Overboard

Poster.jpg

Título original: Overboard
Actores: Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, Mariana Treviño
Director: Bob Fisher, Rob Greenberg
País: Estados Unidos
Año: 2018
Clasificación: B
Duración: 110 minutos
Género: Comedia

Leonardo, un junior bueno para nada, se la vive entre fiestas, alcohol y mujeres, paseando alegremente en el yate que le regaló su papá. Tanta pachanga genera mucho desorden, así que contrata a Kate para la limpieza, y luego la despide tras una discusión.

Hombre-al-agua-critica.jpg

Leonardo cae de la embarcación, pierde la memoria y termina en un hospital. Kate sacará provecho de ésta situación y de paso se vengará del inútil de Romualdo.

Overboard-Movie-Clip-Anna-Faris-Eva-Longoria.jpg

Sinceramente tenía planeado verla en la comodidad de mi sala algún domingo por la tarde. Pero… se atravesó el 10 de mayo, siempre invito a mi madre al cine, una cosa llevó a la otra… y terminamos formando parte del “1.1 millones de mexicanos” que asistimos a los cines el día del estreno. La sala, estaba llena. 🙂

Totalmente predecible, una comedia sencilla, una recopilación de chistes viejos… muy efectiva. Sí, me reí varias veces. Un poco porque tenía ganas de reírme. Otro poco porque las ocurrencias de las hijas me remitían a mis propios hijos. Y un mucho porque Eugenio tiene cara de chiste.  Nomás verlo ya te ríes.

descarga (1).jpg

Si usted es admirador del trabajo de Derbez la película le encantará, es como un capítulo largo de la Familia Peluche (sin tanto Peluche). Las niñas son lo mejor de la película, son muy naturales y comprendes perfecto que quieran seguir mintiendo con tal de tener un papá en casa, o al menos, alguien que invierta su tiempo en ellas.

hombre-al-agua-banner.jpg

Los pocos minutos en pantalla de los compadres (Jesús Ochoa, Omar Chaparro y Adrián Uribe) son muy graciosos en español, más no sé si causen la misma gracia en inglés. Bueno, mi madre estaba muerta… pero del sueño, se aburrió horrores. No comprendía el porqué de mi risa, con el hijo oliendo a carne asada o las tres hijas sanas. JA! Jsjsjs!

9-VIDEOCINE.-HOMBRE-AL-AGUA.png

Un gustazo ver a Fernando Luján, Cecilia Suárez y Mariana Treviño (hombre, sí, Marianita, ya le había hablado de ella), nomás por ellos tres ya valió la pena pagar el boleto. Le tengo especial afecto a Luján, como si fuera un tío, será porque crecí viendo sus comedias y sus dramas. Casi tanto como admiro a Héctor Bonilla, Gonzalo Vega y algunos más ¡señores actores!

11748320.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

No hay groserías, no hay asesinatos, nadie enseña las bubis, no hay drogas. Y aún así, entretiene.

El personaje de Ana, es completamente creíble, una madre viuda, que tiene dos trabajos y está estudiando enfermería, para sacar adelante a sus tres criaturas. ¡Chiiiiicles! Sin embargo creo que estuvo bien a secas, la parte del romance se vió muy falsa, como que no hubo click. Tal vez Mila Kunis tendría más química. O quien sabe. Meh, una que gusta de divagar.

La cinta es un remake de otra de 1987 (a su vez remake de una cinta italiana Swept Away,  1974, me vengo enterando) con Kurt Russell y Goldie Hawn, por cierto, la ví en la tele (la del 87, la del 74 no, era una bebé y no tenía tele), junto con mi mamáO y me acuerdo que nos reímos mucho. Nos carcajeamos, sí. Eso sí, los niños eran unos pesados. Y el personaje de Kurt de repente caía gordo. 😛

overboard-118914673-large.jpg

Casi un año antes del estreno, Derbez declaraba en una entrevista, que estaba harto de que los mexicanos siempre interpreten al narco, al delincuente o en el mejor de los casos, al jardinero; por eso eligió dar vida al millonario y que la gringa fuera la humilde. Bien, pero digo yo, tampoco es muy buena imagen, la del hijo mantenido de papi que en su vida ha trabajado. Y si nunca había trabajado ¿Cómo es que aprende tan pronto a ser amo de casa, cocinero, repartidor, mandadero, constructor, étc? Eh… ya me estoy poniendo filosófica.

