Publicado en Carnaval, Familia, Maternidad

Es un Niño, Es una Niña

Es un Niño, Es una Niña! es un carnaval de Blogs organizado por Guia de Mamá que pretende revivir aquel día en que nos enteramos del sexo de nuestro bebé y que hoy nos hace recordarlo con nostalgia y amor.”

Mija fue esperada desde mi niñez. Desde siempre había soñado con tener una pequeña, sólo una niña quería yo. Cuando conocí a mi entonces novio (hoy MiEsposo), también estuvo de acuerdo, en que, si algún día nos casábamos y encargábamos, quería que fuera nena. Pasó el tiempo, nos casamos y esperamos 4 años más para hacer la cartita a la cigüeña. El ginecólogo nos asesoró en el uso de la tabla china, aparte leíamos revistas y seguíamos los consejos leídos (alimentación, frecuencia de relaciones, etc.) para que así fuera. Quedamos embarazados y estábamos seguros que sería niña, yo sobre todo, sentía en mi corazón que era la nenita que tanto anhelaba. Al tercer mes, el médico confirmó nuestras sospechas, no cabía la menor duda: era una niña. Brincamos y gritamos de gusto, reímos y lloramos al mismo tiempo, nos abrazamos, sentimos tanto en un momento. Era la materialización de un sueño: nuestro sueño. 🙂

Bastante después volvimos a embarazarnos. Esta vez, como ya había explicado en el blog, no programamos el sexo del bebé. “Que sea lo que Dios quiera”, dijimos ambos. Yo podía haber consultado en cualquier momento la tabla china, pero no lo hice, sino hasta mucho después que nació mi criatura. Llegó el tercer mes, Mija me acompañó con el ginecólogo y le advertí de nuevo al galeno, como las veces anteriores le había dicho, que no quería saber el sexo del bebé, quería que fuera una sorpresa hasta el momento del parto. Sin embargo, Mija y MiEsposo sí querían saber si tendrían hermanita o hermanito. Así las cosas, le dije al médico que le dijera a Mija en el oído, pero ella y yo teníamos el acuerdo de que no me diría nada, ni a nadie de la familia, excepto a su papá. El doctor así lo hizo, la sonrisota de oreja a oreja de Mija me lo dijo todo: ella quería con ansía loca tener una hermana. Lo supe desde un principio, sería niña. Curiosamente, en la revisión del 4° mes, al doctor “se le chispoteó” comentarme que tendría niño, que él nunca se equivocaba. ¡Que raro! pensé para mis adentros, en el fondo yo sentía que era niña. Así quedó, no dije más nada.

Asistía regularmente a la oración por enfermos: se reza el rosario, se lee la biblia, se reflexiona, se imponen las manos y se pide por la sanación de las almas. Donde me tocó que me impusieran las manos, yo con los ojos cerrados percibiendo toda la energía y bondad de aquellas mujeres, escuche claramente cuando una de ellas dijo: “Te pedimos por esta hija tuya y por la niña que lleva en su vientre, que tenga un parto exitoso, que tú seas su médico y tu Santa Madre su enfermera…” ¡OMG! Esto fue más fuerte que cualquier ultrasonido que me hubiera practicado. Lloré, lloré de alegría, de gusto, de ternura, de emoción. Esperaba una niña, lo sentía y ahora lo sabía. Esperaba a MiBeba. 🙂

