Publicado en Acción y Aventuras, Cine

Batman V Superman: Dawn Of Justice

*Atención, esta publicación contiene spoilers.

batman_v_superman_dawn_of_justice_by_spacecowboytv-d7jbr7p

En el capítulo anterior: Superman andaba haciendo sus destrozos por toda Metrópoli, (por ahí vimos el letrero de las empresas Wayne siendo destruido entre otros), en tanto trataba de contener al General Zod. Bruce Wayne, al enterarse del caos, viaja al ojo del huracán y es testigo del sufrimiento de muchos inocentes, inclusive de la muerte de sus empleados, hecho por el cual, el rencor contra el hombre de acero se arraiga en su baticorazón.

bbfd732c8caf842cc81ec4f2f07a5680af75bc9a.jpg

En la ciudad vecina Gotham, Batman es juez, jurado y verdugo, eliminando y/o marcando como reses a los chicos malos. Clark Kent opina que eso no es correcto, que un hombre no debe hacer justicia por sus propias manos, como que el bativecino le empieza a caer mal en su supercorazón.

bvs-jesse-eisenberg.png

Un genio, filántropo, millonario está muy interesado en obtener la mayor información posible acerca de la nave que piloteaba Zod, inclusive accede a una muestra bien grande de Kriptonita. No, no es Tony Stark, ni Bruce Wayne. Se trata de Lex Luthor, ni calvo, ni maduro, en una versión muy juvenil y un tanto yuppie.

NEmMvubkR450pn_4_b.jpg

Aparece en escena una misteriosa dama (misteriosa pa’ Super y Bat, que uno se da cuenta inmediatamente de quien es: ♪¡Wonder Woman!♫ *suspiro*) que será de gran ayuda a la hora de los trancazos. *Nota: Cae gordo Bruce Wayne con su comentario misógino al conocer a la Princesa Amazona.

batman-vs-superman-amy-adams.jpg

Lois Lane sigue enamorada de Super Clark, pero está pensando muy seriamente el dejar el romance de lado, debido a los daños colaterales que ésta relación provoca. Déjeme decirle que lo enamorado no se les nota por ningún lado, algo falta, no sé si dirección, química o termofísica nuclear, vaya usted a saber, el caso es que no dan el ancho, ni el angosto.

Alfred_Penyworth_82907.jpg

Breves pero sustanciosas las participaciones de Jeremicinto Irons como Alfred, Diane Lane como Martha Kent, Laurence Fishburne como Perry White y Holly Hunter como la Senadora. Ya se me hacía que sí se tomaba el jugo de durazno… Yeowww!

La cinta en general sí me gustó, sin embargo la primera hora se me hizo muy lenta y pesada, hubiera fácilmente prescindido de mucho metraje. Me emocionó bastante el hecho de ver a Wonder Woman en pantalla grande, creo que Gal Gadot va a estar muy bien en ese papel. En cuanto a Superman, no me agradó que se porte irresponsablemente, como si no le interesara el daño causado, o más bien, como si no supiera… “La ignorancia no es lo mismo que la inocencia” dicen casi al principio y dicen bien.

Batman-V-Superman-Armored-Batsuit-Costume-Comic-Con.jpg

Muchos -me incluyo- dudábamos de la capacidad de Ben Affleck para interpretar a Batman, ha sido una sorpresa bastante convincente su participación, haciendo un Batman más maduro y bastante deprimido, fastidiado de la vida pues. Oiga y ¿No se cegará Bruce Wayne con esas lucesotas en su máscara? ¿O cómo le hace pa’ ver pa’ fuera? O.o

Algo que no comprendo y me dejó con cara de what? fue el cambio de opinión de Batman, en un momento está por asesinar al Kriptoniano y al siguiente, ¿¡¡Por una coincidencia!!?, ¿Ya somos súper amigos? ¿? O.o Mmmmh… no pos… sí pos…

Batman-V-Superman-Doomsday1.jpg

Hablando del origen de Doomsday (está medio jalado de los pelos), no tiene que ver con el original, pero vamos, sabemos que cuando hacen adaptaciones se toman demasiadas libertades… he ahí otro claro ejemplo.

Buscando imágenes de Luthor me topé con esta curiosidad, que me causó mucha gracia:jesse-eisenberg-lex-luthor-not-bryan-cranston-meme

Yo pedí a Kevin Spacey de vuelta, pero mis clamores en el desierto no fueron escuchados. Muchas personas se sintieron decepcionados al tener a Jesse Eisenberg en pantalla. Supongo que Bryan Craston habría sido genial. De cualquier modo Jesse me encantó, fue el titiritero de todos… “bailen títeres bailen”. Eso sí, me la pasé preguntándome: ¿Cuál era su motivación para detestar a Superman? ¿Porqué quería destruir al mundo? ¿Cuál era el hilo que lo movía a él?

