Sing

sing2016.jpg

Título original: Sing
Actores (voces en inglés): Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Nick Kroll
Actores (voces en español): Benny Ibarra, Ashley Grace Pérez Mosa, Hanna Nicole Perez Mosa, Rubén Cerda
Director, escritor: Garth Jennings
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: AA
Duración: 1 hr 50 minutos
Género: Animación

El koala Buster Moon, dueño de un antiguo teatro, está en la quiebra. Le debe a los actores, le debe al banco, le debe a Hacienda y a la tiendita de la esquina.

Film Title: Sing

Supongo que también le debe a la Srita. Crawly, la iguana que trabaja como su secretaria, quien por alguna extraña razón sigue a su lado.

sing-animation-movie-wallpaper-01-1024x768

Buster tiene una idea: Convoca al concurso de canto más espectacular que se haya visto en el pueblo. Acuden cientos a la audición, pero sólo unos pocos son elegidos: La cerdita Rosita -madre de familia-, el extrovertido cerdo Gunter, el joven gorila Johnny, la puercoespín adolescente Ashley, el engreído ratón Mike y la tímida elefanta Meena.

sing-movie-animals

Cada uno persiguiendo un sueño: Ser lo que amas. Más no siempre las cosas resultan como uno las planea…

Bueno, de entrada déjeme decirle lo que dije cuando me dijeron: “¡Vamos a verla!”

¡Anda! si no me reí ni con el trailer, menos con la película”

*Ella recoge del piso su pedazo de lengua  y se retira sigilosamente

¡Qué equivocada estaba! La cinta resulta ser entretenida, divertida, dramática, reflexiva y crítica. Cuando menos lo esperas ya estás tarareando las canciones, tanto por que te recuerdan a cierta época de tu vida, tanto por que encajan perfecto con el personaje y su situación actual, tanto porque tienen unos arreglos fenomenales y manejo excelente de las voces. A mis tres hijos les encantó, es más, MiNene escucha el soundtrack e identifica qué personaje canta cuál canción mientras que la Mija salió enamorada del gorila (espero sea la única vez que admita esto).

sing-trailer-2-1

Tenemos a Rosita, madre de 25 cerditos, quiere ser tomada en cuenta más allá de su papel de madre-esposa-ama-de-casa. Canta muy bien, pero no puede seguirle el paso a Gunter, su compañero de baile. Buster da en el clavo al decirle: “Tienes buena voz pero verte es aburrido” ¡ZAZ! ¿Cómo sacar a flote el fuego y la pasión, cuando tiene una pila de trastes por lavar? Yo creo era Ingenieria o arquitecta antes de casarse, pues para asistir a los ensayos crea un mecanismo autónomo que despierta a la chamacada, les sirve cereal, lava trastes, recoge la mesa, despacha mochilas a cada crío, lava ropa, encuentra las llaves del marido, cof, cof… y nada, ni sus hijos, ni su esposo se dan cuenta de su ausencia, en tanto el trabajo esté hecho ¡Qué triste!

sing-johnny-gorilla

Por su parte Johnny, es un joven rebelde que no quiere seguir los malos pasos de su padre, líder de una pandilla de ladrones en espera de su gran golpe. Sin embargo, Johnny tampoco quiere decepcionar a papá, por lo que se encuentra ante la disyuntiva (clásica) de alcanzar su sueño o ser parte de la tradición familiar.

21

También está Ashley, una adolescente enamorada, quien contenida por su novio no desarrolla todo su potencial, creyéndole todas sus mentiras: No eres lo suficientemente buena para cantar, no sabes componer, haz lo que te ordenen… ¿Dónde he escuchado esto antes? Buster le aconseja cambiar su imagen por el de una chica cursi, al fin y al cabo, es una chica ¿no? cómo si no pudiera aspirar a más.

sing-animation-movie-wallpaper-03-1024x768

Finalmente está Meena, una jovencita con una voz privilegiada pero tímida e introvertida. Su familia la apoya y es feliz, más se le dificulta hacer valer su opinión y tiene pánico escénico. El resto de los personajes crean un conjunto efectivo, presentando situaciones conocidas con desarrollos previsibles.

