Animación, Cine

Toy Story 4

Título original Toy Story 4
Director Josh Cooley
Voces en inglés Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Christina Hendricks, Keanu Reeves
Voces en español latino Arturo Mercado Jr, José Luis Orozco, Diana Santos, Arturo Castañeda, Liliana Barba, Ricardo Tejedo
País Estados Unidos
Año 2019
Clasificación A
Duración 1 hora 42 minutos
Género Animación 

Teaser como debe ser: No te da pistas de lo que sucederá.

Otro teaser que no revela nada

*Spoilers a continuación

Bonnie tiene excelente psicomotricidad fina, que ya la quisiera tener mua
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Bonnie está creciendo, pronto iniciará la primaria y siente algo de temor. Para calmar un poco la tensión sus padres la llevan de vacaciones, acompañada de sus juguetes favoritos y de Forky, un tenedor que ella misma decoró y ahora es su nuevo mejor amigo.

MiNene preguntando cada 5 seg. ¿Me cargas?
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Aunque Woody no está más a cargo, y que Bonnie casi no juega con él, sabe que debe estar con su niña como su ♫amigo fiel, él es tu amigo fiel♪. Por ésta razón, cuando Forky abandona el vehículo en movimiento Woody no tiene más opción que salir en su rescate, encontrarlo y traerlo de vuelta antes de que la familia abandone la ciudad.

¿Quién el siguiente en lanzarse por la ventana?
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

9 años hace de la última entrega de Toy Story, he tenido que ver la introducción para enterarme que ha pasado tanto tiempo. Cuando iniciaron los rumores sobre ésta cinta, lo primero que pensé, es que una franquicia tan productiva no podía morir así, es que contarían la vida de los juguetes con Bonnie más grande y luego mayor, igual que con Andy, hasta que fuera a la Universidad o bien, se casara y heredara sus juguetes a sus hijos (¡cof, cof! si me están leyendo mis hijos, esto sucede sólo en las películas), o en uno de esos giros inesperados: ¡A los hijos de Andy! ¿No sería fabuloso?🥰¿Eh, eh, eh?

Andy, después de la cirugía digital de reconstrucción facial, no lo reconoce ni el software de Google Photos
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Se decía por ahí que no iba a ser secuela, sino precuela, que contaría como Woody y Bo Peep (antes Betty) se conocieron y se enamoraron. No me latía mucho ir a verla, pero me conozco y sabía que al final terminaría asistiendo al cine. Y así fué.

♪Lloviendo está y a través de la lluvia, hay un triste adiós y un amor termina♫
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Al más puro estilo de Up, Pixar nos refresca la memoria, con una triste escena de despedida (arriba dije spoilers, sobre aviso no hay engaño) y un breve resumen de Toy Story 1 a Toy Story 3. ¡Oiga, parfavarrrrr! ¡La lluvia! ¡El agua corriendo! ¡La porcelana de Bo Peep! ¡Qué me da, qué me da! *ella resopla…

♫Me sostuvo como antes, de nuevo me sonrió, pues me amaba, sí me amaba♪ Buaaah, moco, snif!!!
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Tiempo presente: Bonnie tiene un par de años con los juguetes que le regaló Andy, sus juegos han cambiado, Jessie es la nueva Sheriff del pueblo (ya te va diciendo por donde va la cosa) y Woody… sigue cuidándola y acompañándola en sus momentos difíciles, a pesar de que ella no se dé cuenta. *Oiga usted, ¡Qué linda es Bonnie! Tiene pecas y un cabello desordenado ¡Y sus manitas! ¡Awww!

¡Hay pegamento con diamantina en mis ojos! PE-GA-MEN-TO ¡Omg!
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Cuando ví a Forky en los tráilers pensé que era en cierto modo parecido a Olaff, ambos creados por niñas, ambos cobraron vida vayaustedasabercomo, ambos torpes… sólo que Olaff no me cae bien y Forky se fue ganando mi simpatía conforme avanzó la trama.

¡Hay un letrero de Bonnie en mi bota!
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Woody ha evolucionado, ya no es aquél vaquero envidioso cuya finalidad era ser el favorito, tampoco es el líder de éste grupo combinado de juguetes, se porta más centrado y protector. Sin embargo se siente desplazado, pero guarda la esperanza de que Bonnie vuelva a jugar con él como antes, como Andy.

-¿Qué dices voz interior? -Comando estelar vaya por tacos al pastor
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Buzz Lightyear en contraparte, pareciera que le resetearon el switch, lo comentabámos la Mija y yo, se la pasa hablando con su voz interior, lo cual sí es bastante gracioso, pero, al mismo tiempo, lo presentan como muy inocente, a veces hasta bobo. Con la excepción de su comportamiento al final, el resto del tiempo estuve viendo al Buzz de Toy Story 1, que si lo piensas bien, es un elemento repetitivo en la saga: Buzz de un modo o de otro siempre vuelve a ser el 1°.

Bienvenidos a la Cantina de Mos Eisley
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Siendo Toy Story sabes bien a lo que vas, ni necesitas ver el tráiler: Un juguete (o grupo de juguetes) se pierde (o se va por equivocación). Otro juguete ( o grupo de juguetes) acude en su rescate. El villano es alguien malo, o que aparenta ser amable y resulta malo, que quiere sacar provecho de ellos. Los nuevos juguetes tienen un punto de reunión secreto estilo bar. Juntos, viejos y nuevos, integrarán habilidades para el rescate. Y los humanos en la lela, nunca se enteran de nada.

“y de repente te encuentras… tomando té con María Antonieta y su hermanita”
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

En éste tenor, tenemos a Gabby Gabby, quien al igual que el apestoso Pete y Lotso, se muestra cortés y agradable al principio, luego da su verdadera cara, pero no logra asustar ni que uno le odie, por el contrario, cuando conoces sus motivos es fácil empatizar con ella, ¡Yo sí la adoptaba!

♫ Cuatro Slappys se columpiaban en una tienda de antiguedades♪
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Los que sí me dan terror son los muñecos de ventrílocuo, los Benson, que me remiten al Slappy de Goosebumps, son los fieles servidores de Gabby Gabby y vigilan la tienda de antiguedades tal como el monito con platillos en Toy Story 3. Por acá encontré un reportaje muy interesante acerca de la inspiración para dichos muñecos llamados dummies. Lo veré a plena luz del día y con compañía.

¡Al infinito y no tan allá!
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Cuando conocen a Duke Caboom en los cortos la escena es muy parecida a cuando conocen a Ken en Toy Story 3, viendo la película te das cuenta que practicamente es ¡Buz Lightyear! y peor aún en la parte donde Bo Peep le manipula para que acepte su misión, igual que Woody al convencerle para regresar con Andy. La risa que me dió cuando escuché la voz de Caboom y dije: ¡Ese no es Keanu! me vengo enterando que contrataron a otro actor de doblaje y no al de toda la vida.

♫¿Cómo te va mi amor, cómo te va? Era en silencio la pregunta entre tú y yo♪
©2019 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Mija se entristece sobremanera con las separaciones, así que terminó en llanto al finalizar la película. Pero yo le digo que así es la vida. Se trata de aprender a soltar, no quedarse en el pasado… ¡De madurar!

Toy Story n = (Toy Story)^n-1

Además esto nos da mucha tela de donde cortar, tendremos aventuras de Toy Story con Bonnie hasta que sea adulta y con el resto viajando por todo el mundo ¡Ya me ví!

P.D. Por primera vez, no hay corto antes de la función principal ¡Chicleeeeees!
P.D.2 No se pierda los créditos finales, ¡muy buenos!

Más información

¿Todavía por aquí? Le dejo algunos vídeos que espero le agraden.

4 comentarios en “Toy Story 4”

  1. Me molesta cuando en una serie de televisión o una saga de películas se quitan de en medio a un personaje que había sido importante. Puede que el personaje en sí ni siquiera me guste, pero me molesta que desaparezca de pronto sin dar explicación. Me gustan las pelis de Toy Story, pero no sabía qué esperar de esta cuarta parte, no se me ocurría qué podrían hacer para que no fuese repetitivo. Pero en cuanto me enteré de que habían recuperado a Bo Peep todo lo demás me dio igual. Siempre me gustó más que Jessie (que fue la que le quitó el puesto) y me alegro de que haya regresado, con un papel mucho más importante además, explicando su ausencia en las últimas pelis.

    No creo que vaya al cine a verla, porque mis hijas son muy pequeñas y tampoco voy a ir sin ellas, para que me la fastidien los niños de otro como me pasó con la última de Astérix.

    Pero da qué pensar. Recuerdo que mi padre me llevó al cine a ver la primera parte y ahora soy yo la que podría llevar a mis hijas a ver la cuarta.

    Entiendo que a tu hija le molestase el final triste. Es muy típico de las pelis de animación eso de las despedidas y dejar a los niños con sabor agridulce. Precisamente hace poco vi una película, Luna de papel, que parecía que iba a terminar así, con los protas separándose. Pero en el último momento se reencuentran y siguen juntos. Cuando vi ese final pensé “Qué les costará acabar así todas las películas y dejar a la gente con una sonrisa” ;P

    Besos!

    1. Eso de quitar los personajes o de dejarlos pero darles una personalidad totalmente opuesta (como si les hubieran operado el cerebro) también me molesta mucho, sobre todo, por que no son exigencias del guión, sino simples caprichos de alguien con $$$.
      Jessie no me gustó cuando apareció y actualmente me cae mas o menos, en cambio siempre me preguntaba que había pasado con Bo Peep, ahora te explican y encima, ha madurado y lo comprendes.
      En ésta ocasión sólo fuimos al cine Mija, MiNene y yo; a la Mija le encantó (excepto el final), a MiNene le gustó, pero hubo tramos donde se la pasó diciendo: “¡Estoy aburrido!” y yo con ganas de haberlo dejado en la casa 😦
      Las películas de Pixar me gustan mucho (a excepción de Ratatouille, aviones y Cars 2-3) y puedo verlas una y otra vez, sin cansancio, pero me gusta verlas sola, si tengo la oportunidad volveré al cine sola, o con MiEspo, a ver.
      No tiene caso llevar a tus chiquitnas para que te hagan pasar un mal rato, eso sí da mucho coraje. De hecho, en la función a la que fuí había muy pocos niños, eramos más adultos.
      Espero que te guste, no supera a las anteriores, pero sí está buena.
      Tres abrazos mi muy estimada Beatriz.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s