Planetarium Torreón

Bosque Urbano (9) Ed

Dentro de las instalaciones del Bosque Urbano se localiza el Planetarium Torreón, Museo de Ciencias, Astronomía y Cuidado Ambiental, dónde grandes y pequeños podemos aprender de una manera divertida y diferente.

Bosque Urbano (9) - Planetario Ed

Cuenta con 8 salas para disfrute del visitante: Planetario, Observatorio, Bioterraza, Exposición Temporal, Robótica, Ciencia, Galería de Arte y Astronomía. Cuando fuimos nosotros algunas de ellas estaban en mantenimiento 😦 así, que no las vimos todas. Pero para la Semana Internacional de los Museos ya estaban listas.

En la sala de Ciencia los niños pueden participar en una demostración de conducción de electricidad, al igual que los adultos, si así lo desean. Por aquí he comentado que algo pasa con mi campo magnético, causo interferencia con la televisión, ciclo la computadora, étc. Pues bueno, nos pasaron a otra mamá y a mí, tomadas de las mano y a ella se le ponían los cabellos de punta, en tanto a mí… sentía que me flotaba la ropa, pero ¡los toques son muy fuertessssssZZZzzzzfzfzfzzzz!!!

Bosque Urbano (13) - Planetario Ed

“La cantidad de electricidad que pasa por su cuerpo es mínima y es la misma que pasa por la del cuerpo de la otra mamá”, ajá, sí señorita, pero explíqueme porque trueno como ejote y siento descargassssssZZZZzzzfzfzfzzz y veo chispas…

Nos invitaron a la proyección en la sala IMAX, una cinta acerca de la cosmovisión Maya (muy recomendable) y otra explorando el Sistema Solar ¡Ay me caigo pa’ arriba! Emocionados mis hijos y mareada yo, pero es una experiencia única.

Bosque Urbano (20) - Planetario Ed

Posteriormente estuvimos un rato (largo para la guía, corto para mis hijos) en la sala de Robótica y Lego, platica la amiga que está haciendo su servicio social, que todos ellos son estudiantes de Preparatoria y se la pasan muy bien. En tiempos de mucha afluencia reciben hasta 250 niños de diferentes escuelas en un sólo turno. Nosotros eramos 3, así que mis hijos se tomaron con mucha calma (demasiada) la explicación y el proceso de ensamblaje.

Pasamos al área donde se encontraban las abejas, nos dieron una plática acerca de su organización, tiempo de vida, cuidados, étc. En este apartado puede adquirir productos naturistas (miel, propóleo, gotas, dulces) y de pasada apoyar a los apicultores locales.

Bosque Urbano (29) - Planetario Ed

La ilusión de mis peques era usar el Telescopio, pero ¡Oh, tristeza! ese día estaba nublado, así no baila mija con el señor, que no se podía ver nada en esas condiciones 😦 Nos conformamos con la entusiasta explicación acerca de las constelaciones en una habitación con luz negra (esa que resalta lo blanco que lleves puesto… sí…).

Antes de esto nos hicieron preguntas como ¿Cuál crees que es el meteorito de las siguientes rocas? y tenías que aplastar el botón que correspondía a la respuesta -según tú- correcta. Lo malo, que ya están muy maltratados los botones, algunas luces no prenden, otras partes, como la maqueta del Planetario, de plano nos dijo el amigo: “No lo toquen, porque se puede romper”… o sea.. son partes que se hicieron para interactuar 😦

Bosque Urbano (35) - Planetario Ed

Teníamos tiempo, todavía fuimos al área de lectura, puros libros referentes a las Ciencias, con actividades, cuentos, étc, que mire, a pesar de que miNene aún no lee, lo pasó ¡De maravilla! Yo caí, literalmente, en un puff del que no me quería levantar, creo que hasta me dormí, bueno a estas alturas de mi vida, caigo dormida donde sea.

Bosque Urbano (37) - Planetario Ed

Estem, le he comentado que soy muy entretenida… mis hijos me han superado por lo visto, ya que, de un tiempo estimado de 2 hrs para el recorrido, nosotros estuvimos… ¡4 horas! Y eso, les dije que ya iban a cerrar, sino… seguiríamos ahí. 😛

Planetarium Torreón
Dirección:
Av. Juan Pablos Bosque Urbano
Col. Las Etnias
Torreón, Coah.
CP 27058
Horarios:
Martes a Viernes: 9:00 am a 2:00 pm y 4:00 pm a 6:30 pm
Sábados y Domingos: 11:00 am a 8:00 pm
Costos:
Niños $45.00 mn
Adultos $55.00 mn
Estudiantes e Inapam $45.00 mn

Como llegar


Más información 
Sitio Oficial
Facebook del Planetario
Planetario amplía instalaciones
Inauguran apiario

Anuncios

6 respuestas a “Planetarium Torreón

  1. Será el cambio de administración, porque cuando fui con mis sobrinos nada funcionaba 😦

    Que bueno que este espacio de divulgación y entretenimiento este mejorando 🙂

    Saludirijillos.

    1. Lo he visitado pocas veces, pero siempre hay algo que no funciona o que está en mantenimiento.
      En ésta última me gustó que los amigos estaban mejor capacitados y fueron muy amables.
      Un abrazo Francisco!

  2. Yo tengo un planetarium a media hora en coche, pero es que nunca me han llamado la atención las cosas relacionadas con el espacio, las estrellas y demás.

    Pero se ve que está muy bien, lleno de actividades para los niños. El problema es que si hay tantas visitas, pues es normal que las cosas se desgasten. O se hace un buen mantenimiento o al final las cosas se rompen.

    Yo siempre tuve mucha electricidad, cada vez que tocaba algo metálico me daba calambre. A veces hasta veía las chispas. Pero desde que soy madre ya no me pasa. No sé cuál será el motivo real, pero para mí es una prueba de que mis hijas me han quitado la energía literalmente.

    Un beso 😀

    1. Yo creo que sí le falta algo de mantenimiento por una parte y por otra a uno como público le falta cultura, somos bien destroyers 😦 y a veces más los adultos que los propios chicos ¡Qué mal!
      Tienen actividades variadas para los distintos públicos, me ha gustado mucho ésta última visita 😀
      ¿Verdad que sí? Yo aún veo chispas, me pasa por ejemplo, con el carrito del súper, voy echando chispas, ya mejor agarro canastilla y la cargo, porque el roce de las ruedas con el piso y mi cuerpo provoca gritos cada dos pasillos 😦
      Tres abrazos Bea!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s