Publicado en Biográfico, Cine, Drama

Hidden Figures

news-122616e-lg.jpg

Título original: Hidden Figures
Reparto: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner
Director: Theodore Melfi
País: Estados Unidos
Género: Drama/Biográfica

Para cuando usted esté leyendo este post posiblemente la película ya estará en Netflix 😦 ¡Ah, como me tardo, dios oh, en darme tiempo a publicar! D: A lo que te truje Chencha.

MV5BYjkxMGY0NWYtZDJhYS00NWI0LWJhYzItZTE4ZDNhZGFlZmQ2XkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_CR0,0,1497,1000_AL_

Narra la historia verídica de: Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres matemáticas afroamericanas que trabajaban en la NASA, quienes aportaron su gran ingenio y talento para lograr mandar a la… órbita al astronauta John Glenn.

MV5BZTA4NTA1OGUtNWNkMy00NjEwLTgwMjEtNjI0MzVlOTZlNDkwXkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_CR0,0,1497,1000_AL_.jpg

A decir verdad, la narración no contiene grandes sorpresas, basta ver el avance para enterarnos de toda la trama. Pero… las actuaciones, el vestuario, la ambientación, la música, integran un todo sumamente disfrutable, digno de verse en pantalla grande.

hf-gallery-03-gallery-image.jpg

Una cinta excelente, que aborda temas como: El racismo, la segregación de la mujer en el ámbito laboral, los estereotipos, de como sí es posible alcanzar tus sueños siempre y cuando trabajes duro y luches por ello. A pesar de lo delicado de la temática, creo que ciertas situaciones están suavizadas comparadas a lo que debieron soportar en la vida real, y que, tristemente, se siguen presentando en la actualidad.

MV5BOWM5YTA5MzEtZGY2ZS00ZjUzLWI4ODAtNzA4OTJmMzBlMGRmXkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_CR0,0,1497,1000_AL_.jpg

Me ha gustado demasiado, salí del cine con una gran sonrisa en el rostro, me emocioné todita cuando empezaron a hablar del Fortran, la programación de las computadoras y la frase matona de la buenaza de Octavia Spencer: “Hágamonos necesarias” ¡Ay Ajá!

octavia-spencer-center-in-hidden-figures-1024x684.jpg

Y no fuí la única a la que tanto le gustó. Con decirle, que en ciertos momentos el público aplaudió. Sí señor, como cuando salía Superman en los 70’s. Sólo que estas heroínas fueron de carne y hueso, y un toque de acero, todo hay que decirlo 😉

ASzamolasJoga_Jelenetfoto-5

Destaca Taraji P. Henson con su presencia, su tono de voz modulado, manteniendo íntegras su dignidad y serenidad, no, yo habría explotado hace mucho, no tengo esa entereza ¡Qué bárbara!

hidden-figures-katherine-kevin-costner-sheldon.jpg

Por otra parte, había que integrar caras conocidas al proyecto: Kevin Costner, Kristen Dunst y Jim Parsons; interpretan personajes ficticios logrando una buena amalgama con los reales. Aunque Jim Parsons hizo de Sheldon sin bazzinga 😦

Si tiene oportunidad de disfrutarla no la desaproveche, me agradaría leer sus comentarios.

hidden-colors-facebook.jpg

¿Y la fórmula apá? La fórmula…

(x² + 6x – 7)(2x² – 5x – 3) = 0

Y acá la solución por Don LinuxmanR4 😛 (tramposa que soy).

Mas información
Sitio oficial Libro
Sitio oficial película
Ficha técnica en IMDB
15 Curiosidades
History VS Hollywood
Mujeres en la historia

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

12 comentarios sobre “Hidden Figures

  1. Muy buena película con un excelente ritmo. Casi no tiene huecos en la historia, te engancha en la misión de ganarle a los rusos en la carrera espacial y es que se dice fácil, pero mandar una persona al espacio es todo un reto. A mi me desesperaba que entregaban los resultados y ya no servían porque las especificaciones ya habían cambiado ¡Grrrrrrrrr!. Hay actores que envejecen bien, y a pesar de que es un actor secundario en la película Kevin Costner hace un excelente papel. Duro, pero justo, sin prejuicios, me puse chinito con la escena del letrero del baño (¿De que estaría hecho?). Una buena, pero buena película sin lugar a dudas.

    Bueno me enganché tanto que hasta resolví la ecuación del principio de la película.

    1. ¡Sí! Yo también estaba como tú, tanto trabajo tirado a la basura ¡literalmente!
      Esa escena del letrero del baño resulta icónica.
      La ecuación del principio no la alcancé, entramos cuando ya había pasado la infancia 😦
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo 😀

    1. ¡Qué gusto leerte! ¡Qué bien que te gustó! Es una película redonda, muy bien hecha y con buen reparto.
      Ahora que lo mencionas iré a buscarla, para ver la parte del inicio que me faltó 😉
      Un abrazote!!!

  2. Qué bien queda Kevin Costner en las pelis ambientadas en los 60. Es casi un elemento más de la ambientación, como los coches o el vestuario ;P
    Aquí en España la peli funcionó bastante bien en taquilla y eso que no tiene ninguna estrella entre las protas y el tema no es muy comercial.
    No la he visto y tenía pocas ganas de hacerlo, pero después de leerte, me la apunto. Me gusta mucho Octavia Spencer, pero está muy encasillada, siempre hace el mismo personaje que en The help, y claro, no tiene muchas ofertas, se la ve poco. Pero mola.

    Saludos 🙂

    1. ¡Qué ocurrencias tienes Doctora! Siempre que te leo me haces reír.
      Ojalá que te guste, en lo personal, como Ingeniero en Sistemas, tocó fibras sensibles de mi corazoncito 😀
      Habrá que ver a Octavia como Dios junto a Chris Evans en Gifted, o al menos eso entendí en el tráiler 😉
      Un gran abrazo Doctora.

  3. Siempre que pienso que tal vez pertenecí a esa época porque me vuelven loca los peinados y los vestidos me alegro de haber nacido en esta! aún queda muchísimo por conseguir, no es fácil ser mujer, ni ser de otro color, pero hay que agradecer el trabajo y el coraje de las que estuvieron antes… y felicitarnos cada día por hacer nuestra parte ^^

    1. Comparto tu opinión, a mí también me fascinan esos años en que miMamáGelo se veía como artista de cine, pero ¡Qué difícil vivir así!
      Gracias por tu hermoso comentario,
      un abrazo grande 😀

    1. Es una película excelente, recién se la recomendamos a un amigo que es profesor en una Preparatoria, para que se las proyecte a sus alumnos, por su tratamiento de Liderazgo, trabajo en equipo, matemáticas aplicadas…
      Espero que te guste tanto como a nosotros 😀

Inserte un comentario para continuar

