I Care A Lot

 Título original: I Care A Lot
 Actores: Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza González, Dianne Wiest 
 Director: J Blakeson
 Escritor: J Blakeson
 País: Estados Unidos
 Año: 2020
 Clasificación: R
 Duración: 1 hora 58 minutos
 Género: Comedia, Suspenso
 Estudio: Netflix

Imagina que estás desayunando tranquilamente en tu casa, tal vez disfrutando una amena lectura o escuchando la música de tu preferencia. Eres lo que se dice un adulto mayor, ya sacrificaste mucho y trabajaste duro durante toda tu vida, ahora disfrutas de tu retiro. Tu café, tu casa, tus reglas 😉

¿Mecedoras, ollas, colchas en abonos seño? ¿Pedacería de oro que ya no quiera?

Entonces, un maldito día, se te presenta una guapa mujer, impecable, segura de sí misma, con una orden judicial en la mano y te suelta, así a las primeras de cambio, que en dicho documento se te declara incompetente para cuidar de tí mismo(a), te pide amablemente le acompañes a una Residencia para Mayores, si opones resistencia un trío de policías te espera afuera de tu hogar. Tú, mueves la cabeza con desconcierto, agarras tus pertenencias básicas, te quitan las llaves de tu casa, de tu auto, tu celular y te recluyen en una habitación, con medicamento, sin comunicación con el exterior, sin derecho a salir, llamar u opinar. Anita la huerfanita, 60 años después y con clonazepam.

♫Seis, seis, seis, allá en Jalisco hay un viejo bizco♪

¿Pensabas que eso era todo? ¡Pues no es cierto! La chica guapetona que te sacó de tu jacalito lo vacía inmediatamente, remata el mismo, tus yeguas, tus burros, tus bueyes y hasta el perro labrador. Tus cuentas del banco, tus bienes, tus tesoros, tus TODO. Pues resulta que la chula es tu Tutora legal y no se detendrá hasta exprimirte el último centavo declarado y sin declarar. Peor que Hacienda.

¿Gusto pasar a tomar una tacita de café?

Antes que me reclame por hacer spoilers, permítame informarle que sólo mencioné algunas de las cosas que ponen en el tráiler, nada más, y mucho menos. Hasta ahorita. De aquí en delante vienen los spoilers de verdad. Si a usted no le gustan los spoilers de verdad puede brincar hasta donde dice: Fórmuleichon. O hasta después del enlace a Wikipedia te la destripa. O cerrar esta página mejor, pero déjeme un comentario antes de irse por favorsh.

Marla Grayson, un alma cruel y despiadada, se aprovecha de su posición como Tutora Legal de cuánto anciano(a) valga su peso en oro, para robarle literalmente la vida, despojándole de toda propiedad y autonomía. ¿Y cómo es que logra esto? En principio, se ha sabido rodear de un excelente equipo de arpías, y arpíos, si acaso eso existe. Una Médica sin ética, encargada de analizar a los posibles prospectos y firmar las Cartas Médicas para declararlos mental o físicamente incapaces. ☑️ Un Juez bonachón que cree ciegamente en las “buenas intenciones” de Marla y da legalidad sin titubear a la tutoría. ☑️ Bueno, él no es arpío, sólo está muy bien cocowasheado, que creo es peor.

♫ What A Feeling Being’s Believin’♪

Una Policía sin escrúpulos, muy bien conectada, que investiga y rastrea a las posibles víctimas y a quién se oponga a sus planes. Es además la pareja de Marla, a decir verdad, su único vínculo emocional. ¿No crees que le da un aire a Jennifer Beals en Flashdance?☑️ Y como cereza del pastel, un Director mezquino, dirigiendo el Centro donde encierran a las personas de la Tercera Edad, para seguirles ordeñando hasta la muerte. ☑️ Jijos del maíz.

♫Porque viene el Coco y te comerá♪

Todo le sale bien a Marla, sus ingresos van a la alza, maneja a las personas como títeres, poder y más poder. Sin embargo, una de sus tuteladas resulta no ser quien parecía ser. La dulce y tranquila Jennifer Peterson, es en realidad la madre de un peligroso mafioso, y éste último no descansará hasta ver libre a su Madrecita Santa (¡Ay Madre!).

