Incredibles 2

MV5BMTYzMzc1ODM0MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjM5ODAyNDM@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

Título original The Incredibles 2
Actores
(Voces originales)

Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Eli Fucile 
(Voces Español latino) 

Víctor Trujillo, Consuelo Duval, Leyla Rangel, Oliver Díaz, Martín Hernández
Director / Escritor Brad Bird
País Estados Unidos
Año 2018
Clasificación A
Duración 2 horas 6 minutos
Género Animación

[Spoilers a continuación]

En el capítulo anterior, Subterráneo atacaba la ciudad mientras la familia de los increíbles se preparaba para entrar en acción. Esta nueva entrega arranca en ese preciso momento, con un guiño previo a Kari durante la entrevista a Tony Rydinger.

Campo.jpg

La pelea contra Subterráneo deja un completo desastre tras de sí (tal como Batman V Superman), los súper siguen siendo ilegales y deben esconderse, o al menos, ocultar sus talentos (X men). No por mucho tiempo, pues el millonario Winston Deavor busca que dicha ilegalidad desaparezca, llevando a Elastic Girl al frente del movimiento con la consigna de devolver el esplendor de antaño a todos los superhéroes.

MV5BNzk1ZTI1ZmYtYWM3Zi00NWM4LWJmNTItMjczZTk5MjVlZmM3XkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,724_AL_.jpg

Jack-Jack resulta ser el más poderoso de su familia, de ello nos dieron una probadita tanto al final de los Increíbles, como en el corto de Jack-Jack Attack, pero aquí se explayan gratamente.

MV5BYTdmMmE3NGEtZDlmNy00MjIyLTk2ZjgtZTNiNjk4MTJhNWNjXkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,712_AL_.jpg

La cinta es básicamente una calca del argumento de la primera, en vez de ser Bob el protagonista, ahora es Helen. Ambos dejan sus trabajos anteriores para ejercer de nuevo de superhéroes, otra vez hay una mudanza, alguien poderoso les ofrece trabajo, Bob visita a Edna, todo parece perfecto pero algo no encaja, los hijos son quienes tienen que rescatar a los padres…

Pixar, como buen discípulo de Disney, recicla momentos y se auto-homenajea constantemente, un ejemplo es la similitud entre el discurso del Raptapantallas criticando el uso de la tecnología y abuso de la comodidad con el mensaje que nos enviaron con Wall-e. Cuando Mr. Increíble y Winston cantan el tema musical pensé en Woody viendo el intro de su show de TV. La televisión transmitiendo programas antiguos es ya un clásico (Toy Story, Wall-e, Coco). Y el tema de Elastic Girl me sonó muy, muy familiar… ¿Eres tú Wonder Woman?

Segundas partes nunca fueron mejores ¡Pero ésta es la excepción a la regla! No, no, no, es un babear constante, la acción es trepidante, se profundiza en los personajes, ahora vemos todo desde la perspectiva femenina.

MV5BODU2YzExNzUtNmUwZS00N2Q1LWI4YmItMGY3MGY0YTZkN2ViXkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,740_AL_.jpg

Una delicia apreciar el diseño, los detalles, ya sabe usted, con lo que me gusta observar esos brillos en los envases guardados en el refrigerador, las arrugas en la ropa, el movimiento del cabello, las ondas en el agua, el ardor del fuego, texturas, relieves, porosidad… ¡ARGH! No sé para donde mirar *Ella babea profusamente*

MV5BY2RjZTE5Y2ItNTE5OS00ZWUzLWJlN2EtMjBkMmI3ZjFlMjIzXkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,724_AL_.jpg

Comentaba con MiEspo, cuando salimos de ver los Increíbles (la uno), que es una familia típica: Bob, el padre fuerte, protector, proveedor, pero también vanidoso, orgulloso e inteligente. Él no es como los papás de caricatura, que son bobos y torpes, es más como un papá real. Helen, como toda mamá, es elástica, debe hacer mil cosas en su día a día, sacar adelante a sus hijos, estirar el chivo. Violeta, la adolescente, quisiera ser invisible ante sus compañeros, forma una barrera para protegerse, finalmente saca ventaja de sus habilidades. Dash, como todo niño, se mueve a velocidad superior,  inquieto y juguetón.

Bob.jpg

Luego tenemos a Jack-Jack, un bebé, como cualquier otro, porqué ¿Acaso su bebé no se vuelve un monstruo si no le da un par de galletas? Cuando usted está más cansado, el bebé parece multiplicarse y realizar un sin fin de travesuras. Se hacen pesados como el metal, imitan a sus cuidadores, a veces parecen de plastilina. O sea, normal.

