Publicado en Animación, Cine

El Niño y La Bestia

el_nio_y_la_bestia_180216_1_grande

Título original: バケモノの子, Bakemono no Ko
Actores: (voces en japonés) Oi Miyazaki, Koji Yakusho, Shota Sometani, Haru Kuroki
Director y Guionista: Mamoru Hosoda
País: Japón
Año: 2015
Clasificación: Mayores de 7 años
Duración: 2 horas
Género: Animación

Ren, un chico de 9 años, guarda mucho rencor en su corazón. Su madre falleció, su padre perdió la Patria Potestad tras el divorcio y la familia de la madre le impide acercarse al niño. Así las cosas, Ren escapa de casa y vive en la calle, odiando a todo el mundo.

El-nino-y-la-Bestia-The-Boy-and-the-beast-Bakemono-ko-reportaje-1

Kumatetsu, una bestia malhumorada, ha sido designado como uno de los posibles sucesores del Gran Señor en el Reino de las Bestias, para lo cual, deberá encontrar un discípulo a quien enseñar.

photo_soushi.jpg

Ren logra colarse al Reino de las Bestias y Kumatetsu lo acoge como alumno, ahora lo nombra Kiuta. Ambos enojones, groseros y con rabia contenida, aprenderán uno del otro, a pesar (o gracias a) de sus múltiples peleas.

bakemono02.jpg

Desde que ví el trailer me llamó mucho la atención, especialmente por que no muestran más que lo mínimo para enganchar al espectador. Con animación tradicional combinada con escenarios digitales, detalles asombrosos y un excelente ritmo, esta película le dejará un buen sabor de boca.

201507140243569fd.jpg

Los personajes están muy bien definidos, aunque son los típicos compañeros de los protagonistas: El pacífico, el burlón, el abusador, el noble, la chica inteligente; logras conectar con ellos, balancean en buena medida los momentos cómicos con los de reflexión. Las dos horas se van como agua, no pierdes interés en ningún momento.

NIÑO-Y-BESTIA-02.jpg

Me reí bastante con los enfrentamientos entre Ren y Kumatetsu, les encontré parecido con Mija y MiEspo (sin las groserías). Me agradó que la historia no se concentrara en el inicio de una amistad, sino que se sigue en el desarrollo de la personalidad de Ren, específicamente en su manejo de la ira, la maldad… la oscuridad.

tumblr_nrxd96aj1x1qmlmyuo5_1280.jpg

Creo que la mayoría tenemos un poco (o un mucho) de oscuridad dentro de nosotros, si dejamos que crezca nos devorará y acabará con lo que encuentre a su alrededor. Pero si aprendemos a dominarnos, lograremos el balance en nuestro interior. ¡Ajalá! Dice MiNene que él no, que no tiene ese hueco negro en su corazón.

El Niño Y La Bestia ∼ The Jungle Book – (Where the wild things are + Haru en el reino de los gatos + Karate Kid)

P.D. ¿Porqué siempre tiene que haber una mascotita tierna? ¿¿¿Porqué???

Más información
Sitio Web Oficial (Japonés)
Ficha en IMDB
Wikipedia la destripa
Crítica de Francesc Miró

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “El Niño y La Bestia

  1. Me suelen gustar las series japonesas, pero a las películas nunca les pillo el punto.

    No me gustó Mi vecino Totoro, ni El viaje de Chihiro, ni Nicky, la aprendiz de bruja. Y ya no vi más. Todas son de Miyazaki y la que dices hoy no lo es, pero aún así no me fío mucho.

    1. A Mija le encantan las series japonesas, lo que alcanzó a ver de esta película le gustó mucho (eso que no la vió desde el principio). Si te la topas por ahí y tienes tiempo échale un vistazo.
      Un abrazo!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s