A MiNene, lo programamos con la tabla china, la misma que guardé desde que planeamos a Mija. Como ya había comentado, había diferencia con el resto de tablas que circulaban en Internet, precisamente para mi edad y para el mes en que quería encargar. Al final, lo dejamos en manos de Dios. Con todo, cuando supe que estaba embarazada (sin exámenes, sin ultrasonidos, ni nada, simplemente lo sabía) tenía la noción de que era un niño. “Igual y me equivoco”, pensé, y no dije nada. MiEsposo opinaba lo mismo. “Me gustaría tener otra niña, pero sé bien que es niño”. Bastó esperar a las 12 semanas, “posiblemente tenga un niño” sugirió el doctor, “esperaremos a que crezca más”. ¡¿Un niño?! Un varoncito… ¡yo no sé de niños! apenas si sé algo de niñas… A pesar de que intuía, no es lo mismo, tener la sensación, a tener la certeza. No era necesario esperar más, mi interior conocía a MiNene. ¿Qué haré? ¡Será un mundo nuevo para todos! ¡Un hombrecito se forma en mi vientre! Mis hijas, andan apuradas, porque no pueden pasarle su ropa, porque no hay juguetes para niño en casa, en dónde dormirá me preguntan. “Dios proveerá” les contesto.

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

34 comentarios sobre “Es un Niño, Es una Niña

  1. Fabuloso conocer tus tres historias, lo mejor d todo es que tus tres pequeñitos han sido concebidos, esperados y deseados con mucho amor. Un gusto leerte siempre, no tengo la menor idea de porque no me había suscrito a tu blog, según yo lo hice de mi otro correo, pero nunca recibía nada, tal vez no lo hice bien, pero ahora si no te podrás deshacer de mi. Besos Oli preciosa.

  2. Hola! Antes que nada gracias por tu participación en el carnaval de blogs “Es un niño! Es una niña!”
    Me ha encantado muchísimo tu historia, con solo leerla pude sentir tu emoción al enterarte del sexo de tus hijos, de verdad que ser madre y sentir un nuevo ser crecer dentro de nuestro vientre nos hace desarrollar el sexto sentido. Además me has sorprendido con la tabla China, la verdad no sabia de su existencia. Por ahí en internet alguna vez leí algo al respecto pero No recuerdo si era la misma. Yo la verdad soy eceptica sobre ese tema, pero al leer tu testimonio me he cuestionado nuevamente mi opinión.

    En fin gracias por compartir tan hermosas experiencias y el lunes veremos quien es la afortunada de llevarse el Ebook, un beso¡

    1. ¡Gracias por la iniciativa! Me ha gustado mucho participar.
      Respecto a la tabla, a mí me ha funcionado, pero algunas amigas dicen que no coincidió en nada, cabe recordar que es efectiva en el 96% de los casos.
      Saludos.

  3. Hola,por casualidad,acabo de ver tu blog y me ha emocionado tu historia.
    Tenemos un niño precioso y sobre todo sanito,que es lo que realmente queremos.
    Como tu misma cuenta,me pongo en tu lugar y decirte que a mi tambien me gustaria tener una niña.Nos queremos poner a patir de septiembre,si me podeis dar algunos truquitos se los agradeceria,muchas gracias,saludos,Cristina

      1. Muchisimas gracias,me encanta tu blog,acabo de ver la entrada de las 35 semanas y la verdad que me he emoconado,recordando mi primer embarazo,gracias de nuevo,saludos

  4. ¡Un niño! ¡Qué lindo! Muchas felicidades. Ya nos contarás cómo vives la experiencia de madre con un hombrecito 🙂 Yo que tengo dos te puedo adelantar que es una maravilla 🙂 besos!

  5. Jajajaja me encanta! me has hecho acordar nuevamente a mi!!!!!! si tendre para contar!!! lastima q no tengo un post, sino les contaba. (no tengo idea como se hace, jaja, me dedico a atender partos jaja en eso soy buena, pero en la tecnologia no).
    Muy lindas tus tres historias, no te preocupes, en el mismo momento que des a luz a tu niño (no importa si es por parto natural o cesarea) tu intuicion de madre llegara a ti tal como si hubieras tenido cientos de varones, sabras lo que hacer y cuando, de eso no tienes que preocuparte. Solo escucha en tu interior y sabras todo lo que necesites saber…
    Muy sabias tus palabras, Dios proveera… no tengas miedo de nada! y disfruta tus ultimas semanas de embarazo.
    Un beso y abrazo enorme y cariñoso de una doula a una madre.

    1. Lo que quieras contar, lo puedes contar por aquí si gustas, pero si realmente quieres contar TODO pues abre un blog, es fácil, te podemos echar la mano entre todas, me gustaría mucho leer tus experiencias como Madre y Doula 😀
      ¡Mil gracias por tus palabras, me tranquilizan mucho!
      Recibo el beso y el abrazo y los reenvío con cariño. XD

      1. Jajaja, si, si, lo estoy pensando… una vez por mes tenemos reuniones de doulas como terapia grupal jajaja, pero a veces parece no bastarme con eso y me hace falta escribir… cuando mis tres hijas me lo permiten jajaja… asi que lo estoy pensando, tal vez me haga un post… tantas cosas para contar… tantas para analizar jajajaja. En caso de que lo haga te avisooo! Me ha resultado muy amigable este medio, me ayuda a escaparme un rato de tantas responsabilidades y distraerme un poco.
        Como estas? como te sientes? cuantas semanas tienes hoy? Que te ha dicho tu cuerpo, que necesitas descansar o caminar?

        1. Mira Natalia, de verdad es terapeútico esto de los blogs, yo como siempre quiero platicar mucho y nadie tiene tiempo de escucharme, además, cuando escribes te desahogas y canalizas todo lo que traes encerrado, si gustas de verdad y te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar 😀
          Sería bastante enriquecedor te digo, leerte, por este medio aprendemos y conocemos, compartimos experiencias y hasta buenas amigas puedes encontrar, sólo necesitas darte un tiempito, pues con tus hijas y el trabajo entiendo que estás muy ocupada, pero no lo eches en saco roto, piénsalo 😀
          Estoy ya algo cansadona, hay noches en las que no logro dormir, otras me levanto como relojito, cada 2 horas al baño, ayer no me levanté en toda la noche y hasta rara me sentí.
          Batallo para acomodarme en la cama, lo que hago, es rodearme de almohadas…
          Estoy en la semana 34, primero Dios el viernes me checa el Gine particular, parece que ya se acomodó, según el ginecólogo del IMSS y me salió con que en un mes me avisaba si era parto o cesárea… 😦
          Mi cuerpo me dice que necesito dormir más, o al menos, estar en reposo con los pies en alto. Sigo caminando, pero menos, sólo cuando es estrictamente necesario, y deboconfesar que no he hecho lo del gateo (un coscorrón). HOY me pongo, hoy me pongo, que se me pasan los días y yo nada…
          ¡Gracias por tu preocupación! Te sigo leyendo. Un beso. 😀

  6. Te cuento que ya me cree el blog… ahora solo me falta la inspiracion para comenzar a escribir jajaja…
    Ya te conte sobre caminar, ahora no te preocupes tanto por eso, si tu cuerpo pide dormir y tus niñas te lo permiten, haslo todo lo que mas puedas, sabias que mientras la madre duerme el bebe consigue hormonas que le ayudan a su crecimiento? son hormonas que solo las consigue mientras la mami duerme. Por lo tanto si quieres y puedes dormir, no lo dudes.
    Jajaja… hay muchos ejercicios que le mando a las mamis, y pocas mamis lo hacen, pero que te puedo decir… si yo embarazada tampoco los hacia jajajajaja… la falta de tiempo, la falta de energia, todo influye…. ya no somos mamis primerizas que tenemos tiempo de hacerlo todo!…de todas maneras, si puedes haslo, porque ayuda a que el bebe se ponga en posicion.. y cuanto antes lo hagas mejor… porque sino despues el bebe es mas grande y no rotara por nada del mundo.
    ¿Cuando escriba un post que hago? te paso el linck? jajaja… nueva en esto totalmente.

