Free Guy

Título original: Free Guy
Actores:  Ryan Reynolds, Jodie Comer, Taika Waititi
Director: Shawn Levy
Escritor: Matt Lieberman, Zak Penn
País: EUA 
Año: 2021
Clasificación: A
Duración: 1 hr 55 min
Género: Acción, Comedia
Estudio: 20th Century Studios
Producción: Shawn Levy, Ryan Reynolds

Guy, es un cajero de banco en la Lego ciudad Free City, que vive cada día de igual manera, convive con su mascota, vecinos y compañeros de trabajo, sigue todas las reglas y nunca se porta mal.

♪Fue en un café, éeee, éeee, ♫

Cada día transcurre en la más completa monotonía: Tiroteos, asaltos bancarios, atropellamientos y toda clase de crímenes se suceden sin causar sorpresa alguna, todo es “normal”. Un día Guy se topa en la calle a una chica especial, en una escena que remite de inmediato a Matrix, de la cual queda prendado.

Hay algo en esa dama, que despierta en Guy una chispa ¿Qué tal si hoy hace algo diferente? Nada, que en el asalto al banco donde él trabaja, le quita las gafas al ladrón y empieza a ver el mundo desde otra perspectiva.

En un mundo donde la mayoría se porta mal, terriblemente mal, ser un buen tipo es realmente la excepción. Así las cosas, Guy decide tomar las riendas de su propia vida, y de pasada, salvar el mundo. Su mundo.

¡Qué buena versión de Google Glass!

Como ya usted supone, ésta es una de esas cintas que ni siquiera están en mi listado de “películas por ver”. Era nuestro aniversario, yo quería volver al cine con una película familiar… por el horario, Free Guy era la única disponible (y la que seleccionó miNene, esa o Paw Patrol). La otra opción era esperar casi 3 horas para entrar a la cinta que había elegido mua. Bueh! Free Guy será.🙄

Por esa razón, no había visto más que un teaser y no le presté mucha atención. En fín, ya estábamos en la sala de cine, inicia la función y me dije a mi misma: ¡Pero… ésta película ya la ví con Legomonitos! ¡Es la mismaaaaa! Inclusive los colores de la ropa de Guy son similares a la ropa de Emmet. La misma rutina. Emmet tiene una planta, Guy un pez dorado. Emmet encuentra la pieza perdida, Guy los lentes. Emmet conoce a Wild Style y todo cambia, Guy conoce a Millie y lo mesmo, pero más violento. El creador de la Lego City quiere destruir todo a punta Kola Loka, el creador de Free City quiere destruir todo a punta de hachazos en el servidor. ¿A qué hora suena la canción Everthing is awesome? ¡Hasta me autocopié el primer párrafo de éste post! Apliqué la de Disney.

♫Una mane, en el hombre y la otra mane en el otro hombre♪

La historia oscila entre Lego, con toques de Wreck-It Ralph, un poco de Matrix y un mucho de Fortnite. Si usted es fanático de los videojuegos, encontrará múltiples referencias que le harán destornillar de la risa. Si no, también reirá, pero sin el contexto. A pesar de que no soy admiradora de Ryan Reynolds, admito que sí me sacó varias sonrisas. Influye mucho el hecho de que no tenía ganas de verla, aún así me entretuve, me divertí, pero no me emocioné. No me gustaron las escenas violentas, de atropellos, balazos y posible muerte cerebral, pero a MiNene le encantaron. ¡Chiiiiiicles!

Puntuación: 3.5 de 5.

Free Guy = Lego + Fortnite + GTA V + 1/(Matrix + Wreck-It Ralph + Ready Player One)

P.D. Ha tenido tanto éxito, que ya están planeando Free Guy 2… ¿Lo volverán un holograma, o le darán un cuerpo físico para estar en “el mundo real”?

P.D.2 Fórmula corregida y aumentada, aportación de @LinuxmanR4 ¡Gracias Ingeniero!

Más información:

Publicado por Azul Celeste

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Free Guy

      1. Pues ya la vi y justamente el domingo. Esta muuuuuy entretenida, creo que en esta ocasión si le falta algo a la ecuación quizás un algo de GTA V y otro poco de Ready Player One.

        Siguiendo un poco con el tema de la IA, hace unas semanas leí un artículo de algo llamado Proyecto Diciembre que trata precisamente sobre Inteligencia Artificial aplicada al lenguaje natural, un tema que esta avanzando mucho, pero que aún no sabemos todas sus implicaciones, te dejo el artículo por si quieres darle una leída.

        https://www.sfchronicle.com/projects/2021/jessica-simulation-artificial-intelligence/

        Saludos Épicos !!!

        1. ¡Sí! Sí pensé en poner el GTA V cuando la ví, y cuando estaba escribiendo la fórmula se me olvidó, orita lo edito, faltaba más, sobraba menos. Ready Player One no la he visto, por eso ni se me ocurrió.

          Oye, ya había leído de ese caso de IA, ¡Está súper interesante! Y al mismo tiempo… da miedillo.

          Muchas gracias por pasarte a comentar.
          Un abrazo mi buen Francisco!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: