Mexicana en México

Torreón y su comida

Para dar la bienvenida al nuevo año, me complace compartirle el 2° vídeo sobre Torreón realizado por Sue Enrichen ésta ocasión nos muestra la típica comida lagunera y dónde podrá encontrarla. Espero que usted también termine babeando como mua.

Más información
Instagram: turnleft_righthere
Facebook: https://www.facebook.com/turnleftrigh…
Twitter: @ TurnLeftRightH1

P.D. Yo no conocía la Pizza de la Ardilla Amarilla, ya me ví lenta en buscarla ¡Juímonos!

Anuncios

7 comentarios en “Torreón y su comida”

  1. Qué bien hechos están los vídeos… y cómo se ha puesto con la comida!!! jajaja, yo me apunto a casi todo, no soy muy de carnes rojas… ni de invertebrados terrestres… ni de algodón 😛

    1. Los mejores cortes del país los encuentras en el Norte, sin ánimo de menospreciar a nadie.
      Los bichos no son lo mío, pero MiEspo y Mija sí apetecen éstas extravagancias culinarias.
      Creo que el algodón de azúcar es el único que me gusta.
      ¡Un abrazo!

  2. No sabía que en México comían insectos, pensaba que eso lo hacían sólo en China y esos sitios. Casi prefiero comerme el algodón.
    Aunque podía haber sido peor. Por un momento pensé que también cocinaban ardillas.

    Mi relación con la comida mexicana es complicada. Para empezar no me gusta el picante. Y luego el tema de los tacos. Admito que sí está rico y se pueden poner muchos ingredientes. Pero encuentro que es algo incómodo de comer. Me refiero a que la torta es un soporte muy endeble, sobre todo si te rellenas mucho el taco. A mí siempre se me acaba desbordando y me pringo con las salsas.

    Besos 😉

    1. Esto de los insectos yo lo conocía hace varios años en el sur de México, tampoco entonces me animé a probarlos 🤢🤢🤢 pero miEspo sí y le gustaron. Pasó el tiempo y me los topé en Monterrey, ahí los probó la Mija preadolescente y le encantaron. Y de unos años a la fecha los venden en el centro de Torreón, cada que pueden miEspo y la Mija compran a granel, se lo comen como botana, como frituras, pues.
      Lo de los tacos es cuestión de acostumbrarse, de hecho hay un modo especial, los inclinas y la salsa escurre por la parte trasera, pero sólo para experimentados, a mí se me sigue desparramando el interior del taco… aunque también de la hamburguesa, la torta, el lonche, étc.
      Yo tengo unos pocos años que le pongo unas gotitas de salsa a la comida, no me gusta mucho el picante.
      Tres abrazos Doctora!!!

        1. No es la primera vez que veo algo así.

          En Perú comen un roedor que llaman cuy (en España se le dice conejillo de indias) y lo sirven de una manera similar a las ardillas que salen cocinadas en esa página.

          Lo que más me repugna no es sólo la idea de comer roedores. El colmo es que lo presenten así en el plato, con las patas, la cabeza, los ojos, los dientes… si simplemente sirvieran los filetitos o como hamurguesa, bueno. Pero es que les gusta ver al bicho en el plato…

          En España lo más parecido que se come es el conejo, pero no te lo sirven con la cabeza y las orejas. De todas formas nunca lo he probado, dicen que no es una carne con mucho sabor.

          Besos 🙂

          1. Sí, a mí también me parece extraño que sirvan el animal con todo y todo, pero en algunas regiones no hay más para comer, supongo que por eso no se toman la molestia de tan sólo cortar la carne.
            No soy tan valiente, no he probado ni gusanos, ni insectos y creo que no me atrevería.
            Besos de vuelta!!! :* :* :*

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s