Publicado en Mexicana en México

Outings Project Torreón

Siempre me sorprenden gratamente las iniciativas del Museo Arocena, como la de Outings Project, so pretexto de celebrar el décimo aniversario de su apertura ¿De qué trata?

outings-project1-ed
Doña Zenaida Arocena, Bar Perches

Outings Project es un proyecto internacional, autoría de Julien de Casabianca, donde el arte sale del museo a las calles, para que cualquiera pueda disfrutar de las imágenes, pinturas o fotografías en la cotidianidad de la acera.

outings-project5-ed

Se hacen impresiones en gran formato de las creaciones seleccionadas y se distribuyen en la ciudad. Así pues, salimos a la caza de obras de arte (en vez de pokemones) en tres ocasiones diferentes, aprovechando alguna vuelta al centro.

outings-project7-ed

La mayoría de ellas están relativamente cerca, especialmente en el área de la Plaza de Armas. En el sitio web del Museo Arocena existe un mapa para localizar cada pieza, el cual nos fue de mucha ayuda.

outings-project12-ed

Lo padre fue redescubrir ciertos espacios que muchas veces ignoramos y darnos cuenta que pueden poseer cierta belleza de manera muy discreta.

outings-project13-ed

Curioso que he ido varias veces al Arocena y algunas obras sí las recordaba, pero otras no. Bueno, algo muy triste pasó, fue que al menos dos obras no pudimos localizar, la raza (no creo que ni el aire, el sol o la lluvia) las había arrancado. ¡Chicleeeeeeeees!

outings-project16-ed

Le había advertido a MiBeba que podríamos encontrarnos con pintas de cholo, bigotes o parches de pirata, pero no. De plano quitaron toda la calcomanía a tan sólo dos semanas de colocada. Triste mi calavera.

outings-project18-ed

Aún no hallamos todas las pinturas, aunque a estas alturas dudo que sigan adheridas a las paredes. De momento, fue emocionante el recorrido, en especial para MiBeba, quien es la que más me sigue la corriente. A la buza caperuza, fíjese y no se vaya usted a topar con una.

giphy.gif

Mas información:
Outings Projects en el Arocena, Torreón
Outings Project Sitio oficial
Outings Project Facebook
Outings Project USA

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

2 comentarios sobre “Outings Project Torreón

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s