Cine·Drama·Suspenso

The Good Liar

Título original  The Good Liar
Actores Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter.
Director  Bill Condon
País Reino Unido
Año  2019
Clasificación B
Duración 109 minutos
Género Drama

Mediante un sitio web de citas, Roy, un mentiroso profesional, conoce a Betty, una viuda adinerada. Roy decide estafar a Betty, como es su malsana costumbre, sin embargo, durante el proceso se dará cuenta que siente algo más por ella.

♪El amor no tiene tiempo, el amor no tiene edad♫

Todo parece marchar a la perfección, hasta que el nieto de Betty empieza a hurgar en el pasado de Roy, tratando de convencer a su ingenua abuelita de no confiar ciegamente en éste embaucador.

Abuelita date cuenta

Basada en la novela de Nicholas Searle, la cinta nos ofrece un relato intimista dando la sensación de que se está en una obra de teatro de cámara. Las actuaciones de Ian y Helen son impecables, dos viejos lobos de mar en un relato sencillo y predecible. Por su parte, tanto Russell Tovey como Jim Carter proporcionan un equilibrado soporte al argumento central.

Dos tipos de cuidado Región 2

Cuando ví el tráiler me atrapó por completo, muestra lo esencial para engancharle y que vaya gustoso y pague la entrada por ver de que se trata. Al ser una cinta de suspenso y drama no puedo develar mucho acerca de la trama, sólo le diré que no tiene nada que ver con lo que yo imaginé antes: Que Helen contrataba a Ian para algo relacionado con espías, ¡ZAZ!

♪Al gato y al ratón, jugabas con mi amor♫

Bueno, también le diré que sí me gustó, que podría gustarme más si no hubiera adivinado desde el inicio el giro de tuerca y que, uno de los secretos me pareció muy forzado, como una película dentro de otra, pero que no tenía nada que ver.

¿Le habré apagado a los frijoles?

El ritmo es pausado, pero no por ello se hace aburrida. Mantiene el interés y credibilidad en la mayoría de las situaciones, aunque algunos detalles resultan disparatados, me agradaron las locaciones, la ambientación y en general todas las actuaciones; el final… me dejó un poco mal, como que algo no cuadró.

The Good Liar ≈ Suspicion + Inglourious Basterds ^ (-10) + (1/ Liar Liar)

Más información

4 comentarios sobre “The Good Liar

  1. A mí también me llamó la atención cuando vi el trailer. Ian McKellen no suele hacer de tipos despreciables últimamente y creo que es un rol que le va muy bien.

    Lo de los giros disparatados me intriga y me asusta al mismo tiempo. No sé qué es peor en una peli de misterio, que sepas cómo va a acabar desde el principio o que te sorprenda por algo surrealista. Sea como sea, me han entrado más ganas aún de verla, para comprobar hasta qué punto es perdonable ese giro que comentas, o si hace que toda la peli sea una tomadura de pelo.

    Besos!

    1. Espero con ansias tu reseña Doctora, la película se deja ver pero al final hay algo que no encaja.

      Creo que en ésta cinta suceden ambas cosas 😀

      Gracias por pasarte a comentar.

      Tras abrazos!!!

  2. por aquí no la he visto ni anunciada! (solo tenemos un cine en todo el país y tiene 6 salas, así que no llega todo… al menos lo tengo cerca)

    con lo que me gusta Sir Ian *______*

    1. Acá la anunciaron que ya estaba en estreno en todo el país y en Torreón NADA, se tardó 7-14 días más en llegar y la pusieron en pocas salas en 2 horarios 😦

      La actuación de Ian es lo mejor de la película, por ese lado no te defrauda, en cuanto al desarrollo de la trama… bueh… tendrías que verla para formarte tu opinión.

      Siempre nos queda Netflix.

      Un gustazo leerte mi Fran.
      Un abrazote!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s