Animación, Cine

How To Train Your Dragon 3

Poster

Título original How To Train Your Dragon: The Hidden World
Voces (Inglés) Jay Baruchel, América Ferrera, F. Murray Abraham, Cate Blanchett
Director Dean DeBlois
País Estados Unidos
Año 2019
Clasificación A
Duración 1 hora 50 minutos
Género Animación

En la Isla de Berk conviven, en armonía como Odín les da a entender, vikingos y dragones, aunque cada día esto es más difícil de lograr. Hipo y su pandilla se dedican a rescatar dragones en cautiverio, ganándose como enemigos a varios cazadores.

how-to-train-your-dragon-the-hidden-world (1).jpg

El más desalmado de ellos, Grimmel, idea un plan infalible para detener los sueños guajiros de Hipo y de paso terminar con el último Furia Nocturna.

image4.jpg

La presencia de una Furia Luminosa vendrá a poner alas arriba a Chimuelo, y a trastocar su amistad con Hipo.

image3.jpg

La tercera es la vencida, y en ésta supuesta última entrega de la saga (que estaba planeada así desde el principio dice el Director) se cumple dicha sentencia. Cada personaje ha ido evolucionando, tanto Chimuelo como Hipo, crecieron y maduraron, así como los amigos, la mamá y el resto de la población, cambios, cambios, cambios… y habrá más… cambios.

screen_shot_2018-09-14_at_10.47.01_am

Tenía gran expectativa por ver como iba a concluir esta aventura y no me decepcionó: El cierre se siente natural, no hay jaladas de pelos, cada quién con su cada cual. Los secundarios siguen ahí para hacernos reír, de soporte a los protagonistas sin robar cámara.

image2.jpg

El diseño de Grimmel está muy bien logrado, siendo un villano destacable y no caricaturizado como el anterior. La parte técnica y visual es impresionante, no puedo agregar más adjetivos calificativos, me he quedado casi muda. Ahora puse más atención a los movimientos faciales, cada vez más naturales.

comoentrenar.jpg

Luces, sombras, texturas, música, ritmo, tiempos, forman una amalgama perfecta para deleite de los chimuefans. ¡Hasta Astrid terminó cayéndome bien!

How To Train Your Dragon 3 ≅ How To Train Your DragonHow To Train Your Dragon 2

P.D. La Mija lloró, MiNene se emocionó y yo, me quedé con una grata sensación, como quien despide a un amigo.

Oiga, ¿Y éste póster tan chulo de bonito ya lo vió? 003_m

Más información 
Sitio Web Oficial
Elenco en IMDB
Sitio en Universal Pictures
Facebook

4 comentarios en “How To Train Your Dragon 3”

  1. Nunca me ha atraído esta saga, la verdad es que no sé qué le ven.

    Vi la primera parte y me pareció de lo más normalita. La idea no está mal, pero me echó muy para atrás el diseño de los dragones. Salvo el dragón negro del prota (que es un calco de bulbasaur) todos los demás dragones me parecieron muy feos.

    Recuerdo que en su día los creadores de Shrek también dijeron que estaba pensada como una trilogía desde el principio y después acabaron haciendo 4 pelis. Las 3 primeras sí podían entenderse como una saga, tenían cierta continuidad y molaban. Ahora bien, la cuarta fue un petardo que no seguía la historia para nada. Peeeeero, el negocio es el negocio.

    Parece que Cómo entrenar a tu dragón 3 está siendo un exitazo, la más taquillera de las tres, así que raro será que no continúen la historia de algún modo.

    Besos ;D

    1. Sí, recuerdo que lo habías mencionado que no te llamaba la atención la película.
      Y en verdad es una historia trillada, sabes lo que va a pasar, salvo algunos detallitos: En la primera Hipo pierde parte de su pierna, en la segunda muere su padre recién encontrada su madre y en la tercera, bueno, eso se veía venir, los amigos se separan.
      Me gusta porque no es el típico final feliz y porque, como en la vida, probaron a convivir todos juntos, funcionó un tiempo, pero luego fue insostenible, vámonos cada quién por su camino.

      La de Shrek la primera fue un hitazo y a mí me encantó, las siguientes cada una peor que la otra. Pero igual no dudo que saquen la 4a parte de cómo entrenar a tu dragón: “Un nuevo caza dragones ha encontrado el lugar secreto y secuestra a los hijos de Furia Nocturna, ahora los hijos de Hipo tendrán que continuar el linaje, rescatarlos e irse a buscar *otra vez* un lugar seguro”. Ya me voy a hacerme con un copyright.

      Tres abrazos Doctora, sabes que aprecio mucho tus comentarios.

    1. ¡Qué curioso! Yo también me quedé dormida con The Croods, la he terminado de ver en partes y no es de mis favoritas tampoco. Creo que aquí nomás le gusta a Mija y a MiEspo que se sienten identificados.
      Besazo mi querida Fran!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s