sing-animation-movie-wallpaper-12

Acaso le pondría dos “peros”: La velocidad a la que suceden las secuencias, de pronto no podía ni enfocar, ni fijarme en los detalles, todo va muy deprisa. Pensaría que es relativo, que ya soy mayor y en “mish tiemposh” la acción era más lenta; más la mismísima Mija hizo la acotación: ¿No crees que van muy rápido? El otro sería, que dejaron inconcluso el relato de Mike el ratón, pero como fue el personaje que menos me gustó, por mí está bien.

Sing-Animation-Movie-Wallpaper-02-1024x768.jpg

¿Hubo algún ganador? Sí, Eddie, el mejor amigo de Buster, una oveja negra buena para nada, encontró su vocación: DJ y telonero. 😉

Acá la fórmula:

Sing = (Zootopia + Pitch Perfect) * Fame + Glee

P.D. Feliz año nuevo y cien gracias por seguir aquí 😀


Más información
Official Site
Sitio oficial
Ficha completa IMDB 
Soundtrack
Elenco y voces
Facebook
Crítica de Alberto Rivera

8 thoughts on “Sing

  1. Vaya, no había visto el nuevo diseño del blog, me gusta mucho 🙂

    A mí tampoco me ha llamado nada la atención el trailer. Además, me parece que el diseño de los personajes es muy simplón, muy infantil. Parecido al de Mascota, que todavía no me apetece ver, aunque la tengo aquí desde hace semanas.

    En España esta peli le ha quitado el primer puesto en taquilla a la peli de Star Wars. Y por lo que dices tengo mucho que aprender de la cerdita protagonista.

    💗 Un abrazo y feliz 2017 💗

    1. Gracias Doctora, el blog cambia de vestido cada diciembre en su cumpleaños 😀
      Yo era bostezar y poner cara de fuchi cada que mis hijos me pedían les mostrara el trailer, de hecho quería dejarlos en la sala y yo irme a otra, pudo más mi miedo a que se quedaran solos y salí tan divertida o más que ellos.
      Se podría decir que más que para los niños es una película para las mamás de los niños, las carcajadas del resto de las madres ahogaba los diálogos de la cinta.
      La de las mascotas es otra que para nada me llama la atención, ya estoy dudando si me estaré perdiendo de alguna buena sorpresa.
      Te deseo lo mejor Doctora, bendiciones y salud para tí, tus chicas superpoderosas y al Profesor Utonio. ¡Feliz año nuevo!

  2. Año nuevo diseño nuevo… A mi me gustó la película, tiene sus momentos muy divertidos… Si salía Miss Piggy o Gonza iba a gritar 😛 jajajajaj otra que vi en este receso decembrino fue la de Un padre no tan padre 🙂

    1. Le cambio el ropón a “mi niño” el 14 de diciembre, cuando cumple años el blog 😉
      Te digo, fue una sorpresa muy agradable, iba con expectativas muy bajas y salí muy contenta.
      ¿Qué te pareció la del padre?
      Un abrazo 😀

      1. A mi gustó mucho, Héctor Bonilla es un actorazo que envejeció con dignidad. Sus gesticulaciones siguen intactas al contrario de actrices femeninas que en un afán de estar eternamente bellas se quedaron con un rostro de eterna sorpresa.

        1. ¡Eso sí! Bonilla es un actorón de los buenos, sólo por él, vale la pena ir al cine. A ver si alcanzo a verla.
          De las actrices… ¡Ay pobrecillas ellas! no escarmientan en cara ajena.

    1. Sí Fran, es más para grandes que para chicos, especialmente por las canciones, son de los 60’s-00’s básicamente abarcan de nuestra infancia a juventud. Ya te digo, el guión no es nada original, pero sirve para pasar un momento divertido.
      Un abrazo!!!

Inserte un comentario para continuar

