Loving Vicent

lvp

Título original Loving Vincent
Actores Douglas Booth, Jerome Flynn, Robert Gulaczyk
Director Dorota Kobiela y Hugh Welchman
País Reino Unido
Año 2017
Clasificación B
Duración 1 hora 34 minutos
Género Animación, Drama

Ha pasado un año desde que Vincent Van Gogh perdiera la vida. La última carta que Vicent escribió a su querido hermano Theo aún no le ha sido entregada.

2a345bb5f5f4b5b3f2d02d4a5a1ba635,780,0,0,0.jpg

Roulin, el cartero, le encarga a su hijo Armand entregue personalmente la misiva.  Armand emprende el viaje, durante el cual se entera que Theo también ha muerto.

lead-image_lovingvincentDecember2017.jpg

El Doctor Gachet, amigo cercano a los Van Gogh, pudiera ser el depositario de la carta. Así, entre dimes y diretes, Armand va descubriendo detalles de la vida de Vincent que lo obligan a replantearse la versión oficial de su supuesto suicidio.

1_iTlTwuVzD0EySxMUxeEmZA.png

Para unos loco, para otros genio, Vicent tuvo una vida muy difícil y una personalidad ambigua, en tanto los pormenores de su muerte no son del todo claros. La cinta tiene un estilo de suspenso policíaco, con algunos toques románticos, desborda melancolía a lo largo de su metraje.

p05k2yn1.jpg

Nunca me había llamado la atención la vida de Van Gogh, de hecho éste no fue el motivo por el que me decidí a verla, sino el uso de la técnica: ¡La primer película pintada al óleo! 65 mil fotogramas animados, pintados a mano por 125 artistas de todo el mundo, Mayra Hernández la única mexicana en el proyecto. ¡Órale!

image_content_13125397_20180114113440.jpg

A través de las más de 800 cartas que Vincent envió a su hermano, le vas conociendo de a poco, pero, es al observar y sentir sus cuadros que te das cuenta de la apasionante y tormentosa existencia del pintor. Sus obras cobran vida y te sumerges por completo en sus pinceladas, sus colores y texturas.

f3aab8f72d1584f09232b76d87ee1f6f93140dcb_hq.gif

¿Cómo logran transmitirte gestos, sensaciones, sentimientos a través de la pintura? Reconocí algunos de sus cuadros, unos pocos. Me dejó un tanto triste.¡Snif!

loving-vincent-006

No voy a poner fórmula hoy, sé que hay varios largometrajes acerca de su vida, pero no he visto ninguno para poder hacer la referencia.

Ojalá pueda usted disfrutar de esta belleza.

P.D. Con todo lo que me gustó Coco… ahora me pregunto: ¿Porqué no le dieron el Óscar a Loving Vicent?

Más información 
Sitio oficial (Inglés)
Sitio oficial (Español)
Ficha Técnica IMDB
Artista mexicana en Loving Vincent
Crítica de Eulália Iglesias, El Confidencial

4 respuestas a “Loving Vicent”

  1. La película se hizo conocida por la técnica que emplearon para hacerla. No cabe duda de que lleva mucho trabajo, y es original, pero leí que más allá de eso, la película es un poco lenta y como tampoco me ha interesado nunca Van Gogh…

    Sobre los Oscars, de los 17 premios a mejor película de animación Disney se ha llevado 12 y desde el 2011 los ha ganado todos. Casi parece que crearon la categoría para darle un Oscar a Disney cada año ;P

    Besos 🙂

  2. Sí, en algunos tramos sí se hace un poco lenta, pero es una experiencia diferente, a mí me gustó mucho aunque me provocó mucha melancolía.
    Creo que Disney es muy bueno en animación, sin embargo debían dar oportunidad a otros talentos.
    Gracias por comentar Beatriz 😀
    Tres abrazos!!!

    1. Te quedas con los ojos cúbicos-neoclásicos-postmodernistas-postimpresionistas

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: