Miguel Espino, fotógrafo lagunero, invitó nuevamente a participar en el Worldwide Photo Walk 2022; a lo que nos unimos sin pensarlo dos veces. Como le explicaba acá, el WWPW es una iniciativa de Scott Kelby, para caminar tu ciudad con otros fotógrafos, compartir, aprender y resaltar lo que le da identidad a un lugar. ¡Juímonos!
La cita era a las 8:00 am en el Monumento a Benito Juárez, llegando Miguel puntualísimo, esperamos a que se reuniera más gente y dimos inicio a la caminata. Nos compartió un código QR con el mapa de la ruta a seguir, por si nos entreteníamos en algún punto ¡cof, cof! ¿Es a mí? Avanzamos por la Ramón Corona, pasando por la Morelos, el Hotel Calvete, donde sirven unos desayunos riquísimos, la Hidalgo con sus gorditas y casas antiguas, una en especial, siempre que paso le tomo foto… en esta ocasión salió el dueño y platicó con Miguel (todo el tiempo pensando que estaba abandonada y sola, ¡ándale! ahí vive un señor muy amable, quién lo invitó a conocer posteriormente el inmueble.)
Le seguimos hasta la Falcón, para apreciar el Edificio Urdapilleta (aka la marihuanada, by Carlos Castañón, guiño, guiño), la Parroquia del Perpetuo Socorro, y vámonos para el Mercado Juárez. Apenas estaban abriendo los puestos, por lo que no nos tocó el pleno ajetreo, por el contrario, parecía la Bella Durmiente despertando de su dulce sueño.
De ahí nos dirigimos hacia el Museo Arocena, aquí se desgajó la granada, cada quien agarró para diferente rumbo, yo me fuí a cargar batería, a la Plaza por una limonada Celis, taba fuerte la calorts, y como ya no supe donde andaban me fuí directo al café donde terminaríamos el recorrido.
Retrato puro edificio y plantas, me da mucha pena fotografiar personas, imagino que se van a molestar, y no me animo a pedir permiso, a ver si en un futuro voy cambiando este enfoque.
No coincidí con ningún compañero de cuando participé en 2019, en cambio, conocí nuevas personas, varios de ellos han hecho el WWPW en otros años, dos mamás llevaron a sus hijos, pequeños y jovencitos, matrimonios, chavos, novios, como en botica, de todo un poco. Se creo buen ambiente, compartieron algunos tips y planean actividades muy interesantes, si Dios lo permite, nos apuntamos de nuez.
P.D. Una risa, porque siempre tomo las mismas, las mismas fotografías. Y a la vez, siento que es la primera vez que disparo.
P.D.2 Nada que ver en Torreón… dicen.
Mas información
Pues buen paseo el que te aventaste !!!
Tanto año pasando por el Edificio Urdapilleta y hasta ahorita se que se llama así. Tengo el pendiente de ir a la Casa Mudejar, pero con mi papá enfermo no tengo chanza de nada.
¡Saludirijillos!
Me gustaMe gusta
Yo lo veía de niña y me llamaba la atención, me parecía fuera de contexto. Ya adulta y viviendo en Villahermosa, lo ví una vez en una revista de Turismo (de esas que regalan/te robas de los aviones) y ahí venía el nombre ¡Ajá, me dije a mi misma! Si es famosillo Torreón 😀
Ahora nomás me falta entrar, a ver cuando se me hace Manuelito.
Un abrazo Francisco, gracias por pasarte a comentar.
P.D. Espero que tu papá mejore, o al menos que permanezca estable, mis oraciones con ustedes amigo.
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por esta magnífica narración del WWPW 2022 – Torreón Centro Histórico, a una semana acabó de encontrar esta publicación que me hizo revivir desde otra perspectiva la experiencia de ese fin de semana. Me encantaron tus imágenes, no creo que sean las mismas de siempre como mencionas; cada imagen es diferente a pesar de que quienes participamos recurrimos a los mismos sujetos fotográficos, cada quien acentuó su forma de ver; lo mismo sucede con los mismos temas que nos detonan la pulsión por registrarles en diferentes tiempos, distintas representaciones con diversos significados. Nuevamente mi agradecimiento. Un abrazo afectuoso
Me gustaMe gusta
Al contrario, mil gracias a tí Miguel, por coordinar estos eventos, que nos invitan a apreciar con ojos de Turista las calles, cosas y detalles que vemos todos los días y en ocasiones dejamos de observar.
Muy amables tus palabras, las guardo con cariño, tienes mucha razón, aunque sean los mismos sujetos, se despiertan otros sentimientos.
Gracias por comentar.
Otro abrazo de vuelta.
P.D. ¿Cómo sigue tu mami? Espero que se recupere pronto.
Me gustaMe gusta