Aviario Lira

Aviario Lira (68)_

Una opción diferente en la Laguna es visitar el Aviario Lira. Localizado al Sur-Oriente de la Ciudad de Torreón, éste recinto cuenta con diversas especies de aves, lemures y monos Tití, entre otros.

Aviario Lira (20) Ed
Perico de Barraband

En lo personal no gusto de tener pájaros, ni ninguna otra mascota en casa, (digo, ya tengo tres criaturas, ¿Qué más quiero?), al contrario de mis chamacos que quieren armar su propia arca de Noé. En fín, los llevamos para que conocieran (mos) el lugar y hacer un paseo distinto.

Aviario Lira (10) Ed
filiaes de mi vitae

Las instalaciones se encuentran limpias, a pesar de ser bastantes aves las que albergan,  algunas de ellas en peligro de extinción. Hay zonas arboleadas, cuenta con un área de chuchulucos, también tiene juegos infantiles. Pagando una módica cuota puede acceder a la parte de los lémures y alimentarlos. Sí, mis hijos se querían traer al Rey Julien a casa.

Aviario Lira (32) Ed
Rosella Elegante

Las jaulas a mí parecer son algo pequeñas, ojalá se pudieran ampliar. Sin embargo, considerando el número tan grande de pajaritos que ahí habitan creo que han realizado muy buena labor. Para tomarse la foto con las guacamayas también hay que pagar un extra. 😦

Aviario Lira (28) Ed.jpg
Agaporni Personata Azul

Uno no puede dejar de admirar los espectaculares colores de las plumas, la diversidad de formas y lo bello que son estos animales alados.  Por un momento nos sentimos en otro lugar, el ruido se deja de oír, para dar paso a cantos, silbidos y aleteos. ¡Ah, claro! Y uno que otro pavo alardeando frente a las pavitas.

Aviario Lira (61) Ed
Aquí está tu Pavo Cristatus chequeteta

Cada jaula cuenta con su respectiva ficha informativa, así que a parte de la excursión, adquiere conocimiento acerca de nombres, hábitat, alimentación, étc. Y los pequeños hacen conciencia del cuidado que debemos tener con cada ser viviente.

Costo: $35.00 Niños y Adultos
Horario: Lunes a Domingo 9:00 am a 7:00 pm
Teléfono: 7-32-55-11
Dirección: Boulevard Laguna Sur 27297
Cómo llegar:

Más información
Facebook
Único en el Norte de México
Llegan nuevos ejemplares
Reproducción de especies en peligro

Anuncios

6 respuestas a “Aviario Lira

    1. Aquí en tu casa hemos tenido: Conejo, dos tortugas, pájaros rescatados, dos palomas, dos gatas…
      Al principio andan todos alborotados, les cuidan y miman, les limpian y alimentan, se les lleva al veterinario.
      Pero pasan los días, y al rato no les hacen caso, las tortuguitas una se murió por un piquete de asquel y la otra de soledad, los desechos de las palomas enfermaron a MiBeba (también las tortuguitas), las palomas se fueron, las gatitas las regalamos.
      Por eso no quiero más animalitos, porque mis chiquillos se confían a que sus papás les vamos a atender a las mascotas, y no es el chiste, sino que ellos se hagan responsables.
      Sí, el pavo andaba por demás coqueto.
      Un abrazo!

  1. Nosotros si tuvimos un pájaro en casa cuando yo era pequeña. Era una cacatúa australiana, como una paloma de grande más o menos. Nos duró muchos años, pero desde luego es una pena tener a los animales enjaulados. Sobre todo a los pájaros, que pueden volar y se lo impides. Desde que murió ya no tuvimos más pájaros. Además, es una crueldad cómo los transportan desde Australia, hacinados…

    Quizá ese recinto no sea muy grande, pero por las fotos se ve que tienen al menos espacio para volar un poco. Son muy bonitos, está bien que los niños vean a los animales en directo. Aquí en España no me suena que haya un aviario, pero desde que nos invadieron las cotorras argentinas se pueden ver loros verdes por todas partes y de forma gratuita.

    Por cierto, me quedé con la duda de saber qué es un chuchuluco. En algunos sitios dice que es un cacharro de poco valor y en otros un golpe en la cabeza y dudo que te refieras a ninguna de estas cosas ;P

    Me gusta seguir tus excursiones familiares y es fenomenal que lleves a tus hijos a actividades didácticas al aire libre.

    Besos 🙂

    1. Mi suegra tiene canarios desde hace muchísimos años, los cuida con tanto esmero, comen mejor que sus hijos, les tiene limpio, étc. Ahora que tiene más de 90 años le es muy difícil atenderlos. Así que al menos la Mija y un poco MiBeba, saben de los cuidados que requieren estas aves. Pero, no se hacen responsables, sé que si les conseguimos unos polluelos al rato la que les va dar de comer, limpiar y un largo étc, seré yo. 😦 Y ps no, yo a la primera les abro la reja, que vuelen… y terminarán comidos por el gato de enfrente.

      El Aviario está bien, hay gente que critica el precio y la limpieza, pero un lugar aspi requiere mucho mantenimiento, al ser particular no tiene subvención del gobierno, aunque el Instituto de Cultura sí le ha delegado una partida este año. Pero en general, las instalaciones y la higiene es aceptable.
      *Eso de las cotorras argentinas está padre, será espectacular verlas en los parques 🙂

      Yo con chuchulucos me refiero a comida chatarra, frituras, galletas, refrescos, dulces 😀 No me gusta usar la palabra “snack”, pero esa era el área, “de snack”, botana, tentempié ;-P

      Muchas gracias Doctora, más que todo, me interesa difundir los lugares a los que podemos acudir en familia, luego dicen que aquí en Torreón, no hay nada que hacer, ni a donde ir.

      Tres abrazos Doctora!

  2. Hay mucha gente que está en contra de los zoos y otros centros donde mantienen animales en cautiverio, yo soy de la idea de que es un instrumento importantísimo para la conservación, tanto por su labor de investigación, de recuperación de animales heridos / capturados y la divulgación y sensibilización.

    En este que nos muestras se les ve cuidados, así que seguramente cumplen con su objetivo!

    1. Sí, las aves y demás animales lucían saludables, limpios y contentos, en cambio algunos zoológicos que hemos visitado dan ganas de abrirles las jaulas 😦
      Es una buena oportunidad para conocerlos en vivo y A TODO COLOR, siempre y cuando no se les moleste.
      Un abrazo grande!!!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s