Edna.jpg

Oiga ¿Y qué me dice de Edna Moda? ¡Adorable, genial, única! ¡Cómo me gusta este personaje! Es atrevida, audaz, franca, innovadora, perfeccionista. Debe tener su propia película, o un corto por lo menos, digo yo. Frozono como súper hace gala de sus poderes, y como Lucio es un excelente tío, el mejor amigo que uno pudiera tener.

MV5BY2RjM2RlMTMtODg5My00NGY1LTk2YTUtNzBkZWQ3NTBhNDZkXkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_.jpg

La introducción de los hermanos Deavor me ha parecido una decisión acertada, aunque insisto, las similitudes con Síndrome se dejan entrever desde el principio. Si uno pone atención va deduciendo por donde va la cosa. El diseño de Evelyn me recuerda a Roxanne (Megamind), aunque los personajes no tienen mucho en común fuera de la inteligencia y la belleza.

MV5BZDNmNDBjY2ItMDVlNy00YWY4LTk1NTYtY2EzYThjYWEzZWRmXkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,734_AL_.jpg

Los nuevos superhéroes abren una gama de alternativas, posiblemente para la creación de una serie. Son bastantes, sólo que algunos ni siquiera alcancé a apreciarles el traje, ahí es cuando me tengo que esperar a que salga en dvd o esté en stream para pausear las escenas.

MV5BNWM1NDc1M2ItODdjOC00ZDZkLWJiZWYtODVlMjYyMGM1NjJkXkEyXkFqcGdeQXVyMzc1MTQ5MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,728_AL_.jpg

¿Se ha fijado como últimamente están sacando filmes con mujeres haciendo lo que antaño hicieron con hombres? Sí, por ejemplo: Los Cazafantasmas y las cazafantasmas, Back To the School y Life Of The Party, Cualquier-película-donde-matan-a-la-esposa-e- hijo(a)-del-protagonista-y-él-logra-vengarse y Peppermint, étc. llamémosle FF-> Factor Femenino. **La verdad, a mí me gustaría más, que se produjeran cintas originales y no refritos masculinos aderezados con el FF.

Formuleichon:

Incredibles 2 = Incredibles *FF +(1/[Batman V Superman+Xmen+Avengers+ Silence of the Lambs+The Grudge])

¿Qué más le puedo decir? ¡Me faltó aplaudir!

P.D. Como ya es tradición en Pixar, por favor llegue usted a tiempo, y disfrute del corto Bao, es una emotiva historia acerca de una mamá china que sufre el Síndrome del nido vacío, en tanto ella “adopta” a un dumpling. ¡Oiga, por dior! ¡Pero que hermosura! Mardicíón con loj de Pizar, lloré, reí, lloré, moco, snif, snif, sniiiiif y chicles.

P.D.2 Me hubiera encantado decir: “Quince años tarde” -aunque fueron catorce- pero, pensándolo bien, mejor no. Llegó como el del anuncio: En el momento justo, con su aroma de hombre primaveral. Digo, de hombre de verdad. jsjsjs

Más información
Facebook oficial
Ficha IMDB
Wikipedia te destripa
Crítica La Butaca Davidciana

Anuncios

6 respuestas a “Incredibles 2

  1. No he leído la entrada por el tema de los spoilers. Tengo muchas ganas de verla, para mí la primera parte es de lo mejorcito que ha hecho Pixar, mi preferida junto a Inside Out. Lo malo es que en España no la estrenan hasta agosto 😦

    De todas formas vi el trailer y me gustó que el bebé tenga protagonismo y que sea el padre quien se ocupe de cuidarlo, tengo mucha fe en ese dúo.

    Edna Moda también es de mis personajes favoritos, pero aquí se nos murió la actriz que le puso voz en la primera parte. A ver cómo la sustituyen…

    Espero que me guste (me intrigó que dijeses que tiene elementos de El silencio de los corderos :O)

    Besos ;D

    1. Cruzo los dedos que te guste Doctora, Los Increíbles es una de mis favoritas de Pixar, sino es que la favorita…
      Siento lo de la voz de Edna, porque uno se acostumbra tanto a ciertas voces, que después es difícil separarles del personaje/actriz.
      Lo del Silencio de los Inocentes es una bobada mía, si no que lo ví en la pantalla e inmediatamente me remitió a esa escena, donde Clarice no ve nada y el malditón de Jame Gumb con sus lentes de visión nocturna la tiene a su merced…
      Tres abrazos!!!

  2. yo también le tengo muchas ganas a esta película, la primera es una joya! y si explican desde la perspectiva femenina está muy bien! aunque concuerdo contigo, prefiero que se hagan más historias originales, ya me cansan un poco los refritos… y los libros de biografías >.<

    1. Se les secó el cerebro, dice miMamá, las mismas historias nomás al revés, o tantito poquito casi nada diferente…
      Los increíbles 2 se que te gustará, está muy bien balanceada, sólo les faltó un ¡buen villano!
      Besos y abrazos!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s