Teleférico Torreón – Cristo de las Noas

Yo no quería.

Moreleando (15) - Pre Teleférico Ed.jpg

Desde que iniciaron los trabajos de construcción del Teleférico vimos cosas que no nos gustaban (MiEspo, Mija, MiBeba y yo). Como por ejemplo, la inversión millonaria en algo que no se necesita, mientras hay colonias que carecen de los servicios básicos de agua, electricidad, pavimento, étc.

Durante más de dos años se obstruyó el paso por la Morelos y Treviño, ocasionando también bajas ventas en los comercios aledaños, se habló incluso, del posible cierre del precioso Hotel Río Nazas, por no permitir el uso del estacionamiento. ¡Tssss, tssss!

Total, después de varios panchos y de constantes aplazamientos en la fecha inaugural, el teleférico inició operaciones el pasado 7 de diciembre 2017 (un día antes de la nevada).

MiNene, cada que pasábamos por el centro, pedía subir al teleférico. No y no, le decía. Es como apoyar el desvío de recursos y el mal gobierno. Pues ándele, que un día MiEspo se lleva a MiNene para darle gusto de conocer el sistema de cableado. Le dije a MiBeba: vamos a acompañarlos a la esquina, a tomar el camión.

Teleférico (5) Ed.jpg

Platicando y platicando, casi sin darnos cuenta, los acompañamos hasta el teleférico, ¡Ah, pa’ esquinota! Pues ya estamos aquí, ya qué. Yo no quería. El acceso es mediante escaleras y también cuenta con elevador. Era domingo a medio día, nuestro tiempo de espera fue de 20 min. Tuvimos suerte, escuchamos de personas que habían estado de pie más de dos horas. Ese día jugaba en casa el Santos, así que nos visitaban turistas del Estado de México, Querétaro, Monterrey, étc.

Venciendo de nuevo mi “miedillo” a las alturas y tratando de animar a MiBeba (quién estaba emocionada y asustada por igual), finalmente abordamos una de las 9 cabinas. Por cierto, la cabina no se detiene, así que hay que subirse aprisita, estilo el Ruta San Joaquín en horas pico.

Teleférico (15) Ed

¿Qué podríamos esperar ver? No es una ciudad colonial como Zacatecas o con bellos paisajes como las Barrancas del Cobre… pues nada, sólo azoteas, eso sí, limpias en su mayoría, al menos no estaban llenas de cacharros como intuía. Tendederos con ropa, niños jugando en sus patios. Pasar por encima de los vagones del ferrocarril creo fue lo más emocionante del trayecto. Eso, y que, es un buen tramo el que se avienta (1,420 m). Nervios. Yo no quería.

Teleférico (40) - Noas Ed

Al bajar, lo mismo, bájese rapidito, que sigue girando la góndola. Nos recibió una maqueta del proyecto turístico que se tiene contemplado, lo que incrementaría las visitas al complejo religioso que existe actualmente, aunado a la programación de eventos culturales, generalmente en fin de semana. Como ya conocíamos, hicimos una breve caminata, vimos algunas novedades y nos formamos para regresar. El costo del boleto incluye ida y vuelta. Los primeros días era gratuito, lo cual me pareció muy bien para las personas que habitan en el cerro, o aquellas que son de la tercera edad o con dificultades para movilizarse.

Teleférico (43) Ed

En otros teleféricos sólo son 2 cabinas, salen en sentido contrario cada turno. Acá son 9 y las van a ampliar a 18… ¿Cómo lo lograrán? ¿No se caerán los cables? Ehh… no lo sé…

Teleférico (46) Ed

Al final disfruté del paseo, fue emocionante la altura, el ver las caritas de mis hijos sorprendidos y sentir la grandeza de esta tierra con tan espectacular vista.  Y eso que yo no quería.

Mafalda-QueAsco

P.D. ¡Qué asco me doy a veces!

Teleférico Torreón
Dirección: Treviño y Morelos
Horario: Abierto todos los días 11:00 am a 10:00 pm
Costo: $30 Adultos $15 Niños, 3era. Edad, Capacidades diferentes
Misa Dominical en el Cerro de las Noas: 1:00 p.m.

 
Cómo llegar 

Más información
Fieles prefieren subir en teleférico
Panorama árido
Esta historia me la contaba mi papáA 
El gran Hotel Río Nazas (Parte I)

Anuncios

15 respuestas a “Teleférico Torreón – Cristo de las Noas

      1. Si te vuelves a subir las vas a reconocer, porque son las que están pintadas solamente del lado que veía la cámara. 🙂 ¡Y eso era lo que presumía Riquelme! no no no, de pena ajena.

  1. Bueno, no te martirices, esas cosas pasan mucho.

    Por ejemplo, todos decimos que queremos apoyar al pequeño comercio, a las tiendas de barrio, de toda la vida. Sin embargo al final siempre acabamos comprando en grandes almacenes.

