Lerdantino 2018

(6) - Lerdantino Logo Ed.jpg

En días pasados tuvo lugar la edición 2018 del Festival Internacional Lerdantino, uno de los mejores de la región y favoritos de esta casa 🙂 Artistas de talla internacional, así como creadores nacionales y regionales se dieron cita durante 15 días en Ciudad Lerdo, Dgo.

(7) - Mario Iván - Cri Cri Ed.jpg

Por falta de tiempo y $, asistimos solamente a un evento, nosotros, que MiMamáO nomás llegaba a su casa a dormir, ella sí que le sacó provecho. Fue muy divertido ver a Mario Iván en el homenaje a Cri Crí, (260 canciones creó el hombre ¡Válgame Diu!), y un súper gusto conocer a Jimena Parés y a Pablo Rodríguez en “Que dejen toditos los sueños abiertos” a MiNene y a mí nos rete-encantó. Luego nos chutamos varias de las exposiciones en un día, visitamos los recintos culturales y  recorrimos Lerdo con ojos de Turista.

(14) - Urban Art Ed.jpg

A Lerdo le tengo mucho cariño, ahí viví 13 años de mi vida, prácticamente mi adolescencia y primeros años de juventud. En la Casa de la Cultura conocí a MiEspo, así que me dirigí hacia allá para mostrarles a mis muyAntonios donde inició nuestra historia. ¡Chiiiiicles! Pues que me cambiaron los salones y donde era Danza Moderna ahora es Dibujo y Pintura D: ¡Adiós duela, barras y espejos! ¡Hola pinturas, caballetes y pinceles! ¡Ay! Sentí nostalgia.

(43) - 3D Street Painting Ed.jpg

En fín, seguimos nuestro recorrido a otras partes emblemáticas de la Ciudad Jardín, como la Plaza de Armas, la Presidencia y su salón Azul (Ahí conocí al Astronauta Neri Vela), el teatro Centauro (antes cine), la Plazuela… ¡Ah! Fíjese que en la Plazuela Juárez, Abraham Burciaga plasmó una pintura en 3D, MiBeba siempre había querido fotografiarse con una de estas pinturas y ya se le hizo 😉

(73) - Salón Azul Ed.jpg

Me gustó mucho el ambiente, era muy familiar, no como otros años que el centro parece una cantinota abierta. En ésta edición ofrecieron cursos cortos en el Instituto de Bellas Artes y en otras sedes, por lo que el Festival se prolongó por más días.

(97) - Centauro Ed.jpg

Nos invitaron a contestar una encuesta acerca del Festival, una de las preguntas era acerca de la cantidad de eventos y actividades culturales a las que acudíamos durante el año. Le pregunté a MiBeba, porque la verdad, nunca me he puesto a contar. Fíjese nomás, en estos días asistimos al Festival Estudiantil de Teatro, al Lerdantino, al Cine Club del Teatro Isauro Martínez y queremos ir a la Semana Internacional de los Museos. Estem… ¿Los Festivales del día de la Madre también cuentan? ¡He ido a tres! 😉

P.D. Y todavía hay gente que dice que en Torreón, no hay nada que hacer, ni a donde ir.

Más información
Lerdantino 2018
Lerdantino Facebook (Siguen las actividades)
XXIV Festival Estudiantil de Teatro 2018
Semana Internacional de los Museos 2018

Anuncios

4 respuestas a “Lerdantino 2018

  1. Vaya, qué interesante. Y el factor nostálgico hace que la visita tenga otro valor añadido.

    PD: En España “lerdo” es un insulto que significa tonto.

    Besos 😀

    1. Sí, lo veo con ojos de añoranza 🙂
      Lerdo también se usa como “lento” , de hecho aquí se burla la gente y dice: “Los dormidos de Lerdo” 😦
      Era el apellido de un liberal amigo de Benito Juárez, el Sr. Miguel Lerdo de Tejada.
      Un abrazo grande Doctora!

  2. También iba a comentar que me hacía gracia el nombre del lugar, pero voy a felicitar a TuBeba por tachar un pendiente y a ti por tener esa modelo con sombrerito!

    Creo que al final no hay cosas que hacer, uno es el que va haciendo cosas si quiere! (y me lo repito más a menudo ahora que iremos a vivir a un país de 70 mil habitantes jajaja)

    1. Hay unos nombres que para que te digo, nos la cotorreamos bastante por estos lugares.
      Gracias por la felicitación, miBeba se ilusiona mucho con este tipo de eventos 😀
      Sï, uno hace si quiere, si algo te interesa, buscas, preguntas, investigas y lo haces, tienes razón 🙂
      Vas a contar con muuuucho espacio… seeeeeh!
      Un abrazo grande mi Fran.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s