesito consumir 5 cosas al día: 1 vaso de leche, 100 gr. de queso, 1 huevo, 1 naranja y verdura de hoja verde. Lo demás es vanidad. (Así dijo, así dijo). 😛

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

30 comentarios sobre “Es un varón

  1. Enhorabuena por ese nene! yo tengo dos chicos y una chica, y te aseguro que son todo ternuraaaaaaaaaaa te volverá loca de amor…

    Ahora toca cuidarse un poquito y que esa anemia desaparezca.

    Respecto a la tabla china conmigo se equivocó de pleno jeje! con Nacho me dijo chica, y con Duna chico…

    Bsitos guapaaaaaaa

    Me gusta

    1. ¡Gracias! Estamos muy contentos, especialmente la pequeña y yo, pues papá y la mayor querían niña, pero igual sé que lo van a querer muchísimo.
      Sí, tengo que cuidarme más, espero en Dios esta situación mejore pronto ($).
      AH! es que eres muy, muy especial ¿viste? perteneces al 7% VIP 😀

      Me gusta

  2. Que alegría Oli!!! No me vas a creer, pero yo también te imaginé con un niño (y a Fati con niña, a ver si le atino, jajaja). Va a ser un niño muy feliz, yo veo al Gabrielin que le encanta jugar con la hija de una de mis amigas que es 4 años mayor que él, las niñas son más pacientes para jugar con niños pequeños, así que él va a tener a dos niñas que lo van a amar y lógico, van a jugar con él todo el tiempo. Además de una mamá genial y amorosa como tú y un papá que va a equilibrar todo ese poder femenino 😉 jiji

    Espero que te recuperes pronto de la anemia, mucho ánimo!!

    Me gusta

  3. ¡¡Felicidades!! Pienso que si hubiera sido niña igual de contenta estarías, pero tener un varoncito es genial. No te quedas con las ganas de probar la experiencia. ¡Increible lo de la tabla! Lo comprobé y me acertó con los dos embarazos que he tenido.

    Me gusta

    1. ¡Sí, claro! Si fuera niña estaría igual de feliz, porque a mí me encantan las niñas. Ahora aprenderé a amar a un niño, ya empecé con mis clases HEHE!
      Exacto! No me quedaré con las ganas, con el clásico ¿Y si fuera niño?
      Sí Dácil, ya te estaré pidiendo consejo, igual que a todas las demás mamis que tienen niños, pues soy inexperta en el tema, una novatota. 😀
      Mira! que bien que coincidió! 😀

      Me gusta

  4. Wow Oli que noticia tan hermosa!! Muchas Felicidades, conocerás una nueva forma de amar, en definitiva las niñas y los niños son mundos diferentes, ya lo experimentaras tú misma. Disfruta mucho el resto del embarazo, sigue las instrucciones de tu médico al pie de la letra y no dejes de compartirnos cada detalle !!!

    Te Quiero Mucho
    Abrazos y felicitaciones extendidas para toda la familia.
    Liz

    Me gusta

    1. ¡Lo que son las cosas Liz! Precisamente hoy en la mañana, pensaba en aquel primer comentario tuyo, que no podías dejar de leer el blog, es porque ayer me pasó lo mismo, no paré hasta que terminé de leer completito un blog de manualidades. ¡Y mira, ahora te vengo a leer de nuevo!
      Un gustazo que te des la vuelta por este espacio, gracias por todo lo que me dices, podré probar ambos universos 😀

      Me gusta

  5. Te felicito!! hembra o varon es una bendición inmensa que llegue a tu vida!!
    Las cosas vendran a su tiempo, como bien dices. Ademas con la experiencia de dos hijas previas, sabes que en realidad no necesitan taaantas cosas! Muchas personas regalan ropa cuando van a conocer al bebe, asi que no te apresures en comprar muchas cosas talla recien nacido, que ademas la pierden muy pronto porque crecen rapido!!!
    A seguirse cuidando! Ya falta menos!
    Abrazos!

    Me gusta

    1. ¡Sí Fati! Una gran bendición!!!
      Una amiguita me regaló ropita para niño antes de conocer el sexo del bebé :), y así van llegando las cosas, por ejemplo, nos acaban de regalar una tarima y una cabecera individual para la pequeña y ahora, ella donará su cuna para el bebé. 🙂
      Sí, espero que mis amigas hayan guardado alguna ropita, casi todas tienen niño, pero ya grandes. Y si no, pues de todos modos llegará. Ahora que recuerdo guardé muchos mamelucos y ropita para bebé de mi pequeña, como me los dieron amarillos le sirven también al bebé. De hecho, eso es lo que menos me apura…
      ¡Extrañaba mucho tus comentarios! Espero que te vaya muy bien hoy con el doctor. 😀

      Me gusta

  6. Oli!!!! un niño!!!! que buena noticia!!!! Como madre de varones tengo solo maravillas para decirte: serás su reina, y tendrás mucho, mucho amor toda tu vida, porque los varones son posesivos, y fieles con su mama! Lamento que no vivamos cerca tengo mucha ropa de niño para dar y me encantaría que tu niño la tuviera, de corazón!
    Muchas gracias por tus comentarios y tu compañia, tu estar cerca, gracias por compartir con nosotros, la llegada de tu niño!
    Que dicen tus niñas? que dice el padre de la criatura?
    besos
    Carla

    Me gusta

    1. ¡ay que bella eres! ya me hiciste llorar :´)
      Sí, la mayoría de mis amigas tienen niños, así que tengo mucho respaldo por ese lado.
      ¡Que bella! Si se pudiera, con todo el cariño le pondría la ropita de tus niños 😀
      ¡Gracias por todo Carla bella!
      La bebé se emocionó muchísimo, ella quería hermanito. La mayor se entristeció al principio, pero ya dijo que igual lo quiere aunque no lo conozca y aunque sea niño (ella quiere niña).
      El papá dijo que él quería niña, pero lo ama profundamente. 🙂
      ¡Y yo feliz! niño o niña, está vivo, dentro de mí y es ¡HERMOSO!

      Me gusta

  7. Oli, mil felicidades y que emoción. Niño y niña tienen su gran encanto, yo adoro a ambos pero verás que el niño te hace derretirte en un segundo. Cuestión de géneros supongo. ¿Han pensado en nombre?
    Un abrazo
    Susana

    Me gusta

    1. Gracias Susy! Que gusto que pases por aquí!
      Igual, aunque tengo 2 niñas, cada una tiene su temperamento y sus detalles hermosos. Así supongo, que será con el niño.
      Se llamará Daniel, el nombre lo tenemos desde que encargamos a la primera (por si nos fallaba la programación) 😀

      Me gusta

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s