Jungle Cruise

Título original: Jungle Cruise
Actores:  Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Paul Giamatti
Director: Jaume Collet-Serra
Escritor: Michael Green, John Requa, Glenn Ficarra
País: EUA 
Año: 2021
Clasificación: B
Duración: 2 hrs 7 min
Género: Acción, Comedia
Estudio: Disney
Producción: John Fox, Dwayne Johnson, Hiram Garcia

La Dra. Lily Houghton investiga la existencia de un mítico árbol curativo que podría revolucionar la medicina y aliviar un sin fin de enfermedades. Para ello, requiere hurtar una punta de flecha, pieza clave para descifrar el enigma, junto a un antiguo mapa que ubica una ciudad escondida en el Amazonas, lugar a donde viaja, acompañada de MacGregor, su hermano.

Una vez ahí, Lily contrata al Capitán Frank, experto en navegación de la zona, quién será de vital importancia para el éxito de su búsqueda. Conforme avanza su empresa, los peligros aumentan y los secretos también.

♫Veo, veo, ¿Qué ves? Una cosita ¿Qué cosita es?♪

Ésta era la cinta que quería ver en nuestro aniversario, terminé escogiéndola en mi turno de los viernes. Al contrario de Free Guy, lo primero que ví fue el trailer y me pareció graciosa, despertó en mí la ligera esperanza de volver a los clásicos de aventura de la casa del ratón. Un cierto aire de familiaridad se sentía en el ambiente, transformándose de golpe y porrazo en un aironazo lagunero, con tierra y todo.

Spoilers a continuación: El inicio de la historia es muy similar a Indiana Jones y un poquito a Lara Croft, una ¿intrépida?🤔 investigadora , sin la chispa de Ford ni el Sex Appeal de Jolie, que busca un tesoro, del que su apá le contaba cuando era niña: El mapa que la guíe al árbol que sana. Bueeeh, dale y entonces?

Un villanísimo Príncipe Joachim, muy caricaturesco, también quiere ¡Oh, casualidad! el mismo mapa, por las mismas razones, pero para fines muy distintos, no, no me diga, jamás adivinaré: ¡Dominar al mundo! ¡ZAZ! Le dije que no me dijera.

¿Sí le apagué a los frijoles?

MacGregor es una calca de Jonathan Carnahan, el hermano de Evelyn Carnahan, Lily es una calca descolorida de Evelyn Carnahan y, por supuesto, Frank Wolff es sospechosamente parecido a Rick O’Connell, claro, sin su encanto natural. Bueeeeno… ¿De quién diantres me estás hablando? dirá usted, ¿Tan pronto olvidó usted The Mummy? Diré yo ¡Sólo han pasado 22 años! Fíjese bien en la escena donde los nativos «los atacan» y estará viendo una parte de The Mummy, la parte de la escalera en la biblioteca y estará viendo otra parte de The Mummy, y así… y asá.

La idea de ésta cinta surge de la atracción del mismo nombre que existe dentro del Parque temático Disney, tal como en su momento, se creó Pirates of the Caribbean. De hecho, la publicidad rezaba: «Del equipo que te trajo Pirates of the Caribbean». No necesitaban decirlo, la verdad, se nota mucho: El ritmo, las situaciones, los efectos (con mucho menor presupuesto), la maldición del objeto prehispánico que no les permite descansar, allá Barbossa, un barco y el mar, acá Aguirre, una cueva y la selva. Lo mesmo, pero más barato.

¿Barros y espinillas? ¡Clearasil!

Y es una lástima, porque mire usted, a mí en lo personal me gusta mucho Emily Blunt, papel que le ponen enfrente, papel que interpreta notablemente… salvo ésta excepción. Yo no sé si la agarraron cansada, si no tenía ganas de hacer la película o si se le pasó la mano con el agua oxigenada en las cejas (esto le quitó expresividad a su rostro), a mi parecer se nota muy desangelada, muy pesada (y forzada) en las secuencias de acción, no hay química (ni física, ni matemáticas discretas) con La Roca, no se les cree el romance, ¿No podrían, simplemente, quedar como amigos? ¿A juerziori debe haber una relación romántica? Ñeee…

La Roca, como la Roca, en c á m a r a l e n t a, ya sabe a lo que va. Frank tiene una vuelta de tuerca, que sinceramente, no impacta en nada. Y el resto de personajes, bien a secas. Creo que Next fue la más natural en su actuación, es la versión CGI de Sabor (Tarzan). Sighhhhh!

Está entretenida, sí, graciosa un poco, absurda a ratos, sin embargo siento que algo le falta… o más bien le sobra (metraje), llegó un momento en que deseaba que ya terminara, sólo MiEspo y yo estabámos viéndola, la Mija de plano pasó y los niños se aburrieron como hace rato no lo hacían. La culpa es mía por esperar algo más… memorable.

Puntuación: 3 de 5.

Jungle Cruise ≅  Pirates Of The Caribbean The Mummy ± (Indiana Jones + Tarzan + Jumanji)-1

P.D. También está planeada como una trilogía… ehm… ¿Qué le vamos a hacer?

P.D.2 Pos que Emily no quería trabajar con la Roca… luego de leer el cheque guión, lo pensó mejor, usted ya sabe, es de $abio$ cambiar de opinión.

P.D.3. La veré de nuevo, a ver si cambio de opinión pues’n

P.D.4 Primero escribí el post, copié el vídeo, lo publiqué y después lo ví. Parece que le copié a las 23 curiosidades, pero no es así. De verdad. Por mi maecita Santa.

Más información:

Publicado por Azul Celeste

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: