Cine, Comedia, Musical, Personal

Grease

Poster

Título original: Grease
Actores: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing
Director: Randal Kleiser
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 1 hr. 50 min.
Clasificación: B
Género: Comedia Romántica Musical

Sandy y Danny tienen un hermoso romance durante el verano. Al volver a clases coinciden en la misma preparatoria. Danny tiene una reputación que cuidar, así que se porta de lo más patán con Sandy. Danny hará lo necesario para reconquistar a Sandy, en tanto ella se plantea si su modo de ser interferirá con su noviazgo.

fotonoticia_20160910153534_640

Tenía apenas 6 primaveras cuando mi mamáO me llevó al cine a ver esta cinta. Estaba lleno, el público gritaba y cantaba, aplaudía y se emocionaba y yo junto con todos ellos. Se convirtió de inmediato en mi cinta favorita, lugar donde estuvo por muchos años… hasta que ví Back To The Future. Ambas ambientadas en los años 50’s y con adolescentes  treintañeros como protagonistas.

Grease-40-aniversario

Oiga, pero es que todo me gustó de la película: La música, los bailes, las actuaciones (cof, cof!!!), el vestuario, el romance (COF, COFFFFF!), la prepa, los escenarios, los musicales, la época que se retrataba y la época en que se realizó. Y no había ocasión en que la pasaran por televisión que yo no estuviera pegada a la pantalla, recitando de memoria los diálogos. Y no podía desperdiciar cada montaje teatral, casaculturiento y colegial, para revivir el ♫we come together♪. De hecho, mi prima y yo bailabamos en cada reunión familiar las ♪summer nights♫ (cof! argh! ésta tos!).

grease.jpeg

Bueno, pues se cumplieron 40 añitos del estreno de Grease is the word, ahí voy, gracias al financiamiento de MiEspo, solapa de nuevo, porque todo mundo tenía compromiso, la Mija quería acompañarme y verla en pantalla grande, pero se ocupó, ni modo.

01-runway-inspired-by-grease-embed-1528281704

Entonces, la magia surgió de nuevo. Ahí en pantalla grande, en la oscuridad de la sala, con el audio digital, pude ver las pequeñísimas arrugas que se le hacían a Danny en sus ojos azul rabioso, el brillo en la mirada de Sandy, la peluca rosa que llevaba Frenchie, lo realmente mayores que  lucían los T-Birds, los chones de las Pink Ladies y aquella simpática Blanche, asistente de la Directora McGee.

Grease_8926700-01108._V356389327_RI_SX940_

¡La música parfavar!, me pone la piel de gallina, me levanta el ánimo cuando estoy deprimida, me lleva a soñar una y otra vez. ¡Ah, sí! Muy buena la música. Sí. Oiga la voz de la Newton-John, me enamora, me transmite, me encanta.

grease.jpg

Una, ingenuota, pensaba que cuando cursara la preparatoria sería algo parecido… ¡gracias a Dios que no fue así! Y es que, a pesar de que le tengo mucho cariño a esta película, ahora que la volví a ver, caí en cuenta de muchos detalles. Por ejemplo, la edad de los alumnos, ¡hágame el favor! Marty era la única que podía todavía estar en Prepa, ¿Pero los demás? ¡Ni los fósiles de mi universidad! Ri COF quel COF me!!!

¿Qué se necesitaba para ser una de las Pink Ladies? ¿Ser amiga de Rizzo? ¿Hacer casting? ¿Ser sexualmente activa? ¿O aparentarlo? O.o

20131013-070126.jpg

Danny primero niega a Sandy, luego ella lo perdona. Danny se averguenza de Sandy, la lleva casi a escondidas a la fuente de sodas, luego ella lo tolera. Danny abandona por completo a Sandy en la pista de baile, todo por bailar con Cha-Cha, luego ella lo vuelve a perdonar, Danny quiere cañangas ñangas con Sandy, ella lo abandona… ¿estoy viendo un patrón aquí? ¿Porqué quería Sandy seguir con Danny? Era mujeriego, promiscuo, mentiroso… ¡Pero ve nada más, sus ojos, su barbilla de pompi, sus bailes y su andar! Ehhhh… uh… la adolescencia… ¡Chiiiiicles! Finalmente Sandy tuvo que cambiar, ¡Triste mi calavera!

