Acción y Aventuras, Cine

Spider-Man: Far from home

♪¡Oh, sole mío! ¿Anone toy? ♫
Título original Spider-Man: Far From Home 
Actores Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jake Gyllenhaal 
Director Jon Watts 
País Estados Unidos 
Año 2019 
Clasificación B 
Duración 2 horas 9 minutos 
Género Acción

Después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, todo vuelve relativamente a la “normalidad”, los criminales siguen operando, SpiderMan continúa atrapándolos, Happy salvando el día, la tía May rompiendo corazones y Peter Parker ¡otra vez de viaje!

¡Chicles! ¿Le apagué a los frijoles?

Peter quiere descansar tanto de la escuela, como de los superhéroes, por eso cuando Nick Fury intenta contáctarlo, Peter se hace ojo de hormiga araña y lo evita lo más posible, hasta que ya no es posible.

¡Aquí dejé mis gorditas de Chi-cha-rrón pren-sa-do!

Una nueva amenaza se cierne sobre la humanidad: Los elementales, quienes han terminado con la vida en otros universos, ahora están en ésta tierra. Ningún vengador está disponible, o están muertos o también se fueron de vacaciones, qué se yo, y ps SpiderMan es el que está a la mano. En eso, aparece en escena Quentin Beck, Mysterio pa’ los íntimos, cuyos poderes serán de gran ayuda.

Edna Moda dice: ¡Sin Capa! y tú mandándola a planchar

¿Lograrán salvar al mundo de la destrucción? ¿Peter finalmente le declarará su amor a MJ? ¿Las fotos del hotel en Venecia estaban photoshopeaditas? ¿Nadie extraña al tío Ben? ¿La tía May extraña al tío Ben? ¿Existe en este universo el tío Ben? Si no existe ¿Porqué su maleta sí existe?

¡Esquina bajaaaaaan!

Me ha gustado más SpiderMan: Far From Home que SpiderMan Homecoming, tiene más ritmo, más acción, es más divertida, el malo es más ladino, los trajes están padrísimos, la música, la fotografía, y párale de contar. Aunque he de decir, que en el fondo es la misma cinta, sólo que mejorada.

Varias escenas me sacaron una sonora carcajada, en especial aquella en el autobús donde Peter salta por el quemacocos ¡Vaya que es ágil! Por otra parte, no me gustó que le pidieran desvestirse para probarse el nuevo traje, es mero pretexto para observar su musculatura, como cuando sin venir al cuento aparece alguna chamaca en ropa interior, o sea, ñeeee.

Sí, deja te paso a tu nuevo tío

Hay algunas situaciones que no me acaban de convencer, como la sexy tía May, que parece más su hermana mayor, insisto, en la anterior hasta el carnicero le echaba los canes, el coqueto de Tony Stark le hizo ojitos y ahora resulta que Happy anda de manita sudada con ella, #NotMyAuntMay <- JA! no, no es cierto. Con esto no quiero decir que no me guste, simplemente es otra tía May, y me cae bien y es graciosa, amable, comprensiva… pero ¿Y el tío Ben? Sí, sí, que la vida sigue, que ya lo supere.

Yo no me columpié con un maniquí

Por otra parte, aún no creo el romance entre MJ y Peter, ella se la pasa con cara de fuchi toda la cinta, sólo se ríe un poco con Brad, quien también anda tras sus huesitos. Bueno, la cara de fuchi la trae desde la primer cinta, así que, sigo sin entender ¿Porqué se enamoró Peter? Digo, lo explica en la primer escena, pero no. No sé, es que Zendaya no me transmite. Habrá que verla en más películas, a ver si cambio mi percepción.

El Hotel Transilvania estaba mejor acondicionado que éste en Venecia

Hay 2 momentos que me remiten a los Increíbles: Cuando el malo da su discurso de haber sido humillado e infravalorado, quiere venganza y además intenta ser el nuevo héroe que la ciudad necesita (Síndrome, pues). El otro: Cuando dicen que la gente cree en lo que le digan, en cualquier cosa, es muy similar a lo que reclama el raptapantallas en Incredibles 2.

En Venecia, como en todo el mundo, SpiderMan su amigable vecino del barrio

Reafirmo: Tom Holland está muy bien como un Spidey adolescente, piensa y actúa como tal, perfectamente comprensible que prefiera seguir de vacaciones que salvar al mundo, que haga sus planes de conquista y todo le salga mal, este toque de comedia romántica estudiantil me agrada bastante.

