Nevada 2017

Y cayó la nieve nomás. Aguanieve, plumas, copitos. Un espectáculo natural que no veíamos desde 1997 (año en que me casé, cof, cof, presente lo tengo yo). Que no va a nevar decían los meteorólogos, que sí va a nevar señalaban los sitios web en sus pronósticos, que hay que cubrir las tuberías le decía yo a MiEspo.

Conocí la nieve en Fresnillo, Zac., nos advirtieron las precauciones que debíamos tomar y las seguimos. Era la tarde-noche del 12 de diciembre del ’97, la marcha de las antorchas salía de las entrañas de la Mina Proaño para proseguir por las calles del centro hasta el templo de Guadalupe.

Salí, cámara en mano, a unirme a la procesión desde la Plaza del Obelisco. Tomé un par de fotos, se me acabó el rollo y ya casi no tenía pila el flash (¡Uju!). La temperatura bajó notablemente de un momento a otro y yo toda entumida, decidí regresar al departamento.

A la mañana siguiente todo Fresnillo cubierto de nieve, los árboles tenían como estalactitas de hielo colgando de sus ramas, la gente y los autos, patinaban por las calles. Compré otro rollo de 36, salí en la bicicleta y a tomar fotos… Wiii!!!

Lo malo fue que nos quedamos algunos días sin agua, recogí nieve en tinas para tener líquido en casa, escaseó el gas, se tronó la tubería principal que iba del tinaco a surtir cada departamento… en fin, en fin. 😦

DSC00091Ed

En la Comarca Lagunera el paisaje era similar, había nevado también y la gente estaba maravillada. Pasaron 20 años, se repitió el fenómeno. Mis hijos, emocionados querían salir a jugar en la nieve. Los dejé, por unos momentos, digo yo, no fueron a la escuela por el frío, ¿pero sí que salgan a brincar? Ehhh… Los pobrecillos andan con tos y están en tratamiento, así que no los iba a arriesgar a enfermarse más gravemente. ¡Qué mala soy!

DSC00093Ed

Para que no se quedaran con las ganas les junté nieve de la terracita en unas tinas y pusieron manos a la obra, hicieron unos mini-monos de nieve jeje. La Mija tuvo que presentar examen en su escuela, así que ella sí tuvo su guerrita de nieve con sus compañeras. 😉

Tomé la cámara, quise salir a fotografiar la plaza y el centro… pero había dos chiquillos tosientos en casa, y yo tenía muchísimo frío… así que esperé a que los demás lo hicieran, la muy comodina, abajo dejo los enlaces por si alguien quisiera ver.

DSC00115Ed
Mono de nieve en una agencia de autos

¿Cómo algo tan simple como la nieve, puede despertar al niño que llevamos dentro? Hacernos recordar, ilusionar y sentir aún en estos tiempos, sorpresa.

P.D. Habrá que esperar otros 20 años para la próxima nevada 😉
P.D.2 Según registros, ha nevado en la Laguna en 1947, 1967, 1997 y 2017

Más información 

Nevada causa asombro
Nevada deleita a Laguneros
Las Iglesias de la Diócesis de Torreón nevadas
¿Como se forma la nieve? <- Este vídeo lo encontró MiBeba 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Nevada 2017

  1. Qué curioso que solo caiga nieve en años acabados en 7! O_O

    Es un espectáculo precioso, sobre todo cuando es tan poco frecuente.

    Me contaba un amigo que vivía en Montreal que el primer invierno en Canadá lo disfrutas mucho… el cuarto lo odias xD

    1. Precisamente eso le decía yo a MiBeba, nosotros maravillados con una nevadita y con un frío que no aguantamos, pero ¿cómo estarán unos amigos que viven en Alberta Canadá? ¡Ese es frío de verdad! Y nieve no sé cuántos meses…
      Un besazo! :*

  2. Mi primer contacto con la nieve fue a finales de los noventa también. Tendría 12 o 13 años y en ese tiempo nunca había nevado en Madrid capital. Fue todo un acontecimiento, fuimos al parque, tiramos bolas, hicimos muñecos… pero si te soy sincera, me decepcionó mucho la nieve.

    Por los dibujos animados, yo pensaba que sería suave, blandita, pero no. La nieve estaba dura, escamosa y está muy fría. Además, cuando la tocas te mojas. Un engorro…

    Desde entonces ha nevado varios años, y cada vez me gusta menos. De todas formas, aquí en Madrid tenemos la sierra a una hora en coche y todos los años nieva en la montaña, así que si se quiere ver nieve, puede hacerse todos los inviernos.

    Me han gustado los muñecos de las fotos, especialmente el de los botones rojos, aunque no sé si el botón de abajo es la boca o la nariz.

    Besos ;D

  3. Sí, oye mis hijos tocaron la nieve y dicen: Está fría y mojada 😀
    Uno se hace muchas ideas falsas con las películas, caray, luego va dándose topes por la vida 😉
    Acá está la Sierra de Arteaga, donde también neva con frecuencia, pero no nos queda tan cerca como a tí, son varias horas de camino, tengo planeado algún día llevar a mis críos allá, pero al menos ya tuvieron un “preview”
    Le voy a enseñar tu mensaje a MiBeba, ella hizo el de los botones rojos, creo es la nariz, le pregunto y te aviso. ¡Ah! Se lo voy a mostrar porque decía que le había quedado muy feo su mono, a mí me gustó, por eso lo publiqué.
    Gracias por compartir tus memorias.
    Un abrazo!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s