greasescreentest

¿Perooooo, bueeeeno, a que horas estudian en estas comedias románticas para adolescentes calenturientos? ¿Eh? ¿Eh? ¿EH? Tienen tiempo para el autocinema, las porras, la cafetería, el baile, el sexo, reparación de motores, robo de partes automotrices… ¿Y el estudio apá?

Grease-

Vince Fountaine se vuela con jovencitas. Ptuaj! 😦

Muchas bromas sexuales, mucha picardía, demasiada para una niña de 6 años, que en su momento no capté, ni en movimientos, ni en juegos de palabras. El mensaje disimulado de “hazlo sin condón, que al cabo no pasa nada”, o sea… ¿Cómo? No es una cinta para peques. No.

92a852aa08da869060e95f98cc887bd80db3c579_hq.gif

Bueno ya. Con todo y eso, Grease sigue siendo mi película favorita. Mi segunda película favorita. Porque cada vez que la veo: canto, bailo, sueño, recuerdo, imagino, me río, emociono, angustio y alegro. Porque todos tuvimos un amor de verano… y un buen Rock & Roll.

Grease ≈ Saturday Night Fever + Rebel Without a Cause + (1/Ben-Hur)*West Side Story

Más información
Wikipedia destripándola
Cast IMDB
Grease: 40 años después
Olivia es diagnosticada con cáncer
10 curiosidades que yo sí sabía
Frases intolerables

Anuncios

4 comentarios en “Grease”

  1. Un clásico, desde luego. Me encanta.

    Aquí no la han vuelto a poner en cines por su aniversario, pero debe ser la película que más veces repiten en televisión, junto a Pretty Woman.

    La banda sonora de esta película está en mi lista de los cuatro discos que más he oído en mi vida, especialmente a lo largo de mi infancia (los otros son la banda sonora de Dirty dancing, la de Beverly Hills cop y Thriller de Michael Jackson). Mi padre llevaba las cintas en el coche y las escuchábamos una y otra vez siempre que salíamos por ahí.

    Tengo una anécdota curiosa al respecto, porque crecí pensando que el tema inicial, “Grease”, lo cantaba una mujer negra. Cuando descubrí que era un señor, blanco además, mi mundo se tambaleó.

    Y sí, la relación de la pareja protagonista no es nada sana. En términos psicológicos se diría que son co-dependientes. Y el mensaje final de que ella tenga que volverse un poco putón para triunfar es un tanto fuerte si lo piensas, pero da igual. Sigue siendo una peli prácticamente redonda.

    Besos 🙂

    1. Yo nunca tuve el LP de Grease, siempre la oía en el radio o cuando iba a casa de mi tía y me dejaban poner el vinil en el tocadiscos 😦
      Hasta que me casé, hubo una función en el único cine del pueblo donde vivía por el 20° aniversario y no recuerdo porqué no pude ir. Entonces miEspo me regaló el CD edición especial, el cual aún conservo. 😀
      Dirty Dancing es otra de mis películas favoritas, la música, los bailes, la adolescencia… ¡Ah, que bonitos recuerdos con tu papá y las cintas!
      Codependientes… ¡nada sano! ¡Cuánta razón!
      Pero… nos sigue cautivando igual 😀
      Tres abrazos mi querida Doctora!!!

    1. ¡Sí! ¡Cómo me acordé de tí! Y de tus observaciones cuando la volviste a ver, dije ¡Cuánta razón!
      Y sin embargo, la disfruté muchísimo.
      Como niña, como adolescente y como adulta.
      ¡Chiiiiiiiicleeeeeees!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s