Cine·Suspenso

Knives Out

Título original Knives Out
Actores Daniel Craig, Chris Evans, Toni Collette, Jaime Lee Curtis, Katherine Langford, Christopher Plummer
Director Rian Johnson
País Estados Unidos
Año 2019
Clasificación B
Duración 2 hrs 10 min
Género Thriller

Harlan Thrombey, un aclamado novelista de crimen y misterio, festeja en su lujosa mansión sus 85 años de vida junto a su estrafalaria familia. A la mañana siguiente es encontrado muerto.

♫Happy Birthday To You♪

Suicidio dicta la escena. El Detective Benoit Blanc es contratado de forma anónima para investigar la extraña muerte del Patriarca. Para Blanc todos son sospechosos, pues cada uno tiene un móvil para cometer el asesinato.

Una dona con otra dona dentro

Uno a uno van siendo interrogados, develando secretos, tirando pedradas, afilando navajas, para quitar sospechas sobre sí mismos y señalar a los demás, sin importar el parentesco.

El que sólo se ríe… de sus maldades se acuerda

Hacía bastante tiempo que una cinta no me sorprendía tan gratamente, que chistoso tomando en cuenta que el guión no es de lo más original, los personajes son estereotipos y el Detective Blanc llega a ser antipático en ciertos momentos. No obstante, está todo tan bien orquestado, actuado, dirigido, ambientado, musicalizado, iluminado, ¡Qué me ha encantado ado ado!

“¡Qué bonita familia, qué bonita familia!”

Un claro homenaje a las novelas de Agatha Christie y al juego de Clue, donde vas descubriendo las pistas al mismo tiempo que Blanc, donde cada versión de los familiares es una pieza del rompecabezas para encontrar al culpable y donde, no todo es lo que parece.

En las comedias románticas y en las de misterio me atrapa el modo en que enredan y luego desenredan la trama, como le comentaba a la Doctora, finalmente cuando todo se esclarece, después me encuentro repitiéndome ¿Cómo no lo ví? ¡Estuvo frente a mí todo éste tiempo! ¡JA! Me pregunto y me contesto sola.

“¿Acaso pretende que hable mal de mi familia?”

Todos los actores están perfectos para el papel, cada uno destaca de manera individual, logrando una química estupenda en sus diálogos en conjunto. Jamie Lee Curtis me gusta más ahora que antes, actúa más natural, menos exagerada. Chris Evans muy bien, en un papel diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

“¿Cómo que le ganaste al Go?

Toni Collette, a quién admiro desde el 6° Sentido, fabulosa. Michael Shannon, quien ya hace de un maldito depravado como de un frustrado escritor alcohólico, o sea, mis respetos. Daniel Craig me ha hecho sonreír en varias ocasiones, raro en mí viéndole a él.

“No son sólo cremas, sino un estilo de vida”

Christopher Plummer, pícaro y enérgico, demuestra que la edad no es impedimento para dar cátedra de actuación. Ana de Armas, ha sido mi descubrimiento personal, no le conocía ni de oídas, me pareció muy convincente en su intervención, sus ojitos inocentes y su rara cualidad de no saber mentir, le convierten en una figura clave para el desarrollo de la historia.

“¡Ay Dios Mío!”

Véala si puede, es amena, ágil y divertida. Y haga sus apuestas. Y ¡Feliz Año Nuevo!

Knives Out ≈ (Clue + Murder, She Wrote ) * Agatha Christie

P.D. Al momento de redactar éste post me entero que Knives Out está postulada como mejor película para la contienda del Óscar 2020. Y sí me ha gustado mucho, muchísimo, pero no para que sea la mejor. Aunque, lo mismo dije de The Green Book y ya ve usted lo que pasó. ¡Chiiiicles!

Más información

7 comentarios sobre “Knives Out

  1. Muchas gracias por la mención!

    Yo también me acabo de enterar de la nominación al Oscar. Tampoco creo que lo gane, ni que lo merezca, pero me alegro de que al menos la hayan nominado, es una peli muy interesante y simpática. De todas formas yo pienso que este año la que va a arrasar en los Oscar es Joker.

    En España Ana de Armas es muy conocida, porque salió en una serie adolescente de mucho éxito allá por el 2007. Ella es cubana, pero mucha gente aquí se piensa que es española y aunque después no ha hecho muchas películas en España, la gente sigue su progresión en Hollywood y creo que esta peli va a ser un trampolín para ella. De hecho va a salir en la próxima de James Bond, así que ya se va consolidando como estrella.

    Me gustó lo que dijiste de Michael Shannon. Si lo piensas, el 95% de sus personajes son siempre unos malditos depravados 😛

    Deseo que tú y tu familia tengáis un próspero 2020 (qué rápido se escribe este número, me encanta) 🙂

    1. Ya sabes Doctora, eres un referente en este sitio :*

      Sí, el Joker va a arrasar, ya lo verás. Pero ya me doy miedo con mis predicciones, ya te digo, ¿Cómo fue a ganar Green Book?, no sabe uno ni que esperar con esta gente de la Academia.

      De hecho cuando la ubiqué a Ana de Armas también pensé que era española y que no se le notaba el acento, anda pues que es cubana y no se le nota el acento. JA! Sí leí que participará en la siguiente Bond, así que ya la veremos más seguido de éste lado del charco, trabaja muy bien la chamaca.

      Tiene buen registro Michael Shannon, y me encanta que casi no se caracteriza, tiene un rostro muy particular que sabe utilizar para transmitir sus emociones, o la falta de ellas, asegún.

      Muchas gracias por tus buenos deseos, son recíprocos. ¡Feliz año 2020! Rima y todo.

  2. Me da mucha rabia porque aquí solo puedes ver UNA película en versión original durante UNA semana, así que hay que estar muy pendiente y cuando vi esta (de la que no había escuchado nada antes) intenté convencer al Sr. T, pero se negó… y ahora se arrepiente! ¬¬

    1. Y yo que me quejaba, porque acá algunas películas las dejan subtituladas pero sólo las dan en una función, por ahí de las 10:00 pm para salir después de las 12:00 am del cine, y pues no, no es onda.

      Ni modo, el Sr. Torres tendrá que ver la peli con doblaje o esperarse al netflix 😀

      Un abrazote!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s