    Aunque el paisaje no sea una maravilla siempre es interesante observar desde lo alto, especialmente si es una zona que conoces. Aquí tenemos un programa de televisión que se llama Madrid desde el cielo, que consiste simple y llanamente en la grabación del paisaje de Madrid desde un helicóptero. Parece una bobada, pero hay paisajes muy bonitos, pueblos, campos, montañas, y el programa es un éxito.

    Ahora, lo de los teleféricos da yuyu. Yo jamás me monté en uno. En Madrid hay, pero es que los veo poco seguros.
    Me has recordado cuando fui a Londres y subí a la noria gigantesca esa, London Eye creo que se llama, porque creo que a la hora de subir y bajar tampoco se para del todo.

    Besos! 🙂

    1. Querida Bea:
      Gracias por tu comentario, yo sí me siento mal, pero me confortan tus palabras 🙂
      Vivimos en un semidesierto, así que la vista son cerros “pelones” y techos, tienen la intención de pintar murales y colorear azoteas, ya veremos más adelante como queda la cosa.
      Es el tercer teleférico que conozco, siempre me da miedo, pero me lo aguanto para enseñarles a mis hijos que se trata de vencer el temor 😀
      Aunque si yo fuera a Londres no estoy muy segura de que me animaría a subir a esa noria…
      Un abrazo grande y 3 pequeños!!! 😉

  2. Como decimos siempre, más hermanos que primos… esto del uso de los recursos en nuestros países es tremendo y sin embargo en Lima (desierto) puedes visitar el parque de las aguas, con muchas fuentes… en fin!

    en todo caso si ya está hecho hay que probar la experiencia para criticar (para bien o para mal) con propiedad! y ya puestos… a mí me encantan los teleféricos ^^u

    1. ¿Verdad que sí nos parecemos mucho? ¡Somos parientes cercanos! 😛
      Aquí hay proyecto de abrir otra cafetería con vista panomárica (la que hay está encerrada), pintar murales, hacer exposiciones, conciertos, étc. Estaría padre lo de las fuentes, pero no hay agua ni pa’ nosotros… aunque… no, mejor no le damos más ideas a estas personas 😦
      Ps sí, al final dije, ps ya qué, vamos a probar..
      Yo creo este te gustaría, es algo largo 😀
      Un beso!!!

  3. Nosotros fuimos atraídos por la curiosidad una mañana que andabamos x el cerro. Pensé que las personas que le temen a las alturas hablamos de más altura. Pues me pareció breve el recorrido aunque una parte del trayecto se detuvo de golpe y luego siguió como si nada… Eso si como dices la vista azoteas, cerros el ferrocarril… Por cierto cuando crees que terminen el metrobus? Ese sí ha dado dolores de cabeza por las desviaciones de la circulación (cof cof y recursos cof cof)
    Abrazos y siempre es un gusto leerte 🙂

  4. Hola Jennie,
    me quedé pensando en ¿qué andabas haciendo en el Cerro?¿ y luego bajaste? Hasta después leí la aclaración 😀
    Cuando alguien le teme a las alturas, hasta subirse a la silla le marea 😛
    Yo sí tengo miedillo, a veces miedote… pero termino haciendo cosas impensables, nomás por vencer el miedo. Cómo una vez que me lancé en rapel de una Ceiba en la Selva Lacandona… estem… @.@
    No tengo la más remota idea de cuando terminen el metro bus, ni de como va a estar la onda, nada más escucho a conductores de autobús y de taxis, que van a cobrar $15-$17, que van a detenerse cada 6 cuadras y la gente no está acostumbrada a caminar (no hablan de mí, de seguro); que van a retirar a todas las líneas del Blvd Revolución (¿Y los Matamoros, Congregación, Mieleras?) y que los que antes tomaban un sólo autobús, ahora tendrán que tomar 2 D: D: D:
    Habrá que esperar sentados, que cuando ya parece que terminaron, se regresan y desbaratan y vuelven a parchar…
    ¡Muchas gracias por comentar!
    Un abrazo 🙂

    1. Eso es lo bueno, no dejar que el miedo te domine!! 😀
      Pues fíjate que cuando he andado en CDMX muchas veces tengo que agarrar un autobus y caminamos cuadrassss para llegar a la parada y ahí sí camino porque camino pero no es tan tedioso ni fastidioso como aquí por el calorssssssss, ya sabes en este pueblo conozco gente que hasta para avanzar dos cuadras usan el auto.
      Como dices, habrá que esperar a ver como está la cosa. 😐
      p.d. ya desvié la conversación del título original jeje sorry!

      1. Ahí sí mis respetos, en Ciudad de México pocas veces me he subido a camión y siempre ha sido acompañada. Para andar sola me atrevo únicamente en el metro y caminar, caminar y caminaaaar 😀
        Pero sí tienes razón, aquí caminar unas pocas cuadras se hace eterno por el calorsh, el sol, los perros… 😦
        A todo hay que encontrarle el lado amable, digo yo 😉
        Un gusto conversar contigo!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s