Publicado en Acción y Aventuras, Cine, Personal

The Lego Batman Movie

Poster.jpg

Título original: The LEGO Batman Movie
Actores (Voces originales): Will Arnett, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Zach Galifianakis
Actores (Voces latino): José Antonio Macías, Iván Marín, Germán Fabregat, Bruno Coronel
Director: Chris McKay
País: Estados Unidos
Año: 2017
Clasificación: A
Duración: 1 hr y 45 minutos
Género: Animación

Ciudad Gótica es atacada por un grupo de supervillanos lidereados por el Joker (Aka Guasón) dispuestos a todo con tal de demostrar que son los mejores peores malvados de la historia, la crème de la crème.

the-lego-batman-movie-extended-tv-spot

El Caballero de la Noche, aquel que sólo de día duerme, entra en acción a defender la ciudad, proteger al inocente y castigar a los culpables.

thelegobatman_trailer4

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que Gótica dependa tanto de un solo héroe, especialmente Bárbara Gordon, la hija del  comisionado, quien critica el endiosamiento del hombre murciélago.

70912_barb_detail_1488Bruce Wayne (aka Bruno Díaz) adopta “sin querer” al huérfano Dick Grayson (aka Ricardo Tapia), una especie de Emmet juvenil, que siempre está riendo, aprendiendo y admirando a Batman.

tumblr_oamjsvdyom1qjvd0ko2_1280

Con el apoyo de Alfred, su fiel mayordomo, Batman aprenderá algunas lecciones sobre la familia, el trabajo en equipo y el valor de la amistad (de la enemistad en este caso).

the_lego_batman_movie_alfred_ralph_fiennes.jpgMuy chabacana, repleta de referencias a un montón de películas, Lego Batman es un megacomercial para divertirse mucho si sabe de que están hablando, un poco menos si no, se lo digo de primera mano: MiMamáO nos acompañó al cine y casi se duerme durante la primera parte de la proyección, el resto de nosotros la pasamos a carcajadas… bueno, MiNene de repente ponía cara de ¿Qué es esho? pero se le pasaba pronto.

b8ececc0-d74c-11e6-866f-ff20cb3094aa_20170111_thelegobatmanmovie_playlikebatman

De risa loca cuando salen los antihéroes de otras películas, como si fuera la Liga de la Injusticia, ese detalle me encantó. Sí. Y el mega guiño a la serie de los sesentas ¡ahhhh! volví a mi niñez.

lego-batman-villains

Por ahí me quedé esperando, lo bueno que estaba sentada, que el resto de súper héroes llegase en tropel a ayudar a Batman, pero nop. Quería más Super, más Wonder… eh… creo que me equivoqué de película.

Y la fórmula queda más o menos así:

The Lego Batman Movie = The Lego Movie *( Batman + Batman and Robin)/Inside Out

P.D. No te preocupes Superman, tú sigues siendo mi favorito del mundo mundial.

Más información 
Sitio oficial
Ficha en IMDB
Los sets de Lego Batman

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “The Lego Batman Movie

  1. La otra película de lego no me gustó demasiado. No me llama mucho el mundo de los muñequitos estos. Pero desde luego Batman era lo mejor de la película y es uno de mis superhéroes favoritos de toda la vida. Si han hecho una buena parodia les puede haber quedado muy bien.

    Esta sí la veré 🙂

    1. De hecho yo fuí forzada a asistir al cine a la película Lego, ni siquiera terminé de verla y casi no me gustó, pero esta sí me hizo reír y con ganas.
      Espero tu crónica 😀
      Un abrazo triple!!!

  2. Ayer fui a verla, mi esposa si se quedó dormida 😦 . Pero yo la disfrute mucho, eso de que apareciera el innombrable jajajajajaaj geniaaaal 🙂 . No se les olvide que es una película AAA para niños súper niños y aún así me pareció mejor que la última que sacaron 😛

    Saludirijillos.

    1. Yo creo mi mamá no se durmió porque no la dejábamos con nuestras carcajadas 😀
      Todas las ocurrencias están genialísimas 😛
      Y ésta sí me gustó mucho más que la de Lego.
      Abrazos para usted Don Linuxman!!!

Game Over!!! Insert a comment

