Publicado en Acción y Aventuras, Cine

Spider Man: Homecoming

spider_man_homecoming-336093112-large.jpg

Título original: Spider-Man Homecoming
Actores: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei
Director: Jon Watts
País: Estados Unidos
Año: 2017
Clasificación: B
Duración: 2 horas 15 minutos
Género: Accion

La vida es difícil para el adolescente Peter Parker: Por una parte, su poder arácnido le ha valido para que Tony Stark le llame a colaborar -en una sola ocasión- con los Vengadores. Por la otra, Liz, la chica de sus sueños ni en el mundo lo hace.

b5a0b6e4-8478-4afb-acf9-58ceb440344e-2017-06-25-28.pngA sus escasos 15 años, la secundaria le parece aburrida y absurda. Él, que ya se siente un hombre, quiere ser un Vengador y salvar al mundo. Pero que no se entere su tía May, porque lo mata. Y conquistar a la muchacha más guapa de la escuela. Y que se entere su tía May, pa’ que le enseñe a bailar y le dé consejos de como tratar a una dama.

Spider-Man-Homecoming-Review-01.jpg

Fuera de carteristas, raterillos de barrio y alguna ancianita perdida, Peter no tiene mucha oportunidad de ejercer su talento en el área de Queens, hasta que, por casualidad, descubre a un super villano alado, quién vende armas hechizas de chatarra extraterrestre al mejor postor.

Spider-Man-Homecoming-Avengers-Bank-Robbers-Concept-Art.jpg

Ahora Peter podrá demostrarle a Stark que no necesita más edad, ni poderes, para ser parte del equipo. Porqué siendo un súper héroe ¿Qué podría salir mal? 😛

tonypeter.jpg

¡Qué odiosas las comparaciones! Que si la primera, que si la segunda, que sí, que no, que caiga el vacilón. Hay que tomar en cuenta esa palabra clave que luego olvidamos y entramos a la discusión: Adaptación, no una calca, no un “tratamos de ser fieles a”. Le digo porque andan muy ofendidos muchos fans, tanto de los comics, como de las cintas. Yo leí de niña las variaciones del hombre araña, me quedó claro que eran diferentes. Y de mayor, pues ví la trilogía con Tobey Maguire y sí me gustó.  Además, no fue esa la primera, que me acuerdo que ví en el cine una versión en los 80’s y no era la película para televisión, quiero que sepan. ¡Chencha!  A lo que te truje.

marvel-spider-man-homecoming-homemade-suit-version-sixth-scale-hot-toys-902982-13.jpg
Peter con su traje DIY

Genial, la cinta está genial. De entrada le emociona con el tema clásico con toques renovados. Luego, vemos el mundo desde la perspectiva adolescente: Todo es cuestión de vida o muerte, la escuela, el primer amor, el mejor amigo, su tía, los superhéroes, el poder, la fama, la acción… vaya que hemos pasado por esto, de algún modo o de otro.

2017-06-05_18-05-42_Jacob-Batalon-Spiderman-Fil.jpg

Tenemos al mejor amigo, “el amigo de la silla”, aquel en el que tienes que confiar, porque a alguien le tienes que contar tus secretos, si no ¿Qué gracia tenerlos? Sí, ese amigo, el del saludo inventado, que a veces te desespera con sus preguntas, y otras, te salva la vida… literalmente 😉 *Ojo: En los cortos me cayó mal, pero en la película cambié de opinión

spider-man-homecoming-vulture2.jpg

Además está Bati-Birdman del lado oscuro, aka Michael Keaton, madurón y lleno de arruguitas, lo cual le da un aire muy interesante al señor. Nos entrega un malvado con sus motivaciones muy válidas, que sólo hace lo que cree necesario para sacar adelante a su familia. Bueno, en la ficción hasta sientes empatía por él, pero en la realidad me pregunto que tan condescendiente puede ser uno con aquellos que venden armas.

DAD48nWXYAEeNzw.jpg

La sexy tía May, alegre, despistada y buena onda, me recordó muchísimo a la tía de Hiro Hamada en Big Hero 6, con la diferencia de que aquella no se daba por enterada de lo que pasaba en su casa. De acuerdo, Peter está chavo, su tía es más joven… pero creo que exageraron un poquín.