♫¡Qué bonito soy, qué bonito soy, cómo me quiero, ahhh ahhh, sin mí me muero ahhh, ahhh♪

La película está muy bien hecha, las actuaciones excelentes, las locaciones, la iluminación, la fotografía, la música. Me gustó mucho, me sorprendió en algunos momentos y me disgustó en otros tantos, pero luego me dije a mi misma: Mi Misma, es una comedia, no te la puedes tomar en serio; es como aquellos gángsters que salían con Bugs Bunny o los cómplices de Cruela de Vil, esa combinación de Jefe Inteligente y ayudantes ineptos siempre funciona, y funciona muy bien.

Porqué, dígame usted, ¿Quién se va a creer que un par de mujeres personas comunes, por muy empoderadas, inteligentes y feministas que sean, van a derrotar a un mafioso ruso con todo y sus guaruras? Cual comedia adolescente, donde cualquier puberto es un hacker experto, hice verso sin esfuerzo, vence al Sistema. O bien todas aquellas historias con Willis, Stallone o Chubychequer, simples hombres que derrotan a toda el hampa / ejército / pandilla y apenas se despeinan. Aunque Willis no tiene ni que despeinarse. Desvarío mucho.

¡Qué te quites de enmedioski o vacío la pistoloski!

Otro punto que también me incomoda son las escenas amorosas, que al menos aquí, no aportan nada a la trama, o sea es muy obvio desde la mirada que le echa Fran a Marla en el auto lo que sienten una por otra, ¿para qué ahondar en ello? Sospecho que es más por morbo que por otra cosa.

Marla lo deja claro desde el principio, las personas malas son las que salen adelante, es decir, “el que no tranza no avanza”, y en esta cinta nadie es bueno, todos son malos, unos más que otros, si acaso podríamos hacer una excepción con el señor que sale al principio y al final, no es malo, a pesar de cometer un acto muy malo.

“Hay dos tipos de personas en este mundo: La gente que se aprovecha y de los que se aprovechan. Depredadores y presas. Leones y corderos. Me llamo Marla Grayson y no soy un cordero. ¡Soy una leona! %$&/”

Marla Grayson, I Care A Lot

Ya por último, antes de que me deteste más, quiero decirle, que llega un punto donde aseguraría que había terminado el largometraje, me la pasé con un nudo en el estómago preguntándome ¿Qué pasará? y sí hubiera finalizado ahí, simplemente me habría roto el corazón, pero diría ¡es muy realista! Claro, me habría dado un golpe en la cabeza por aquello de la amnesia y lo que vengo declarando tres párrafos atrás. Pero, pero, pero, tenían que darle su merecido a Marla, y quedar bien con el público, y “se cosecha lo que se siembra”… y no… yo quería que TODOS recibieran su parte, porque Marla no habría llegado tan lejos si no fuera por su arpía red de apoyo.

♫Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarmeeeeeee♪

Puntuación: 4.5 de 5.

Formuleichon: I Care a Lot = (Cocoon )-1 * ♫Sweet Dreams (Are Made Of This)♪

P.D.1 ¿Qué impulsó a Marla a ser así? ¿Porqué se expresó de su madre como una sociópata? ¿Cómo fue su infancia? ¿Porqué desprecia a los hombres? Éstas y otras preguntas más se contestarán en: Marla: El Origen.

P.D.2 ¡Ay, que ternura cuando el hijo se encuentra con su mamá! ¡Que bellos ellos! Él es traficante de drogas, tratante de personas, ella casi asfixia a su Tutora, pero vamos, ¡Son madre e hijo! 😦

P.D.3 Lo más triste del asunto es pensar, que en la vida real, existen seres que viven exprimiendo a las personas mayores, por la vía legal, sin que nadie pueda hacer nada al respecto. ¡Escalofríos me produce!

Más información

Descubrí este fabuloso Vídeo Blog gracias a ésta película

Publicado por Azul Celeste

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

4 comentarios sobre “I Care A Lot

  1. Sería bueno preguntarles a José José o a Rigo Tovar que opinan de esta película (si saben a que me refiero).

    Pero hay algo que me intriga aún más…

    En la formuleichon…

    ¿Por qué usaste un exponente negativo?

    1. ¡Ah, qué malvadón perversón! Habría de convocar una sesión espiritista para preguntarles, yo… mejor me quedo con la duda. 😀

      El exponente negativo es para referenciar que “va al revés” o que “va abajo”, ya ves que en Cocoon era también un asilo de ancianos, pero tiene un mensaje bonito y un final muy feliz, ps acá es “al revés”, espero darme a entender.

      Muchas gracias por pasarte a comentar mi estimado Francisco.
      Un abrazo con Lysol!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: