Fotografía

World Wide Photo Walk 2019

Navegando por Internet me topé con la invitación a caminar en el Worldwide Photowalk de Scott Kelby’s en Torreón, gracias a la iniciativa de Miguel Espino y me dije a mi misma: ¿Vamos? ¡Pa’ luego es tarde!

¡Ah sí! Pero primero busqué ¿Qué es eso o cómo está la onda? Resulta, que desde el 2008 Scott Kelby, presidente de la asociación estadounidense de profesionales de Photoshop, convoca a cualquier fotógrafo (aficionado o profesional) a dar un paseo peatonal por la ciudad, tomar fotografías y terminar el recorrido en algún lugar de comida / bebida; el primer fin de semana de Octubre, en cualquier parte del mundo, al mismo tiempo. Además de convivir, conocer gente nueva, aprender tips de fotografía y la maravillosa oportunidad de descubrir tu ciudad con ojos de turista, puedes también participar en el concurso internacional y llevarte algún premio. El cupo es limitado a 50 participantes por caminata previa inscripción en el sitio web oficial.

La cita fue en punto de las 9:00 am en la estación del Teleférico, yo conocía a Miguel sólo en fotos, lo saludé y de inmediato me ubicó. Muy amable y sencillo él. Charlamos un rato en lo que llegaban los demás. Poco a poco arribaron algunos fotógrafos (ya se conocían entre ellos) hasta que sumamos la fabulosa cantidad de: 8

Subimos al Teleférico, los compañeros (a excepción de Miguel) no habían realizado el recorrido, así que fue la novedad. En la explanada se encontraba una expo de los artesanos de Michoacán, con trabajos bellísimos ¡Y yo sin dinero!

Al bajar pasamos por la antigua Casa de la Cultura, la cual, espero que el Ayuntamiento también rescate como parte del acervo histórico de Torreón.

Como un plus, terminamos en la Casa Mudejar, a 2 días de su inauguración y nos encontramos con el mismísimo Alcalde Jorge Zermeño, nos platicó un poco de historia del lugar y comentó que se usará como una escuela de artes. ¡No podía estar más feliz!

Así que ya me voy apuntando al del próximo año, espero en Dios.

P.D. Y así dicen amiguitos que en Torreón, no hay nada que ver

Más información

6 comentarios sobre “World Wide Photo Walk 2019

  1. En la última frase no me quedó claro, ¿quién no podía estar más feliz, tú o el alcalde?

    Es una estupenda iniciativa, lástima que no se apuntase más gente. Aunque por otro lado así es mejor para los que fuisteis, en este tipo de salidas es mejor ir en grupos pequeños.

    Me gustó mucho la fotografía en la que sales, con la vidriera de colores detrás. Se te ve muy guapa y preparada para cualquier eventualidad, con tu sombrero, tus gafas y tu mochila, donde imagino que llevarás artículos de supervivencia, tiritas, crema solar y algún machete pequeño para defenderte de los pumas 😛

    El primer mural me recordó a uno que pintaron en el centro de Madrid hace poco:

    Besos 😀

    1. El Alcalde, por supuesto. 😉
      JAJAJA! Yo, muy feliz, esa casa tiene más de 100 años, me tocó verla en total abandono, la usaron como vecindad, estaba triste pensando en que la derrumbarían como otros tantos edificios hermosos de la ciudad, pero gracias a un grupo de ciudadanos y a la constancia de ciertos personajes la rescataron y ahora luce en todo su esplendor.

      Me has dado una gran idea, traigo un cortauñas, pero mejor el machete, la apunto. También llevaba mi termo con agua, pero ese no salió en la fotografía.

      Hay algunos murales muy lindos, les tomo la foto y al cabo de un tiempo ya los rayonearon o desaparecieron porque ponen publicidad encima o de plano pintan otra cosa, es muy efímero el asunto.

      Me ha encantado ese mural que compartes, es de lo más colorido, muchas gracias.

      Tres abrazos Doctora.

    1. ¿Lo dices porque no me lo quité en el interior? 😉
      Sí me lo quité y me despeiné toda, así que para la foto, me lo volví a poner 😀
      Luego nos compartes tus fotos de la Mudejar por fa!
      Un abrazo Francisco!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s