    1. ¡Me alegra mucho que ya tengas el blog! Puedes empezar como en una de tus pláticas, cuando recién conoces a las mamis que vas a atender, te presentas, a que te dedicas, etc. O bien, como una plática informal, tal como me lo comentaste “tenía tiempo pensando en abrir un blog para compartir experiencias… etc.”. Le das en publicar y sí, pásame la liga, para leerte y para publicitarte ¿Lo creaste en WordPress o en blogger?
      Estem, cierto, los ejercicios con la primera hice todo lo que me dijeron, con la segunda, a pesar de que ya sabía, sólo caminé y ahora… me hecho más flojilla. Es más, ahorita mismo me pongo a gatas aprovechando que no hay nadie en el ciber HAHAHA!
      P.D. Ya encontré tu blog ¿Es DoulaNatalia.wordpress o no? En cuanto publiques me llegará un aviso, así te puedo comentar y compartir 😀

    1. Leído, comentado y publicado 😀 ¡Me ha encantado!
      El resto de tus publicaciones hazlos en tu página principal,
      ya que en el about va la información personal acerca del autor 😀
      ¡Saludos y Felicitaciones!

  7. ¡Dios proveerá! de eso estoy segurísima. A mí me daba mucha emoción saber el sexo de mi Gabrielin, no tanto porque fuera a quererlo más o menos por ser niña o niño (aunque yo también desde el primer momento presentí que era niño), pero creo que a partir de ese hecho biológico empiezas a conocer su personalidad… o que si se mueven mucho o poco en la pancita. Mi mamá por ejemplo dice que cuando estaba embarazada de mí me movía poco (flojilla que es una, jaja), pero que cuando algo le pasaba, que se preocupaba por algo, sentía que yo también estaba inquieta, y hasta la fecha soy la primera que se da cuenta cuando algo le pasa. Poco a poco vas conociendo a ese nuevo ser en tu vientre, primero sabes si es Niño o Niña, luego empiezas a descubrir otras muchas cosas cuando nace.
    Ahora ya sabes lo que es ser mamá de dos niñas (muy diferentes entre sí), y en unos meses sabrás lo que es ser mamá de TuNene 😀
    Lástima que me perdí este carnaval de blogs… ando un poco desconectada, jaja

    1. ¡Oh sí Bere! Me habría encantado leer tu experiencia cuando te enteraste del sexo de Gabrielín.
      Eso de que los niños se mueven más que las niñas… nahhhhhh! los tres se han movido como trapecistas en circo, que te diré…
      Pero sí, poco a poco lo voy conociendo más, él siente lo que yo y yo siento lo que él. 😀
      Gracias hermosa por pasar.
      Un besote.

  8. que hermoso!!! pero yo nunca me entere del sexo hasta como a las 6 hrs de que habia nacido y paso la anestesia jajajajajajaja eso si cuando me den ganas de otro seguro sera con tu tabla china y ahora si me emocionare como tu jajajajajajaja =P

  9. Oli, que linda historia! yo me enteré en las ecografias (me hice estudio genético con mis 2 niños) y siempre sentí que eran varones.
    Soy muy feliz con mis varones, son cariñosos, son posesivos, son… maravillosos!
    Y con cada niño es aprender, no solo por el genero, sino porque cada uno es diferente… y tiene necesidades y tiempos distintos. Yo iba medio con manual: si A gateo a los 6 B hará lo mismo y si A camino al año, B también lo hará, y nada que ver!!!
    Falta poco igual, no???
    bss

    1. Sí, yo también hacía (hago a veces) esas suposiciones, que si Mija caminó o habló a tal edad MiBeba también lo hará, pero son personas diferentes y una no es consecuencia ni clon de la otra, aunque es difícil comprenderlo debemos hacerlo, si no, nos creamos falsas expectativas y a ellos los mortificamos con las comparaciones.
      Sí Carla, falta muy poco 😀

Inserte un comentario para continuar

