Publicado en Animación, Cine, Infantil

Finding Dory

maxresdefault.jpg
Verano, vacaciones y Pixar ¿Qué más puedo pedir?

Título original: Finding Dory
Actores (voces en inglés): Ellen Degeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy.
Actores (Voces en español latino): Patricia Palestino, Herman López, Darhey Fernández, Gabriel Pingarrón.
Director y guionista: Andrew Stanton
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: A
Duración: 1:45 hr.
Género: Animación, Infantil

La pececita Dory, quien sufre de falta de memoria de corto plazo, empieza repentinamente a recordar algunos hechos de su pasado. Específicamente de su niñez y de su familia. Con la ayuda de Nemo y Marlin, atravesará el océano para encontrar a Charlie y Jenny, sus padres.

dory-parents-finding.jpg

Andrew Stanton apuesta efectivamente por la nostalgia, apoyado en una historia ya probada, un excelente equipo de animación y un ritmo constante. Al igual que las tres películas de Toy Story, el relato es el mismo, pero cambiando de protagonista. Suele suceder con las secuelas, hay un titipuchal de momentos déjà vu, pese a ello no hay lugar para la decepción.

3075832-5036978910-os-finding-dory-trailer-released.jpg

¿No me cree? -Alert Spoiler-Mire: Se pierde un infante, Marlin cruza el mar buscando a Nemo, Dory lo atraviesa buscando a sus padres, Marlin duda todo el tiempo de que Nemo logre algo, los papás de Dory están seguros todo el tiempo de que Dory lo logrará, la tortuga les da un aventón, un pez de las profundidades casi los devora, ambos son secuestrados en una lancha, Dory recuerda la dirección a donde llevan a Nemo, Dory recuerda la dirección en donde vivía, a donde llega Nemo hay un viejo pez herido quien ha tratado de escapar y le ayuda a salir, a donde llega Dory hay un viejo pulpo herido quien ha tratado de salir y le ayuda a escapar, los humanos son unos ineptos, los niños son un peligro, peligro Will Robinson (también en Toy Story 3, Monster Inc y UP); un ave transporta a Marlin desde el mar hasta el consultorio dental, un ave lleva a Marlin desde el mar hasta el interior del acuario, el resto de los compañeros son liberados y así…

buscando_a_dory-3_0.jpg

Siempre pienso en dos cosas cuando veo estos largometrajes: Los algoritmos usados para crear imágenes tan reales (¡Santo cielo! Horas y horas de programación, seeeeee) y en la enoooorme creatividad de los escritores para enredar y desenredar el argumento. Principalmente cuando me pregunto: ¿Y ahora cómo van a resolver esto? ¿Cómo lo van a lograr? ¿Qué haría yo si fuera Dory? ¡Chiiiiicles!

Finding-Dory-Fluke-Rudder-Screencap-Pixar-Post.jpg
Enloquezco con la animación digital del agua

Risas, geniales ocurrencias e instantes para la ternura y melancolía. La animación es de lo mejor que se ha hecho últimamente, la musicalización -a cargo de Thomas Newman– y las canciones (en especial en la secuencia final -genial-) merecen agregarse a la colección de OST’s.

gallery_findingdory_10_97d29002.0.jpeg

Por regla general me disgusta que sobrecarguen de “nuevos personajes” a las segundas y terceras y enésimas partes; aquí tuvieron a bien introducir unos cuántos ¿Y qué cree? Todos me cayeron bien. Sí, hasta Becky, el avecilla turuleca (Colimbo grande, acabo de averiguar).

107c86e0-155e-0134-fd5e-0e31b36aeb7f.png
El aguaaaaaa

Dory es el alma de la cinta, igual que lo fue en Finding Nemo. Despistada, amigable, amable y espontánea, siempre tratando de ayudar, optimista y entusiasta… ojalá hubiera más Dorys en este gran océano.

Finding Dory = Finding Nemo + (Toy Story / Fast & Furious)

P.D. Cómo siempre la recomendación: Llegue temprano para que pueda disfrutar del bellísimo corto Piper, una narración acerca de enfrentar tus temores y aprender cosas nuevas cada día.

Piper-Pixar-Buscando_a_Dory_MDSIMA20160407_0049_21.jpg
guaaaaaaa!

P.D.2 Sea paciente y espere a ver el final de los créditos, ésta vez sí adiviné.

P.D.3 A toda regla hay excepción: A MiMamáO le aburrió en ciertas partes y a MiNene dejó de interesarle a la mitad, se la pasó yendo y viniendo 😦 y luego, ya sabe usted, se durmió.

Más información: 
Sitio Web Oficial Español Latino
Ficha técnica IMDB
Wikipedia destripando
A Mikel Zorrilla le decepcionó
Crítica David Ríos sí le encantó
Personajes aptos para su Spin Off
Amenaza especie tropical
10 Curiosidades

Gerald-1467390458
Mija y MiBeba corriendo a MiNene del sofá de TV
Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

15 comentarios sobre “Finding Dory

  1. Cuando se estrenó todo el mundo decía que era mucho peor que la primera, que les había decepcionado bastante.
    Ahora que han pasado las semanas empiezo a leer mejores críticas.

    A mí es que Buscando a Nemo no me pareció la gran cosa y creo que precisamente por eso me gustará más la segunda parte que a todos a los que les ha defraudado (la verdad es que no sé qué esperaban ver).

    Un beso 🙂

  2. Hola Oli!
    la vimos y la verdad es que me resulto un poco triste; me desesperó mucho su falta de memoria esta vez y esto de perderse… (esta vez soy mamá, eso influye), los secundarios me encantaron, todos: Beluga, tiburones, pulpo, focas, todos me parecieron geniales. (Creo que suman muchos para saber cual pega mejor para hacer una nueva película), a los niños les gusto, pero poco, también les resulto triste, los convencí de verla en ingles, y la verdad es que Ellen se pasa… (lo buenos s que no entendieron todo, pero las partes graciosas, las entendieron perfecto 😉

    Me encanto la analogía de las focas y tus hijos, en casa es igual ….
    beso

    1. Fíjate que también a miMamáO y a miHno les pareció triste y aburrida en algunas partes… pero a mí me pareció muy buena, la verdad 😀
      Me da mucho gusto leerte de nuevo, tengo pendiente pasarme por tu blog…
      Un abrazo grande, querida Carla.

  3. a nosotros nos pareció demasiado triste… y muy parecida a Nemo, que no es de mis películas de Pixar favoritas! Pero solo por Piper y la animación del movimiento del agua valió todo la pena.

Inserte un comentario para continuar

