Spider-Man: No Way Home

Título original: Spider-Man: No Way Home
Actores: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Willem Dafoe, Alfred Molina, Tobey Maguire, Andrew Garfield
Director: Jon Watts
Escritor: Chris McKenna, Erik Sommers, Stan Lee & Steve Ditko
Productor: Victoria Alonso, Avi Arad
País: Estados Unidos
Año: 2021
Clasificación: B
Duración: 2 hrs 28 min
Género: Acción, Aventura
Estudio: Columbia Pictures & Marvel Studios

Al finalizar la entrega anterior, Mysterio había revelado la identidad secreta de Peter Parker, arruinando por completo tanto su reputación, como el resto de su existencia.

♫A la rueda, rueda de Dr. Strange, todos caen en su hechizo delete♪

Peter acude a Dr. Strange en busca de ayuda; Strange lanza un hechizo pero no sale bien: Abre -accidentalmente- portales a otros universos. Ahora, Peter deberá encontrar el modo de cerrar los portales, devolver a quienes los cruzaron y restaurar el orden, como los maestros de secundaria al volver del recreo.🤔

Sabe usted que mi superhéroe favorito del mundo mundial es Superman, pero Spider-Man también tiene un lugarcito especial en mi corazón. Por eso, aguardé con ansias y esperanza, durante dos años, el estreno de esta cinta. MUY en especial, después de ver el teaser con aquel -ahora lejano- «Hola Peter», ¡oh, sí! Agarraron mi corazón y lo estrujaron fuertemente.

♫¡Ay, cómo me gustas! ¡Cómo, cómo, cómo, cómo me gustas!♪

Sí, me gusta Spider-Man, pero no al grado de pelear por un boleto la noche del estreno, de hecho, esperé hasta la 3er. o 4a. semana de la premier. Gritos, aullidos, risas y lágrimas hubo en aquella función. Decidí aguardar un tiempo prudente, con tal de no revelar spoilers. Creo que ya me pasé de prudencia, ya estará en Blue-Ray, en Streaming y en Cuevana desde cuando. Spoilers, que ya todo mundo conoce, a continuación.

A raíz de las declaraciones de Mysterio, divulgadas por J. Jonas Jameson, Peter, al igual que Tom Holland, vive acosado, mañana, tarde y noche. Todo el mundo le observa, fotos, vídeos, grabaciones, todos quieren un pedacito de su ser, o sacar provecho, o ganar likes a su costa. Y el chavo, está muy chavo, pero no del ocho*, para soportar tanta presión mediática. *Porque el del ocho sí aguantaba vara, ¡Cómo no!

Peter acaba de iniciar su noviazgo con MJ, quiere seguir su vida «normal» con su amigo Ned, planea entrar en la Universidad, lo que cualquier adolescente. Al no poder resolver ésta situación, solicita ayuda al adulto «responsable«: Dr. Strange. Y sácatelas babuchas, que el buen Strange, en vez de dialogar con él, y hacerle entrar en razón, cede ante lo que pareciera ser un capricho: Que todo el mundo se olvide de Peter Parker. Ajá. Bueno, menos mi tía, mi amigo, mi novia, étc. Se hace un merequetengue. Strange les pide a 3 adolescentes que lo arreglen… ¿O sea…? ¡Son 3 adolescentes! ¡Salvando el universooooooooo!

♫Por siempre amigos, de ustedes amigos, no vamos a cambiarts♪

Uno a uno, van apareciendo por esos portales, los villanos de las trilogías anteriores, los que conocimos hace 20 años y los que conocimos hace 10. ¡Qué emoción, qué emoción, qué emoción! Malvados memorables, como Green Goblin o Doc Ock, otros perfectamente olvidables como Sand Man y Lizzard. Y yo, hiperventilando, oiga, ¿Cómo va a ser? ¿Porqué uno le agarra cariño a los malos? ¿? ¿Qué onda conmigo? Aunque, aquí tengo una queja: ¡AY! Uno ve a los malotes y espera peleas épicas, dije É-PI-CAS, y nada, por momentos parece una parodia, como un capítulo de Batman de los 60’s.

Pero, pero, pero, lo mejor viene después… ¡Los Spider-Manes juntos, juntitos, felices los cuatro los tres! Duro y directo en la nostalgia, ¡Khamocióoooooonnnnnn! Le perdono la cara de fuchi que tiene MJ, la falta de acción en las peleas, la carencia total de lógica en el manejo del multiverso, pero ver de nuevo a Tobey y por primera vez a Andrew (as spider-man) es simplemente ¡Fantástico! ¡Ay, mi corazón, me va dar algo!

♫Tal vez eres tú, o tú, o tú♪

Me cautivó que mostraran el lado furioso de Peter, a punto de pasarse al equipo de Darth Vader, su reacción fue muy natural, es un adolescente en pleno proceso de maduración. Tom ha hecho suyo el personaje, es un hombre araña muy creíble, e increíble a la vez. De igual modo, me ha causado mucha ternura su intención de «arreglar» a los villanos, muestra de la bondad que hay en su corazón. Aunque, bueeee… hay quienes no se pueden arreglar, como ciertos asesinos seriales, que se les descompuso el chip, no les subió el agua al tinaco o se cayeron de la cuna cuando bebitos.

Me emocioné muchísimo, la veldá, cuando salió Tobey, su trilogía es mi preferida, hay un buen desarrollo de personajes y las secuencias de acción fueron muy buenas, tan así, que los primeros antagónicos en aparecer son, precisamente los de la saga de Sam Raimi, ¿Porqué? ¡Porqué sabían que engancharían inmediatamente al público mayor! . *Era mi 1° cumpleaños en Villahermosa cuando se estrenó Spider-man 1, miEspo me llevó al cine y encargamos a la Mija con miMamáO, o seaaaaa ¡Uh!

Por otra parte, nunca había querido ver los spidermanes de Andrew, sin embargo, después de disfrutar su jocosa y emotiva participación, ya me hice el propósito de programarlas. Ya me caías bien Andrew, ahora me caes aún mejor.

♫Fuera de mí, en el umbral del mundo♪

La película es súper entretenida, tiene un ritmo excelente, hay mucha química entre los actores, la música y la ambientación están perfectas, los giros de tuerca que no te esperas, hacen de esta cinta una de las mejores en materia de superhéroes.

Y ya no digo más, que seguramente usted ya la vió y prefiero leer sus comentarios. Y de pasada, volver a verla de nuevo.

Puntuación: 4.5 de 5.

Spider-Man: No Way Home Spider-Man: Far from Home + (((Spider-Man 1,2,3) + (The Amazing Spider-Man 1,2) + Spider-Man: Into the Spider-Verse)/ The Butterfly Effect) dx + Big Hero 6

P.D. Como ya es tradición, quédese a ver la escena final, después de los créditos parfavar.

Más información

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: