Publicado en Cine, Comedia, Drama

Me Before You

me-before-you-poster.jpg

Título original: Me Before You
Actores: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer, Matthew Lewis, Charles Dance
Director: Thea Sharrock
Escritor: Jojo Moyes
País: Estados Unidos
Año: 2016
Clasificación: B
Duración: 1:50 hr
Género: Drama

Hace dos años (y un día) que el joven millonario William Traynor sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico. La frustración y la desesperanza le han transformado en un paciente muy difícil de cuidar.

Janet-McTeer-Camilla-Traynor.jpg

Su madre, Camilla, al punto desesperada, contrata a Louisa Clark, una chica de clase obrera, quien se ve en la necesidad de aceptar el trabajo, a pesar del mal humor y malos tratos que William le da. Ahora Lou está decidida a demostrarle a Will que la vida aún vale la pena vivirla.

fotos pelicula yo antes de ti-05.jpg

Me gustó mucho esta historia, no importa que ya supiera lo que iba a pasar, y no, no he leído la novela de Jojo Moyes. De hecho  no hubo sorpresas, lo cual, podría haberle restado puntos a la cinta, pero no fue así.

Las actuaciones de todos son convincentes, ¿Quién no se enamoraría de la graciosa Lou? ¿Quién no le cantaría sus verdades al cínico Will? ¿Quién, que haya estado enamorado, no ha logrado sacar lo mejor de la persona amada? Romanticismo puro.

maxresdefault-2

Sin embargo, este no es un cuento de hadas y el final no es precisamente el “vivieron felices por siempre”, lo que te lleva a cuestionarte ¿Qué tan feliz y que tan siempre puedes vivir cuando sólo puedes controlar tu cabeza? ¿Dejarías libre a la persona que amas para que pueda vivir con otro lo que tú no puedes darle? ¿El amor verdadero respeta las decisiones del otro aunque eso destroce tu corazón? ¿Porqué no lloré siendo yo tan chillona? O.o

Sam Claflin y Emilia Clarke tienen buena química en pantalla, Sam debe valerse por completo de su linda cara y Emilia nos demuestra otra faceta muy diferente de su Daenerys, e inclusive de su Sarah Connor.

La música hace un acompañamiento muy  disfrutable en ciertos momentos de la película, haciendo énfasis en las emociones de los protagonistas. De pronto: una canción, una mirada, una sonrisa y todo tiene sentido.

10983279_1570406036559136_5412083795643652108_n.jpg

Un agregado lo constituyen los fabulosos paisajes seleccionados para enmarcar esta crónica, un castillo que te quita el aliento, cielos azules y el verdor de sus campiñas, logran transmitir un aire de plenitud, de libertad, contrastando fuertemente con la depresión y la prisión a la que Will vive sometido.

28B9556300000578-3084188-image-m-25_1431762805440

Un atlético Matthew Lewis hace de novio de Lou, más preocupado por sí mismo, que por la relación que lleva desde hace 7 años con ella. Así, no es de extrañarse lo poco que le afecta a Lou el perder este noviazgo. El caso de Matthew es muy similar al de Chris Pratt, la gente habla más de su cambio físico que de su talento histriónico. Si no lo ubicas, es el niño “rellenito” de Harry Potter.

me-before-you-charles-dance.jpg

El papel del papá quedó en manos de Charles Dance, experimentado actor quien tuvo realmente muy poco tiempo en pantalla. Pareciera que es el único que comprende las razones de Will para querer quitarse la vida. Por otra parte, la mamá de Will no puede aceptar tal decisión…¿Cómo lo haría? ¡Es el fruto de sus entrañas!

maxresdefault.jpg

Aunque es muy aventurado juzgar a alguien que se encuentre en semejante situación, no dejé de pensar en Christopher Reeve, quien superando su depresión, sirvió de inspiración y hasta creó la  Christopher and Dana Reeve Foundation. En fin, ca’ quien.

Creo que queda mucho por reflexionar e interiorizar, para ello será mejor buscar la novela. Por último, la escena de la ópera y el vestido rojo es un recurso algo gastado, aunque no por ello menos efectivo (¿Recuerda Pretty Woman?).

Me Before You = The Intouchables + (Pretty Woman * Betty La Fea)

Por acá la mejor escena de la película:

tumblr_o4n3woTG9x1vpsuouo1_500.gif

Más información
Sitio oficial en Inglés
Sitio oficial en Español
Destripada (La novela)
Ficha Técnica en IMDB
Crítica Davidciana

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

16 comentarios sobre “Me Before You

  1. Pues sí, parece la versión romántica de Intocables.
    No sé si se le puede sacar mucho partido ya a esta idea.

    Me hace gracia cuando en las pelis un tío (porque siempre es un hombre) se hace a un lado para que su enamorada se vaya con otro tío que le conviene más. Eso en la vida real no pasa jamás ;P

    1. Y fíjate que aquí sería a la inversa de Intocables, que gracias a la amistad entre el paciente y el cuidador; el paciente tetrapléjico se da la oportunidad de probar en el amor con la chica que le gusta…
      Gusto en leerte Doctora 😀

  2. La peli está palomea-buena, debo admitir que la vi en Facebook 😞alguien la posteo y no pude evitarlo tenía insomnio! le cortaron las cosas “amargas” del libro para dejarla totalmente rosa… El novio era más patan de lo que parece en la peli, Lou tenía su historia y no la sacaron… Buscare después de ti… Antes de que decidan sacar la peli jajaja besos hermosa olí… 😘

    1. Hola mujerrrrr! Tenía muchísimo sin leerte!!!
      Me alegra que te haya gustado, este tipo de historias (qunque sepas bien que va a pasar) son refrescantes entre tanta matazón y encueramientos…
      Les das un abrazote grandísimo a tus peques (que han de estar enooooormes).
      Un beso.

  3. La tengo para ver… pense que era rosa rosa, por tu comentario veo que no, vos decís que voy a llorar mucho,mucho? (soy bastante floja!)

    Eyyy has visto la serie “Strage things”, guau! la vemos con mi hijo mas grande (y se asusta un poco, eh?), pero esta muy bien! (te puede hacer acordar a Cuenta Conmigo y Los Goonies 😉
    beso

    1. Yo no lloré y soy bien chillona, tal vez no estaba en mood… Ojalá que te guste, es muy de chicas como te comento.
      No he visto la serie, pero he leído muy buenos comentarios, intentaré verla con miEspo y a ver quien de mis hijos se apunta.
      Un gran abrazo querida Carla.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s