CC_2582685_df651614caf8475a97c89babbd593663_meme_otros_creo_que_a_spiderman_y_su_tia_cada_vez_los_hacen_mas_jovenes_nose_porque.jpg
Ups! Ya sé, dije que sin comparaciones… pero no podía desperdiciar este meme

Y luego, como en las historietas del hombre araña, resulta que todos los malos son conocidos, parientes, vecinos, profesores, primos del amigo… así como en la vida real ¿A poco no?

Laura-Harrier-as-Liz-Allan-in-Spider-Man-Homecoming-2000-x-1000.jpg

Tom Holland hace un creíble e increíble hombre araña, dotándolo de personalidad propia, con gracia, acrobacia y astucia. Algo parecido a lo que Gal Gadot hizo con Wonder Woman. ¿Ya le había mencionado que sí me gustó?

Me sorprendió en algunas partes, me hizo reír  y emocionarme con las escenas de acción, tiene algunos guiños a las cintas anteriores: El más obvio, el momento en el que uno se pregunta ¿Cómo es que no se le salen los brazos del cuerpo? ¿?

SpiderManHomecoming-Hero.jpg

He de confesar, que no tenía la más mínima intención de verla, ¿El tercer reinicio en 15 años? ¡Olvídenlo! Sin embargo… se unieron dos factores, el primero: Un vídeo parecido a éste. (Esque no encontré el original 😦 )

El segundo: Tenía una invitación para asistir con toda mi familia gratis al cinemex,  así que ¡Ahora es cuando chile verde! ♫Spiderman, spiderman, titiriti spiderman♪

Spiderman: Homecoming = Spider-Man + Birdman-¹ + [1/(Captain America: Civil War*Big Hero 6)]→Avengers Infinity War

P.D. Sí, sí nos quedamos a la escena post créditos. ¿Valió la pena? Erh… mejor decídalo usted mismo

Actualización: Acá un comercialote 😉

Más informeichon  
Sitio Oficial
Ficha en IMDB
Crítica de Alberto Rivera
48 Curiosidades
Wikipedia destripando… 
Facebook oficial

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

4 comentarios sobre “Spider Man: Homecoming

  1. Me encantó la película. La considero la mejor hasta ahora. No se detiene en explicar como obtuvo sus poderes (eso creo que todos lo sabemos). Y tampoco se centra en esa tortuosa relación-amor imposible con Mary Jane. Tampoco esta el drama de la muerte del tío Ben (un gran poder tiene una gran responsabilidad) y nos entrega una película bien balanceada entre el humor y los aspectos serios del personaje. Una película que pueden ver niños y grandes. Mi momento favorito… ¡MODO MATANZA! jajajajajaja me hizo reir. Tony Stark excelente en su papel de mentor y claro a El Buitre le dan un origen, un porque, un desarrollo y la vuelta de tuerca del final, realmente no te la esperas. Muuuuuuuu Buena la movie.

  2. Pues yo soy una de las fans ofendidas. No me gustado nada de nada, me pareció infantil y no me gusta nada eso de que Spiderman esté obsesionado por entrar en los Vengadores, esa nunca fue su motivación. Y lo de que sea una especie de mini Iron Man tampoco… el traje tiene tantas cosas que al final parece que Peter ni siquiera tenga poderes.

    Me gustó Michael Keaton, creo que es lo único. Y me ha hecho mucha gracia eso de “madurón” ;P

    Besos!

    1. ¡Lo sospeché desde un principio! No me creerás que estaba pensando en tí, en que no te gustarían todas esas adaptaciones, dije… a ver que opina la Doctora, la va a reprobar.
      La Mija estaba toda emocionada cuando parece que Peter va a entrar a Los Vengadores y le digo: NO, no va a entrar, al menos en esta película… ¡Ándele! que le gané el pronóstico y se ofendió mjmjmjmj.
      En fín, espero con ansias tu reseña.
      Un abrazo y tres besos!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s