De los 2 maestros no se hace uno, ¿Cómo hacen reservaciones en un hotel así? ¿Cómo no checan horarios en el Museo antes de ir? ¡Cof, cof! Esto me pasó a mí, pero ¡shhh! yo no llevaba estudiantes a mi cargo ¿Cómo aceptan que les cambien así el itinerario? ¿Cómo? No saben ni cuántos alumnos llevan.

Ya por último, quiero predecir el título de la tercer película de SpiderMan con Tom Holland: SpiderMan: To Middle Way From Home 😛

SpiderMan: Far From Home = SpiderMan: Homecoming + (1/The Incredibles 1,2)*Simone

P.D. Quédese por favor a los créditos finales, y a los créditos finales finales, donde se dará cuenta que ¡Hemo’ sido engañado’!

P.D.2 Yo iba ¿edá? muy creída que iba a salir Tobey Maguire con esto de los multiversos, ¡Y nada! Bueno, la sorpresa fue ver a J. Jonas Jameson 😀

P.D.3 Me parece que la escuela donde estudia Peter organiza viajes muy seguido, me quedé pensando y recordé que yo también fuí de excursión cuando estaba en el colegio… ¡A los puentes cuates!

P.D.4 ¿Alguien sabrá que compañía telefónica le da servicio a Nick Fury? ¡Le llegan llamadas al espacio! ¿Será la misma a la que está suscrita Nancy Tremaine de Enchanted? O.O

Más información

Y no podía faltar…

4 comentarios en “Spider-Man: Far from home”

    1. Ps dieron la escena postcreditos y luego más créditos y cuando parecía que iban a encender las luces y ya hasta estaban limpiando la sala… otra escena final, final.
      Creo que no, al menos no me dí cuenta, voy a ver si en las curiosidades.
      Saludos!!!

  1. Spiderman es mi superhéroe preferido junto a Batman, pero no me gusta nada esta nueva versión, no me gustó Homecoming y no pienso pagar por ver más secuelas. Lo triste es que realmente Tom Holland es el que mejor encaja como Peter Parker de todos los actores que lo han interpretado, pero simplemente no reconozco a este Spiderman. No se parece nada al de los comics que leía. Veo a la nueva tía May, a Mary Jean y la sensación aumenta. Por no hablar de lo del tío Ben. Ni siquiera me había parado a pensarlo, pero ahora que lo dices creo que no se le había mencionado en este universo. Quizá la tía May fuese soltera aquí.

    Respecto al villano (porque aún sin haber visto la peli supongo que Misterio es el villano), decir que en los trailers se veía genial, lo han hecho muy bien y los monstruos (seguramente ilusiones creadas por él mismo) estaba espectaculares. Dicho esto, siempre fue un villano un tanto penoso, patético, aunque queda muy chulo en pantalla. Tiene muchas posibilidades. Además, nunca había salido en una peli, ya se les acaban los villanos clásicos. Y respecto a su semejanza con Síndrome, tienes razón, pero en honor a la verdad, es que Misterio es así. Se las da de héroe creando ilusiones porque el tipo es un pelagatos sin poderes. Ya dije que es un pelín patético el hombre 😛

    La verdad es que pinta mejor que la anterior y con lo que dices suben un poco mis expectativas, pero para mí, como fan del personaje, ha sido una decepción inmensa lo que han hecho con Spiderman en esta nueva versión.

    Besos!

    1. Definitivamente es un universo alterno, en aras de quedar bien con no sé quién, se tomaron muchísimas libertades, es otro SpiderMan que nada que ver.

      Creo que Tom lo hace muy bien, sin desmerecer el trabajo de los anteriores, me agrada mucho el chico en ese papel, ahora me gustaría verlo en la de Tesla Vs Edison.

      Yo sigo extrañando al Tío Ben, también pensé que era soltera la tía May, pero está el detalle de la maleta, son sus iniciales del tío Ben, así que ya no sé que pensar.

      Es muy acertado tu comentario sobre Misterio, efectivamente, son sólo ilusiones y al final del día termina siendo algo patético, pero te entretiene bastante, eso sí, está muy bien hecha y en general los efectos están decentes 😀

      Gracias por pasarte a comentar mi estimada Doctora.
      Tres abrazos!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s