Publicado en Acción y Aventuras, Cine

The Huntsman Winters War

poster.jpg

*Spoilers alert.

Precuela

Antes de que Blancanieves fuera la más bonita del reino, la malvada Reina Ravena era la que rifaba y controlaba los certámenes de la Flor más bella del ejido. Una especie de viuda negra (pero no la de los Avengers), rey con quien se casaba, rey que asesinaba y reino que le pertenecía.

2560_3000 (2).jpg

Ravena tenía una linda hermanita llamada Freya (Jamás había escuchado semejantes nombres, que inculta soy), quien aparentemente no tenía poderes, cual bebé Jack Jack en The Incredibles, hasta que un drámatico acontecimiento despierta en ella la ira, el dominio sobre el hielo y… ♪ libre soy, libre soy, no puedo ocultarlo máaaaaaas ♫

huntsman-winters-war-trailer.jpg

Tómala, que Freya agarra sus chivas y se va mucho a la… región norte de aquellas tierras. Secuestra niños de las aldeas cercanas, los entrena y los convierte en cazadores y guerreros, que irán a las aldeas lejanas a pelear, secuestrar y entrenar niños que crecerán e irán a las aldeas más lejanas a… repeat until el poder más grande la detenga.

49924.jpg

La primer generación de niños guerreros creció, educados en cerrar su corazón al amor. Sin embargo las hormonas se hacen presentes: Eric y Sara se han enamorado y no se han casado por falta de pan, ♪tiro lo liro liro liro♫. Deberán pasar una prueba más difícil que el semestral de Ingeniería de Software para demostrar que su amorsh es verdadero y no una calentura del momento.

Secuela

Ya le destripé la primer parte, no le destriparé la segunda. El espejito espejito se pierde, Eric lo tiene que ir a buscar, los enanos le ayudan, Ravena aparece cinco minutos y vivieron felices para siempre.

Ravena

Me cuela

No pensaba ir al cine a ver esta cinta, de hecho ya me había programado para verla en Netflix o un domingo por la tarde en tv. Pero… miMamáO tenía muchas ganas de ir y me invitó, no tuve corazón para decirle no, ahí voy.

El principal atractivo que le veía a esta cinta era la participación de tres buenas actrices: Charlize, Emma y Jessica, la verdad es que las últimas dos me gustan aún más que Charlize. No obstante, no es suficiente y uno se da cuenta perfecto tan sólo ver el tráiler:

La historia no tiene ni pies ni cabeza, no es sino un mero pretexto para seguir explotando un antiguo cuento de hadas adaptado para las nuevas generaciones. No hay química entre Thor Inexpresivo Hemsworth y Sara Jessica Chastain, Emily me quedó a deber, algo le faltó a su reina helada, en tanto Charlize parece cualquier malvada de Telerisa y su participación se reduce a hacer duck face (¡Ay pero que buena estoy!).

Blancanieves-y-la-lyenda-del-cazador-9_ampliacion

Por ahí se asoma Sam Claffin (Príncipe William), la versión juvenil de Hugh Grant, cual político en inauguración, nomás dice quióbules qué y desaparece.

2560_3000.jpg

El vestuario está muy cuidado, las secuencias de acción son pasables y la ambientación les quedó bien, aunque se nota que usaron los mismos escenarios de Oz The Great And Powerful y de Maleficent (esas haditas sin ropa medio extrañas más parecidas al precioso), han de vivir todos en el mismo bosque, digo yo. 😦

ssdwarf

La primer parte me pareció muy floja, en la segunda aparecen los enanos… y no pasa nada, un par de sonrisillas forzadas. ¡En eso que salen las enanas! ¡Sólo por ver a Sheridan Smith con su Mrs. Bromwyn vale la pena! ¡Oh sí! Y he aquí, donde la magia del CGI hace maravillas: En realidad son cuatro personas de altura promedio interpretando a enanos. ¡Chiiiiiicles! Si no fuera por Sheridan nos quedamos dormidos todos en la sala.

Jessica-Chastain-The-Huntsman-Winters-War-Movie.jpg

Aceptable para una tarde palomera, completamente olvidable. Acá la fórmula:

The Huntsman Winters War = {(Snow White and The Huntsman – Snow White) + [Inserte aquí Chica con arco]}/ (Oz The Great And Powerful ∩ Maleficent)*(Frozen – ♫♪)

Donde Chica con arco se substituye fácilmente por: Mérida (Brave), Katniss Everdeen (Hungers Game), Tauriel (The Hobbit) o Susan Pevensie (The Chronicles of Narnia).

Director: Cedric Nicolas-Troyan
Escritores: Evan SpiliotopoulosCraig Mazin
Productor: Sarah Bradshaw
Música: James Newton Howard

Para la botana:

Más información 

Sitio oficial
Ficha en IMDB
Crítica de Butaca Davidciana

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

11 comentarios sobre “The Huntsman Winters War

    1. Oye, pero sí existen ¿Viste su significado? Ravena: Cuervo y Freya: Señora; si no los consulto pienso que se los inventaron, necesito más box, digo, leer más sobre mitología nórdica.
      Un abrazo!!!

      1. ¡Qué curioso! No, no lo había visto. En mitología griega y romana más o menos controlo un poco, pero la verdad es que en la nórdica estoy bastante pez. ¡Yo también tendré que leer sobre esta mitología!
        Un abrazo

  1. ya la viste???? acá no la estrenaron aun!!! Me haces reír mucho con tus comentarios sobre las Jessica Chastain y Charlize Theron ( a mi si me gusta!!, me da mucha envidia lo bien que le quedan los vestidos que jamas me pondré) yo estoy yendo a ver Capitan America 3 (a entretener mis ojos ;), pero como el cazador es el mismo Thor, tal vez tengo suerte y los convenzo…
    beso Feliz dia el domingo!!!!

    1. Igual me gustan las tres, pero creo que en esta ocasión Charlize se caricaturizó a si misma 😦
      Sí, el Capitán América es lindo, seeeeeeeh…. la ves y nos cuentas ¿Sale?
      Muchas felicidades para tí también ❤

Inserte un comentario para continuar

