En fechas recientes nos enteramos del proyecto presentado por Edgar Alarcón (Aka “Primaveras”) y su padre Sr. Osvaldo Alarcón, “Biblio-nómada AmArte”; un camión de su propiedad “chuleado” por artistas visuales, en cuyo interior hay muebles antiguos repletos de libros y enciclopedias, especialmente enfocados en las Bellas Artes.
¡Cuál sería nuestra sorpresa al salir de Misa y encontrarnos con él! Inmediatamente fuímos a sentarnos en los banquitos y observamos los tomos que con cuidado habían sido colocados en unas mesas para su disfrute.
MiBeba, entusiasmada preguntaba quién sabía jugar ajedréz. Al momento, sólo el Sr. Osvaldo tuvo a bien responder al llamado. Más tarde, llegaron unos chicos del vecindario y también le dieron batalla a mi niña.
Al Primaveras lo hemos visto en diferentes ocasiones, ya sea en el Moreleando, en la Plaza Mayor, o paseando en su monociclo; ahora con el cabello corto y sin su overol, lucía muy serio. MiNene preguntaba él porqué del nombre, para no quedarnos con la duda lo abordamos:
Cuando era más chavo, usaba camisas y shorts estampados de flores, aún en el invierno. Un amigo al verme vestido así, cierto día que hacía mucho frío, me dijo: ¿Y tú, que no tienes frío? Ahí vienes todo primaveras. Pues me gustó, ya cuando me dediqué a ser payaso, tomé el nombre.
Ahí tiene. Asunto resuelto. MiNene quiso observar el interior del Biblio Nómada y el Primaveras accedió. Nunca ha querido treparse al camión de bomberos del Paseo Colón, pero acá el pidió conducir. También se le cumplió ese deseo. El chamaco tenía una sonrisa de oreja a oreja.
Al final, se nos unió la Mija, quien se entretuvo jugando al ajedréz y ya no tuvo oportunidad de leer libro alguno. Algunos curiosos se acercaban a preguntar si se vendían los libros. Pocas personas se detenían si quiera a averiguar de que trataba aquello.
Yo me apoderé temporalmente de un libro con la colección artística del Bellas Artes. Por ahí alcancé a ver de reojo un tomo con Museos del Mundo (¡Ahhh!) y un compendio con los edificios emblemáticos de Torreón ¡Qué belleza!

Planean visitar las colonias y sitios culturales, para dar mayor difusión a la lectura y principalmente, motivar a los niños acercarse al arte. Si usted dispone de tiempo y ganas no dude en apoyar esta interesante iniciativa.
Acá el Primaveras en acción (¿si se acuerda edá?)
Desde este punto del planeta le deseo de todo corazón un feliz año 2018.
Gracias por seguir aquí.
Más Información
Crean la primer biblioteca móvil de la Laguna
Arranca ruta de Biblio-Nómada
Facebook Biblio Nómada
Facebook El Primaveras
Facebook Shiewan
Qué bonita manera de acabar el año, por un 2018 de muchas lecturas para todxs! ❤
¡Sí! Me ha gustado un montón la iniciativa.
Por nuestra parte nos dotamos de un paquete de libros de la Biblioteca para estas vacaciones, entre mi credencial y las de mis hijas ya se armó la lectura.
Feliz 2018 querida Fran.