Publicado en Mexicana en México

Bosque Del Centenario

DSC01736Ed

Acudimos a conocer el Bosque del Centenario de la empresa Met-Mex Peñoles, con la ilusión de que fuese del gusto de mis chiquitines, pues en repetidas ocasiones habíamos pasado por fuera (camino al Museo de los Metales) y MiBeba preguntaba que cuándo la llevaba ahí, “cuando se pueda” le contestaba; ya que tenía yo la idea de que no estaba abierto al público.

DSC01675Ed

De entrada el lugar se ve muy limpio, con buen mantenimiento, 30 000 árboles y cactáceas reza la lona de bienvenida -orita los contamos- pero sí tiene bastante variedad y en ciertos rincones cuenta inclusive con su respectivo letrero de identificación (así como en el Bosque Venustiano Carranza, por el área del Museo Regional de la Laguna).

DSC01676Ed

Uno se siente transportado, el aire fresco, algunos pajarillos cantando, la risa de unos niños (que en realidad eran pocos) y el llanto de otros (como MiBeba que se cayó varias veces de la bicicleta), el leve cuchicheo de los mayores nos acompañaron esa mañana dominical.

DSC01686Ed

Hay área de acondicionamiento físico, juegos infantiles, palapas e instalaciones industriales en desuso, ésta última nos llamó la atención a MiNene y a mí, nos subimos a tomar fotos, aunque no es un lugar seguro para los pequeños, es muy fácil caer por un gran hueco central y el espacio entre los barandales es demasiado amplio.

Posando para MiNene
MiNene tomó esta foto

Ese día hubo renta de bicicletas, manualidades infantiles y las cada vez más comunes Food Truck’s. Y que bueno, porque traíamos un hambre bárbara, apetito, dije apetito –que yo no sé lo que es el hambre, dice mi conciencia-.

DSC01719Ed

Otro gran acierto fue incluir un brincolín gigante, donde los niños disfrutaron saltando cual ranas enloquecidas. Además un trenecito daba recorridos dentro del bosque para después llevarte al Museo de los Metales (y de regreso).

DSC01683Ed

Casi al último hubo show de botargas para delicia y disfrute de los asistentes, algunas bromas me parecieron pesadas, pero el resto del público estaba botado de la risa. Menos MiBeba, que a ratos reía y a ratos se quería ir.

DSC01712Ed

El ambiente era muy agradable, personalmente prefiero los lugares con poca afluencia de visitantes y éste fue uno de ellos. En algunos rincones la decoración me remitía a la Ex_Hacienda Proaño en Fresnillo, en otros levemente (guardadas las proporciones) al Parque de la Fundidora en Monterrey; pero definitivamente es una experiencia que le hará pasar un día diferente.

DSC01694Ed

Cómo llegar

Prol. Comonfort 2050, Col. Metalúrgica

>

Más Información
Inauguración del Bosque Centenario
Facebook Bosque Centenario
Facebook Museo Metales

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Bosque Del Centenario

  1. Tiempo sin poder pasar a visitarte! Qué bonito tienes el blog. Me gustó mucho este post y la manera que estás escribiendo reseñas de lugares para visitar. Un abrazo desde Budapest

    1. ¡Gracias hermosa! ¡Qué gusto leerte por acá! Le dí un ligero cambio al blog, que bueno que te guste.
      Aquí las personas siempre se quejan de que no hay nada que hacer, ni ver, ni a donde ir, pero insisto en que todo es cuestión de investigar un poco.
      Besos hasta Budapest, para tí y tu pequeña (ya ni tan pequeña ¿Verdad?)

  2. Yo el año pasado estuve trabajando de jardinera en una escuela taller y de vez en cuando nos llevaban de excursión a sitios así.
    Me recordó al jardín botánico de Madrid, aunque allí no hay funciones ni actividades para los niños. Lo que más me gustó del lugar fueron los bonsais

    La verdad es que sí se ve precarioso el sitio donde te subiste :O

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s