Publicado en Acción y Aventuras, Cine

Wonder Woman

poster.jpg
Título original: Wonder Woman
Actores: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen
Director: Patty Jenkins
País: Estados Unidos
Año: 2017
Clasificación: B
Duración: 2 hrs 25 minutos
Género: Acción

Esta es la historia de cuatro historias* detrás de ésta fotografía:

wonder-woman-trailer-2.jpg

Diana, princesa de Themyscira, hija de Hipólita, fué modelada en arcilla, naciendo a la vida gracias al aliento de Zeús. Creció rodeada de Amazonas, de las que aprendió las habilidades guerreras que más adelante le ayudarían a salvar vidas humanas.

Chris-Pine-and-Gal-Gadot-in-Wonder-Woman.jpg

Durante la gran guerra, el  Piloto Steve Trevor cae en la zona de Themyscira, donde Diana lo rescata de morir ahogado. Diana, a pesar de la negativa de su madre, decide intervenir para dar fin a dicha guerra, por lo que parte con Trevor hacia  Londres, donde ella asegura radica Ares, el dios de la guerra, quien está provocando toda esta destrucción.

wonder-woman-movie-gal-gadot.jpg

Diana recorrerá un largo camino antes de convertirse en la Wonder Woman que apenas vislumbramos en Batman V Superman, Dawn Of Justice, su ingenuidad y fe en las personas, se verá en ocasiones sobrepasada por la maldad de la humanidad a la que tanto defiende.

wonderwoman.jpg

La película me ha gustado muchísimo más que la de Superman, man of Steel, está muy bien lograda, me emocioné y angustié por igual, los malos convencen y Gal Gadot quedó que ni mandada a hacer para el personaje. Gal tuvo que subir 7.7 kg de puro músculo, llevar una estricta dieta, practicar 6 horas al día: Remo, sentadillas, escalada, manejo de espada y equitación. Comenta que fué incluso más difícil que haber servido dos años en el ejército israelí. ¡Chiiiiicleeeees! Y yo aquí tragando palomitas y bolis de fresa. 😦

tumblr_inline_oqu13iuf4a1sypkn8_500

Dos perillos le pongo: Nuevamente la historia de amor no casca, no sé si sea porque Chris Pine nomás no me levanta ni la ceja o porque el romance era totalmente prescindible e innecesario. El otro perillo es en cierta secuencia de acción, se nota mucho el CGI, cual viejo videojuego, por todo lo demás me parece fantástica.

WW-25102rcc.jpg

Connie Nielsen y Robin Wright, excelentes en sus papeles de madre y tía de Diana: Mujerones fuertes, valientes, inteligentes, así como cualquiera de nosotras… ejem, ejem… 😛 Las tomas de los entrenamientos son por mucho, lo mejor de la primera parte.

Screen-Shot-2016-07-25-at-10.49.18-AM.png

Dr. Poison debía tener más minutos en pantalla, profundizar un poco en sus motivaciones, creo que quedó un tanto como la mala caricaturizada. Por su parte el Oficial Ludendorff, es el malvado al que verdaderamente hay que temer, su perfil está basado en el militar Ludendorff, personaje histórico real con una destacada participación en la Primera Guerra Mundial.

WONDER-WOMAN-f.jpg

Los secundarios son simpáticos, cada uno aporta sus muy peculiares habilidades para la ejecución de la misión. Sameer, “el hablador”, me recordó enormemente al talentoso mimo lagunero Erón Vargas, jeje, pensé que se había mudado a Hollywood.

