Cine·Suspenso

Don’t Breathe

dont_breathe_53764.jpeg

Título original: Dont Breathe
Actores: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto
Director: Fede Álvarez
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: B15
Duración: 1 hora 28 minutos
Género: Thriller

Tres jóvenes ladronzuelos pretenden dar un gran golpe al robar en la casa de un invidente, quien fuera indemnizado tras el accidente donde perdió a su hija. Menuda sorpresa se llevarán cuando la víctima se convierta en victimario y no les permita salir con vida de su hogar.

57be2ba22d6d4-image

Contada con un ritmo ágil y sin entrar demasiado en detalles, este thriller psicológico cumple a la perfección con el objetivo: Entretener, asustar y dejarle un grato sabor de boca.

La historia no es para nada original, esto lo hemos visto varias veces, si me permite en un sentido burdo, hasta en Home Alone los ladrones son los que acaban sufriendo. La diferencia está en el manejo de la atmósfera claustrofóbica y la perspectiva, que definitivamente le manipula hasta hacerle sentir que usted también está en peligro ¿Quién le manda al ratón meterse en casa del gato?

1472799034064

No se trata de un cuento de buenos y malos, ellos, chicos con problemas, buscaron la salida “fácil”: Robar y ¿A quién? A un ciego “desvalido”. Él, ex-militar, invidente y en duelo, guarda un rencor que lo enloquece y lo orilla a cometer actos fuera de la ley y la moral.

dont-breathe-stephen-lang.jpg

Le confieso que estaba con dolor de estómago, no por las palomitas, no por el refresco, sino por la tensión, ¡Ya por favor! ¿Ya se va a acabar? ¿Ya mero se acaba? ¿Ora sí ya es el final? Hubo un momento, en el que no se escuchaba música ni diálogos en la película y en la sala del cine todos contuvimos la respiración, cómo si el señor ciego nos fuera a escuchar y nos disparara en cualquier momento…. y luego, una persona mordió una palomita de maíz y pensé: ¡Ya nos cachó!

no_respires_3497_1200x799.jpg

Spoilers Alert. De tener sus clichés, los tiene, claro. De entrada adivinas quien va a sobrevivir y quien no. Sabes que en el momento en que parece que todo está perdido, aparecerá aquel que creíste muerto y salvará a la chica. Intuyes que el dinero no es lo único que esconde el hombre que no ve… y cuando lo descubres ¡Ay caray! ¿Pos ora?

NO_respires_foto.jpg

Algunas situaciones inverosímiles, como… debería haber muerto… se habría fracturado la columna… dormiría profundamente… pero no… ¿Creíste que había terminado? ¡Pues no! ¿Michael Myers eres tú? En fin, en fin. Le mantiene al filo del asiento, con el corazón a tope.

Un punto en contra: Doblada al español, con una voz que deja mucho que desear (al menos en el veterano de guerra) a veces, sonaba fingida… tsssss… espero poder verla con el audio original.

UFAP_03678GT.jpg

Y bueeee… al final dejaron algunos cabos sueltos, pero ya sabe usted como es esto de las películas… la puerta abierta para una segunda parte.

Don’t breathe ≅ (Silence of the Lambs + [Home Alone – Macaulay Culkin] + Panic Room) ^ Michael Myers

P.D. Si no gusta de tanto estrés, cámbiese de sala y entre a ver Bad Moms

Más información
Sitio oficial 
Ficha técnica IMDB
Crítica de Butaca Davidciana

2 comentarios sobre “Don’t Breathe

    1. Efectivamente no tiene escenas horripilantes, pero sí te hace pensar en ¿Qué harías ante una situación así? Aunque algunas partes a mí sí me causaron terror… la cuestión es que sí puede llegar a pasar… entonces esto asusta más.
      Ojalá la veas, me gustaría leer tu punto de vista.
      Un abrazote grande.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s