Acción y Aventuras, Ciencia Ficción, Cine

Shazam!

Título original Shazam 
Actores Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel
Director David F. Sandberg 
País Estados Unidos 
Año 2019 
Clasificación B
Duración 2 hrs. 17 min.
Género Ciencia Ficción

Billy Batson, un adolescente de 14 años, vive buscando a su mamá desde que tiene memoria; ha pasado por múltiples hogares de acogida como diferentes escuelas sin adaptarse aún. Su nueva familia consta de cinco hermanos adoptados y un matrimonio muy unido pero bastante relajado diría yo. 😉

Freddy Freeman, será casi sin querer queriendo, el hermano más cercano a Billy, debido a su amplio conocimiento de Superhéroes y otros datos aparentemente inútiles en un principio, que serán de gran ayuda después.

En una secuencia que remite inevitablemente a Narnia o Harry Potter, Billy termina de manera misteriosa en la cueva donde habita el Anciano Mago Shazam, quien encuentra en él un corazón puro y decide trasmitirle sus potestades.

Dotado ahora de poderes que jamás imaginó, Billy deberá aprender a usarlos, y con ello proteger al mundo de un enemigo mortal: El Doctor Thaddeus Sivana (y sus cuates: Los 7 pecados capitales).

Por principio de cuentas yo no pensaba ver ésta película, la verdad no me llamaba la atención, el único referente que tenía del personaje era alguna que otra plática de MiEspo, quién sí es admirador desde niño. Sin embargo, navegando me topé con la crítica de Alberto Rivera, e hice lo que no suelo hacer… leer una reseña antes de ver la cinta… ¡Y me encantó! **Nota aclaratoria: Hago excepciones, especialmente con las reseñas de la Doctora

Hay una inocencia y una complicidad que no se ve de manera frecuente, tiene ese toque mágico que la diferencía de otras películas, me sentí casi como cuando fuí a ver Superman.

El desarrollo de los personajes, sus orígenes y el porqué de cada quién están muy bien logrados, la historia lleva un ritmo ágil y logra despertar tu empatía. Los efectos especiales están bien ñee, aunque en algunos momentos lucen caricaturizados, pero eso no importa, estás tan emocionado con la aventura o riéndote de la última ocurrencia que no te molesta.

Me recordó bastante a Big, donde un adolescente atrapado en el cuerpo de un adulto realiza muchas de las cosas que siempre ha soñado hacer, y el único que sabe su secreto es su mejor amigo. La mancuerna entre Billy y Freddy es buenísima, pero la química entre Shazam y Freddy es ¡Excelente!

Me destornillé de la risa cuando están averiguando cuales son los dones con que cuenta Shazam, en especial la secuencia en la tiendita de autoservicio, he aquí la excepción a la regla: Aunque parte de ello se muestra en el tráiler no es lo más gracioso que verás. Ésta parte me recordó (mucho) a Spiderman cuando está en etapa de pruebas. *¿Y qué me dices de la referencia a Rocky? ¡JAJAJA! Genial.

Formuleichon: Shazam = (Superman + Spiderman + The Incredibles) ∩  (Big + Ghostbusters)

Sinceramente, una de las cintas más divertidas que he visto en mucho tiempo. Véala y regrese a dar su opinión.

Más información

P.D. También tiene algunas escenas medio yuyu, no entraré en detalles para no hacer mucho spoiler, pero sí sentí feo en varias ocasiones. 😦

P.D.2 ¡Quédate a ver los créditos finales, están de súper lujo! ¡Me encantarooooooon!

P.D.3 ¡Por favorsh no te pierdas la escena post créditos! ¡Grité de emoción! ¡Chiiiicles!

4 comentarios en “Shazam!”

  1. Cuando vi la Formuleichon, me extrañó ver Ghostbusters, pero luego recordé a los 7 pecados y como los vuelven a atrapar y todo quedó claro.

    Por cierto, ya mero te avientas la reseña cuando va a salir la 2. 😉

    1. Sí, aparte se parecen los 7 pecados a las gárgolas que custodiaban la entrada…
      ¡Ay, que no me dooooy tiempo! ejem ejem cof cof era para que estuviera fresca en la memoria 😉

  2. No la he visto!!! Y mira que en Lima todo el mundo nos preguntaba, pero como normalmente las de DC nos aburren pasamos… esperábamos que la tuvieran en el avión, pero nada… la tendremos que buscar! xD

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s