139335.396c0e73-7185-4dba-a478-4d36701eebe8.jpg

El personaje de Etta, la secretaria de Trevor, le hubiera calzado perfecto a Rebel Wilson, sin embargo creo que Lucy Davis (irreconocible) lo hizo muy bien, siendo graciosa, ingeniosa y útil al mismo tiempo. ¿Y la música apá? ¡Ay, que emoción con la música! wonder-woman_.jpg

Acá una anotación: Wonder Woman llegó a mi infancia vía pantalla casera, no me perdía capítulo alguno de la serie protagonizada por Linda Carter primero y los Super amigos después. Nunca la ví matar a nadie, mucho menos tener sexo. Las cosas han cambiado y mucho.

wonder-woman (1).jpg

La real y verdadera Wonder Woman es Patty Jenkis, quien aporta frescura, energía y coraje al proyecto. Si la dirección hubiera caído en varoniles manos tal vez no estaríamos hoy escribiendo aquí. Ha sido más de lo que yo esperaba. Nostalgia y curiosidad se unieron para dar paso a un nuevo clásico.

La formuleichon: Wonder Woman ∼ (Little Mermaid + Hercules + X Men: Days of future past)* Wonder Woman, TV Series 

P.D. Ora déjeme inviriguar donde fregaos consigo un lazo de la verdad para usarlo con mis chamacos.

P.D.2 *Las cuatro historias: La infancia de Diana, el surgimiento de las Amazonas, la vida de Trevor y la crónica de Ares. Y todo por una pregunta de Batman.

Más información
Sitio Oficial
El origen de Wonder Woman
Crítica de Butaca Davidciana
Wikipedia informa
Ficha IMDB
Después de 76 años de espera…

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Wonder Woman

  1. Están empezando a copiar la fórmula de los vengadores, presentando a los héroes para luego juntarlos en una sola película en La liga de la Justicia. Y ya era hora, estaban dando patadas de ahogado y la única carta fuerte que tenían era Batman. La mujer maravilla me encantó y concuerdo contigo de que el casting de Gal Gadot fue atinadisiiiimo. El reto ahora recae en Aquaman, que ni en los comics lo quieren, aunque no lo van a reconocer en esta nueva versión que para elevar sus puntos salieron con un greñudo acuatico estilo Kahl Drogo 🙂 en lugar de la versión rubia y naranja que todos conocemos 🙂

    1. A mí los Vengadores no me llaman la atención, aquí en la casa son los favoritos de toda mi familia (hijos, esposo, sobrinos y hermano incluído), pero a mí nomás no.
      En cambio sí me han gustado las películas de Superman y Batman V Superman, pero ésta de Woder Woman se las lleva de calle.
      Aquaman no es de mis favoritos, aunque la interpretación de Jason Momoa promete reinventar al personaje.
      Gracias por comentar mi buen Linuxman, aprecio tus aportaciones.
      Un abrazo!

  2. Yo quedé muy desencantada con la última peli de Batman vs Superman (Suicide Squad ya ni hablamos) y me había negado a ver esta película de Wonder Woman. El personaje nunca me ha interesado y pensé que la trama sería algo así como la primera película de el Capitán América, que no me gustó nada.
    No imaginaba que tendría tan buenas críticas, aunque no sé si es por compararla con el petardo de Batman vs Superman o si realmente es tan buena. Sea como sea me han dado ganas de verla, aunque no sé si lo haré en el cine o más adelante.

    Un beso ;D

    1. Creo que ésta sí te va a gustar, la compares o no con la de Batman V Superman, pero tú tienes la última palabra.
      Si planeas verla te aconsejo lo hagas en pantalla grande, las escenas del entrenamiento y los efectos especiales se aprecian mejor en la sala de cine que en la sala de la casa 😉
      Quedo a la espera de tu reseña… 😀
      Tres besos! :* :* :*

  3. Nosotros somos más de Marvel que de DC, pero todo el mundo nos ha comentado que está muy bien hecha y que por fin podremos ver personajes femeninos que valen la pena!

    A ver cuándo podemos ir al cine, que el pobre señor ha cambiado la T de Torres por la de Trabajo T___T

    1. Si tienes oportunidad ve a verla, no creo que te decepcione 😉
      De hecho estaba por preguntar por las frikadas, pero ya me contestaste por adelantado, hay mucho trabajo y primero lo primero.
      También estaba pensando en una sección con las impresiones del Señor Torres acerca de las diferencias culturales, gastronómicas, étc de Barcelona y Chile XD.
      Un besito!

Inserte un comentario para continuar