Respecto a sus opiniones sobre política y los Millennials, creo que ya se dijo mucho. Algunas medidas cayeron en el ridículo, ¿Amenazas de muerte O.o ? ó el llamamiento a boicotear la película, ¡par favaaaar! Cómo si la gente dejara de ir a ver a Arnold Schwarzenegger por su política antimigratoria o a Woody Allen por las acusasiones en su contra. 😦 Por si usted estaba con el pendiente (y tiene tiempo) abajo anexo la liga de la entrevista completa con Adela Micha, sin la edición. La formuleichon:

Overboard (2018) =  Overboard (1987) / Familia Peluche

P.D. ¡Ah! Sí, también sale Eva Longoria. Uhm! ¿la de las esposas desesperadas? Sí, esa mera.

Más información
Facebook
Ficha IMDB
Éxito taquillero
Entrevista con Adela Micha
Crítica de Cine Premier 
Derbez navega, los latinos naufragan

Anuncios

6 respuestas a “Overboard

  1. El año pasado vi la película de Kurt Russell (no sabía que había otra versión anterior) y te juro que pensé que el tema tenía potencial para un remake. Porque la idea es muy prometedora, pero está muy mal aprovechada y como dices, los niños son un petardo y Kurt Russell acaba cayendo gordo.

    Me gusta mucho Anna Faris y cuando me enteré de que iba a protagonizar el remake me alegré, porque la vi perfecta en el papel de Goldie Hawn. Luego, cuando vi que habían invertido los personajes me llevé una gran desilusión y al ver al actor protagonista me desentendí totalmente de la película. No tengo nada contra ese hombre, pero no tengo ni idea de quién es. En México será una estrella, pero jamás había oído hablar de él, así que entre unas cosas y otras me estropearon la idea que tenía del remake.
    En España no la han estrenado aún, pero dudo que tenga éxito.

    Besos 🙂

    1. ¡Exacto Doctora! La película ha tenido gran entrada en taquilla porque muchos mexicanos y latinos ven (o veían) a Derbez en televisión, viene a hacer lo mismo, pero en pantalla grande.
      Da la impresión que le indicaron a Anna Faris que se contuviera, “aquí el gracioso es él”, como que no alcanza su potencial.
      Ví la versión en español, ¡porque es la única que estaban pasando! me reí con los “chistes locales”, por ejemplo, un hombre quiere reconocer al millonario y le pregunta que si trabaja en Farmacias del Ahorro, una cadena nacional que está abriendo sucursales en cada rincón de México… A mí me dió risa, pero no creo que dijeran eso en la versión en Inglés, tal vez si trabaja en un Mc Donalds, o algo así.
      Mismo Derbez dice que el humor es local, hay cosas que causan mucha gracia en un lado y en otro no.
      Agradezco mucho tus comentarios Doctora.
      Tres abrazos!!!

  2. A mi si me gustó la película y afortunadamente no tengo referencias de películas anteriores así que la pude disfrutar solo por lo que es.

    Todos nos divertimos, no muestran bubis, pero Derbez si enseña las nalgas jajajajaja.

    Siento que el cuarteto mexicano esta desperdiciado, pero en fin, hay que entender que se hizo para un público gringo.

    Por cierto, te quiero preguntar… ¿Harás reseña de Deadpool 2?, yo me he divertido horrores al verla 😛

  3. Lo chistoso es que cuando la ví no me acordé para nada de la versión anterior, sino hasta que empecé a investigar para el post, ¡Ah! dije, ésta sí la ví, hace mucho 😛
    Sí, me imaginé que te gustaría, tiene sus momentos graciosos, cómo no. Olvidé ese pequeño detalle de Speedy González.
    Muy desperdiciado, pudieron sacarle más jugo, pero los chistes… quién sabe si les entenderían en inglés.
    Estem… no haré reseña de Deadpool 1, 2 ni 3. Eso se lo dejaré a la Mija o a MiEspo si es que se animan 😉
    Un abrazo Francisco!

  4. iba leyendo la reseña y pensando “esta no la he visto ya?” pero si no la había visto ni anunciada por estos lares! luego entendí!

    hace años (desde que me casé, vamos) no voy al cine a ver este tipo de películas, pero poco a poco me pongo al día con Netflix, ya estoy en 2008 jaja xD

    1. Lo chistoso es que yo la ví y no me acordaba de la de Kurt, sino hasta después me cayó el veinte ¡Ah, tenía un cierto Dejá Vu!
      Unos la amaron, otros la odiaron, a mí me hizo reír, pero tampoco es así uf! la gran película que todo México esperaba, no pos no.

      Yo entro a Netflix, agrego 20 películas y series para ver, quito 2 ó 3, y salgo. Es muy raro que me ponga a ver las películas, ahí están nomás enlistadas a ver pa’ cuando.
      ¿En el 2008? Bueno, ya te vas acercando 😉

      Un abrazo grande mi Fran!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s