Animación·Cine

Frozen 2

Sabe ud. que prefiero los teasers a los pósters
Título original Frozen II
Director Chris Buck, Jennifer Lee
Voces en inglés Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, Josh Gad.
Voces en latino Carmen Sarahí, Romina Marroquín, Pepe Vilchis, David Filio
País Estados Unidos
Año 2019
Clasificación AA
Duración 1 hora 47 min 
Género Animación

*Spoilers de aquí en delante

Y vivieron felices por siempre, y para siempre, siempre y cuando el siempre dure 3 años, no más.

Han pasado 3 años (6 en realidad) desde los eventos ocurridos en Frozen, uno (yo) pensaría que Ana y Kristoff ya estarían corriendo detrás de un muñeco de carne, mitad tu, mitad yo; pero no, Kristoff ni siquiera se ha animado a pedirle matrimonio. Y cuando lo intenta, Ana no lo permite, porque está tan ocupada cuidando de su hermana, que ha invertido los papeles, ahora se porta como la mayor, siendo más prudente, y preocupona, dejando de lado el romance y el reino si es necesario, por salvaguardar la integridad de Elsa. Pero, vamos, Kristoff además vive en el Palacio y aún así ¿no encuentra el momento adecuado? ¡Hay mucho espacio en el inmueble!

Elsa, por su parte, apenas se estaba apaciguando, cuando empieza a escuchar una voz que le llama en la distancia y como niña curiosa decide ir a investigar, sin la menor cautela, poniendo en riesgo su vida, su bajada, el reino y lotería. Que ya probó la libertad y le gustó.

Olaf sigue pareciéndome de lo más molesto, quieren que me caiga bien con calzador y no se puede, no señor, irritante cuál sol lagunero a las 3:00 pm. Antes dale y dale con que fuera verano y ahora friega y friega con que quiere ser mayor, ¿En qué sentido? ¿Crecerá, irá a la Universidad, tendrá hijos? ¿O sólo habla de madurar? ¿Cómo madura un mono de nieve? ¿Se endurece el hielo? ¿?

Si usted vió Frozen notará que hay demasiada similitud en ambas películas: Elsa se va, Ana la sigue, Kristoff sigue a Ana, Burundanga le pegó a Bernabé, Olaf es un metiche se autoinvita. Salen los papás, los Trolls, luces de colores psicodélicos, un bosque misterioso, un frío / aironazo de la patada que hace que todo Arandelle se refugie ¿afuera? del pueblo, Hans / Kristoff reparte cobijas, canciones y más canciones con la misma intención, tonada, ritmo en una y en otra, una hermana se congela, la otra la salva, un castillo / cueva congelado allá re-lejos, el malo parecía amable, ser/es gigante de hielo / roca, Elsa quiere estar sola, Ana no la deja, Ana prometida en matrimonio, una princesa es coronada, Olaf casi muere y ya le destripe toda la historia, cual Wikipedia, pero reborujado.

Si usted vió Frozen notará que hay varias cosas que ahora carecen de sentido: Anteriormente los padres confiaron la salud de su primogenita a unos Trolls, ahora pretenden encontrar explicación a sus poderes en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, según como que no sabían la procedencia de sus helados talentos y acá ¡¿Cómo diantres no lo van a sabershshsh?!

Todos sabíamos que los padres murieron en el mar cuando iban a la boda de Rapunzel y ahora resulta que no, que andaban en otro lado del mapa, o sea…. y que el agua tiene memoria… o sea… Elsa debería trabajar ayudando a los médicos forenses o investigadores privados… o sea…

¡¿Qué los cuatro elementos y falta uno?! Esa ya me la sé, es Milla Jovovich aka Leeloo, además se abre una puerta entre las 2 dimensiones, sí lo mesmo, en Frozen 2 son unas piedras a lo Stonehenge, como hemos visto en tantas películas del Rey Arturo y en Valiente también.

Oiga y luego no me quedó muy claro, si los pueblos seguían en guerra y no podían salir de ese lugar por lo de la puerta dimensional, o bien, si estaban como estancados en el tiempo, como si no hubieran pasado tantos años.

Ya me estoy extendiendo demasiado y ni siquiera hablé de los momentos Superman con todo y la fortaleza de la soledad, ni del parecido de las luces del bosque con aquellas que guiaron a Mérida con la bruja ¡Momento! que estoy repitiendo argumentos que usé en Frozen. ¡Chicles! Estoy haciendo un Disney.

Cabe destacar que el apartado visual es ESPECTACULAR, las texturas, el agua, el fuego, la piel, el cabello, los movimientos, los escenarios, las casas, el caballo de agua ¡WOW!¡TODO! está perfectamente bien detallado, diseñado y coloreado, ahí le echaron todos los kilos. Y tan los echaron que se quedaron sin kilos para el resto.

En esta ocasión me gustó más el desarrollo del personaje de Kristoff, de manera especial cuando entona su canción y le hacen zoom, me recordó mucho a Danny Zuko cantándole a Sandy en el autocinema. Pasó de ser el desabrido al atractivo Kristoff. ¿Ya me dí cuenta que estoy hablando de un dibujo animado? Punto aparte de que Kristoff ama de verdad a Ana, yo ya la hubiera mandado a otro lado, hubo un momento en que me desesperó, ¿estás viendo y no ves mujé? Kristoff siempre fiel, en las buenas y en las malas, a pie y con Sven. Me mató con su: ¡Aquí estoy! ¿Qué necesitas? ¡AWWW!

Frozen II = Frozen + Superman*2 + 1/ (Brave + Fifth Element + The Kid Who Would Be King + Grease + Shrek 2) – Jerry Maguire – Maleficient 2

Eso sí, lleva muy buen ritmo, excelente musicalización, está entretenida, medio marihuana, pero entretenida. A MiBeba y sus amigas les gustó mucho, al igual que a MiEspo. MiNene opina que está más divertida que la primera. La Mija aún no la ve.

P.D. Si usted no vió Frozen basta con que vea Frozen II y le baje 10 rayitas a los gráficos. ¿Para que siguió leyendo si le dije arriba que spoilers? 😦 ¡Tsss, tsss!

Más información

¿Todavía por aquí?

7 comentarios sobre “Frozen 2

  1. Este año no he ido al cine, Frozen 2 no me llama la atención, creo que ya es una propuesta comercial debido al éxito de la primera. Como veo en tu reseña, es una ejecución maravillosa con un guión más o menos, pero a las niñas les gusta.

    Con decirte que no he visto la última de Star Wars y eso que era fan, pero lo que han hecho con esta última trilogía simplemente no ha sido de mi agrado (En lugar de una estrella de la muerte hicieron un planeta de la muerta par favaaaaaaaar).

    Pero ya ví Parasitos woooooooow, tiene lo suyo esa pelicula. Voy por el faro y por 1917.

    Saludirijillos 😛

    1. Yo no tenía muchas ganas de verla, inclusive ya les había dicho que no iría al cine, peeeero fuí y resulta que lo hice porque MiBeba y sus amigas fueron por su parte y MiNene no fue requerido, así que ps ahí voy con el chamaco. Creo que a MiEspo le gustó más que ni a MiBeba.

      Yo no soy fan de las de Star Wars, he visto 4 y cachos, pero sí he leído y escuchado muchas voces en contra y viendo los cortos se nota que todo es una copia de las primeras pero con una mujer en vez de un hombre, ñeeeeeh.

      Yo quiero ver la de Parásitos, creo que iré sola, porque a MiEspo como que no le llama la atención y pues no es una película para niños, así que ya veremos. También quiero ver la de 1917, con un paquete de klennex, claro está.

      Gracias por pasarte a comentar Francisco, un abrazo!!!

  2. A mí ya la primera parte no me entusiasmó que digamos, pero esta secuela es mucho peor. Es mucho más retorcida, la han hecho a base de explicar cosas que no necesitaban explicación y enredarlo todo. Lo mismo que pasó con la segunda parte de Feliz día de tu muerte. Y sí, Olaf es muy cargante. Y ni siquiera me parece que el muñeco sea bonito, o sea, no inspira nada de ternura, al revés. Creo que lo único que me gustó fue lo del caballo de hielo. Pero bueno, a mis hijas les gustó y siempre recordaré esta peli como la primera que vieron en el cine.

    Besos!

    1. La primera parte sí me gustó en su mayoría, pero hubo ciertos detalles que no me terminaron de convencer; y aquí en la segunda no sé de cuál fumaron, por querer explicar orígenes se les hizo bolas el engrudo y quedó una copia de sí misma, muy chula visualmente, pero copia al fin.

      El caballo es de lo más impresionante, pero parecía parte de otra película, los espíritus elementales no tienen como que un algo que los defina, no sé, es muy confuso todo.

      Imagino la emoción de tus niñas en el cine, sólo por eso, valió la pena.

      Tres abrazos!!!

  3. Sé que soy la voz discordante, pero a mí me gustó y las canciones me parecen aún mejores que las de la primera parte! (que el musical se nos acabó después del Let it go y quedaba más de media película)

    Creo que los personajes tienen más matices que en la primera, aunque sí es verdad que en estructura y todo era bastante espejo. Olaf me caía mal, pero me reí en los resúmenes que hacía (viste la escena final?), Anna me parece que es un personaje más desarrollado y Elsa… QUE VOZ MARAVILLOSA TIENE IDINA MENZEL PARFAVAR

    Crecimiento, libertad, aceptar las diferencias y seguir queriendo… eso es lo que yo saqué de Frozen 2 y tengo la OST en bucle desde ese día porque Into the Unknown me levanta el ánimo, Lost in the Woods me hace reír y Show Yourself es simplemente una joya que me emociona cada vez que la escucho.

    Y te digo una cosa más, uno de mis sobrinos era fan de Elsa, llevaba su loncherita al cole y todo (los otros dos que son de su edad pasaron de la película porque era “para niñas”) y hoy que tiene casi 14 sigue viéndose representado en la fuerza y tezón de la reina del hielo por ser ella misma y me parece muy genial que las generaciones estén cambiando gracias a personajes femeninos fuertes

    El otro día leía a Mark Hamill comentar a una mamá de cuya niña se habían burlado porque llevaba zapatillas de Darth Vader al cole y decía que SW también era para chicas y que miremos a Leia y yo pensaba SÍ, SÍ, PERO A ELLA LE GUSTA DARTH VADER! (como a mí jaja) y creo que nos deberían poder gustar los personajes que nos diera la gana e incluso decir que “somos ellos” sin tener en cuenta de qué sexo son, pero los niños aún lo tienen peor que las niñas en este aspecto.

    No tenía nada que ver, pero es un tema al que le doy muchas vueltas porque yo soy Dr. Strange, que lo sepas 😛

    1. Ah… y el saber que uno NO necesariamente tiene que ser como su familia y que influyen mucho las decisiones personales, no lo decimos suficiente, pero a mí me reconforta xD

  4. Sí, a mí también me dió risa el resumen de Olaf y sí ví la escena final, fuímos las únicas 2 personas que se quedaron hasta el final de los créditos, ni los de limpieza se quedaron XD.

    Claro que tiene sus puntos fuertes, y se nota que hay madurez en los personajes, lo que no me gustó fueron esas explicaciones no pedidas, ahí sí se les fue la olla, muy rebuscado me pareció.

    Te digo que yo llevé a MiNene porque él quería ver la película, y por lo escuchado, le gustó más a él que a MiBeba y a MiEspo más que a mí.

    Reflexionaba en algo parecido a lo que comentas, que si una niña se difraza o gusta de personajes masculinos hasta le aplauden, pero si es un niño se le reprueba, y pues no, no está chido. 😦

    Recuerdo que también te gustó la de Moana y yo cada vez que la veo me quedo dormida, en la variedad está el gusto ¿no?

    Gracias por pasarte a comentar mi querida Fran, un abrazote hasta Andorra!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s