Desde el 16 de marzo y hasta el 16 de abril 20 de mayo del 2018, los laguneros tendremos la oportunidad de visitar la réplica de la Capilla Sixtina en las instalaciones de la Feria de Torreón.
Para ello, es menester entrar a Super pase, llenar el formato e imprimir el boleto (no tiene que ser a color), trámite totalmente gratuito.
El horario de atención es de martes a domingo, desde las 10:00 am hasta las 7:40 pm, el recorrido tiene una duración de 20 min., le dan una introducción de la obra y una breve explicación de las partes principales.
Me sorprendí gratamente al ver que la gente obedecía las indicaciones (no tomar fotografías/vídeo, no comer, no beber) y admiraba babeante la obra. ¡Oiga, que trabajo! La investigación, el montaje, la logística… ¡Chiiiiicles!

Hay algo en la atmósfera, por un momento olvidé que era una réplica, me emocioné muchísimo al contemplar estas maravillas. Mija dijo que no le alcanzaban los ojos ante tal estallido de colores y escenarios (lloró). Y no, no completé, me quedé embobada con las pinturas del inicio, ya no hubo tiempo de revisar el resto.
Recordé el comentario de un tío que visitó la Sixtina original, hace varios ayeres, decía que les permitían muy poco tiempo, la cantidad de visitantes es tan grande, que no pueden estar más rato. 😦
Al terminar el trayecto tiene la opción de posar ante la pantalla verde (sólo lo había visto en la Torre Latino) y por $100.00 «retratarse» con la Creación o el Juicio Final. Estuve tentada, pero al final no lo hice. ¡Ah! Pero no podíamos dejar pasar la ocasión de la clásica foto de la manita, ¡Si hasta fila había!

Por ahí Don LinuxmanR4 nos avisó de la venta de souvenirs, algo elevados de costo, la verdad. Así que nos esperamos a la segunda sección, ahí sí, anexé un llaverito a mi colección 😉 y los niños llevaron chuches que no tenían nada que ver con la expo, pero estábamos en la Feria, ¿Cómo cree que íbamos a salir sin comprar?
Por último, si aún no asiste, aproveche estos últimos días, lleve su sombrero y su botellita de agua, nosotros fuimos en el horario de la tarde, no hacía tanto calor y la refrigeración era bastante decente.
P.D. Si va en coche lo podrá dejar en el estacionamiento de la Feria, no le permiten el ingreso a las instalaciones 😦
P.D.2 Si usted vive en Ciudad de México y no pudo asistir a la exposición en el zócalo, dese una vuelta a la Parroquia del Perpetuo Socorro 😉
Actualización Acá le dejo una entrevista con Lidia Haro para el programa radiofónico «a media mañana»
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgremnoticieros%2Fvideos%2F1703506723071486%2F&show_text=0&width=560
Más información
Sixtina en México
Una Capilla Sixtina con Manos Mexicanas
La maravilla del Renacimiento
Recorrido virtual
No me diga Don señito… :S
Me gustaMe gusta
¿Joven? ¿Chamaco? ¿Junior? Me doy
Me gustaMe gusta
Chavorruco?? Jaja OK no 🙂
Me gustaMe gusta
Bueno… lo de Don es por respeto a su amplio conocimiento, no por edad.
Dejémoslo en Linux Man R4 😉
Me gustaMe gusta
Vaya, qué interesante. Yo nunca he estado en la capilla original, pero al ser una réplica espero que el techo no estuviera tan alto, para apreciar bien las imágenes.
Se ve que como tiene un halo religioso, la gente es más respetuosa con las normas. El año pasado fui al Prado y todo el mundo estaba sacando fotos. Se escuchaba a la gente del museo regañar a los visitantes en todas las salas, en todos los idiomas.
Aunque bien pensado, es comprensible que la gente se salte lo de las fotos. Estuve en Londres y en todos los museos te dejaban sacar fotos (aunque había algunos cuadros que no). Lo malo es que entonces se forman colas de gente que quiere fotografiarse con las obras más conocidas.
Pero en realidad, eso pasa igual, aunque no permitan las fotos. Cuando estuve en el Prado no conseguí ver bien Las Meninas, porque siempre había un grupo guiado de 10 personas alrededor.
Me gustó mucho la foto, ese dedo es más grande que tu brazo ;P
Besos!
Me gustaMe gusta
De hecho, el techo está igual de alto 😦 así que no alcancé a ver a detalle muchas cosas.
Mucha gente de aquí es bien desobediente, de hecho, siempre ando de amargada regañona en las exposiciones y en los lugares donde hay animales, porque la mayoría de las personas no respetan reglas ni lineamientos… por eso ahora sí me sorprendí, que al menos, el grupo que me tocó, fue ordenado.
Me causa gracia lo de los regaños en todos idiomas, sí que somos cabezones 😉
Me encanta ese cuadro de las Meninas, me parece muy interesante, yo lo conocí gracias a una caricatura de mi infancia: Cantinflas 😉
Todo mundo se tomó la foto con el dedo, la que se ve es mi mamá XD
Besos recibidos y reenviados por partida triple :* :* :*
Me gustaMe gusta
a mí me pone de mal humor la gente que no cumple las normas en los museos, me despiertan instintos asesinos!
yo también me quiero tomar foto como tu mamá xD y la foto del bastón me ha dado muchísima risa porque… qué tal que es un efecto 3D? =o_o=
Me gustaMe gusta
¡Instintos asesinos! Usted es de las mías 😉
Yo hasta que estaba escribiendo el post me dí cuenta del pequeño detalle… jsjsjs
Un besazo!
Me gustaMe gusta