Me pareció un tanto forzada la introducción del resto de los miembros de la Liga de la Justicia (Aquaman, Flash, Cyborg), como muy de carrerita y hecha explicítamente para competir contra The Avengers… 😦 Otra cosilla que me disgustó fueron los sueños y fumadas de ambos superhéroes, es un recurso muy utilizado, a mi parecer, de mero relleno. No mi guta no siñor. 😦 *Luego leí que en realidad son premoniciones -las de Batman, no así las de Superman.

Lo que se ve en el corto me remitió de inmediato a The Incredibles, donde tienen que apegarse al programa de protección de superhéroes para que la ciudadanía no los linche. Dejo mi versión de la fórmula abierta a modificaciones, me complacería leer sus variables:

Batman V Superman ≅ {The Incredibles / (Superman: Man Of Steel + Batman Begins)}^Die To Hard

maxresdefault (1)

La película tiene clasificación B, PG-13 para ser más exactos; hay violencia, muertos, balaceras, persecusiones, no apta para niños sensibles, MiBeba de plano pasó de acompañarnos, sin embargo miNene si quiso asistir y hubo un momento en que lo ví algo asustado, pero luego se durmió. Otros peques lloraron en la sala. MiEspo y Mija súper emocionados, yo felizota de ver a Superman y a Wonder Woman… juntos ¡Ay que me da, que me da!

Dirección: Zack Snyder
Escritores: Chris Terrio y David S. Goyer
Productor Ejecutivo: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer

P.D. No había reparado en el detalle del título, hasta que encontré este artículo: Porqué ignorar a la crítica y ver la película <- Lea el punto no. 2 parfavarsh.

¿Resurgirá Superman de sus cenizas? ¿Batman logrará una cita con Wonder Woman? ¿Porqué Aquaman renunció al tinte rubio? ¿Le crecerá de nuevo el pelo a Luthor? ¿Alguien vió la escena post créditos? Nos leeremos la próxima película, dentro de un año, a la misma batihora, en el mismo Superwordpress.

“La escena eliminada”

HISHE del trailer It’s On!

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

Más información
A la Doctora no le gustó
La 2a. crítica y análisis de Carculias Record
10 Errores de Batman V Superman, porqué es una mala película
20 datos ocultos que no notaste en Batman V Superman
Wikipedia te la destripa cual trailer
Ficha en IMDB

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

23 comentarios sobre “Batman V Superman: Dawn Of Justice

  1. Ay, la verdad que con esto de los superhéroes estoy un poco desfasada, solo he visto las películas de Superman antiguas, las protagonizadas por Christopher Reeve, que de pequeña me encantaban. Me desagrada mucho que ahora Superman no tenga en cuenta los daños colaterales, sobre todo cuando se trata de vidas humanas. En fin, creo que no la veré, porque se me cae un mito…

    Un abrazo

    1. Van actualizando los superhéroes de acuerdo a los estándares de cada época, simplemente el Superman que conocimos (Christopher Reeve) dista mucho del de George Reeves (1951); pero es imposible tener una mirada objetiva cuando les conoces desde la infancia. Igual pasa con Batman, ya van tantas versiones que me pierdo entre ellas.
      Si no tienes peques que insistan en verla es mejor.
      Recibo con gusto tu abrazo y envío otro de regreso.

      1. De momento no me lo han pedido y son más pequeños de la edad recomendada, así que no tengo “obligación” de verla. La verdad es que lo que ves en la infancia te llega de una forma especial que puede, como bien dices, hacerte perder la objetividad.

        Un abrazo

          1. No me gusta en absoluto que vean películas con contenido violento. La verdad es que en eso soy muy cuidadosa. De momento, como te decía, no me han pedido verla, lo que me facilita, pero desde luego, en el caso de que me lo pidan, les diré que no les dejo verla porque es para adultos.

            Recibo también con gusto el tuyo y otro abrazo para ti.

            ¡Buen fin de semana!

  2. Oli, la vi el sábado, en alegre montón familiar. Imaginate mis chicos felices con tanta pelo de superheroes!!! (aunque el chiquito se asusto, eh? y aunque ya tiene 6, es chiquito…)

    Coincidimos en algunas cosas (no en todo Amiga!, pero entenderás porque :
    Superman me encantó, si no viste El Agente de Cipol, (Man of UNCLE) no te lo pierdas, porque él no tiene desperdicio alguno, es guapo, GUAPO!! (shhh marido, no mira 😉
    Me gusta mucho mas Christian Bale, como Batman, mucho, mucho mas, y Ben Affleck podría haber pasado… no le creo nada, tanta broca y como tu dices, tan amigos por un simple nombre…
    Amy Adams, me parece lavada, lavada, no le creo nada, y sus caras de amor, son pa´olvidar.
    Es muy sosa (solo me gusto en Escándalo Americano (American Hustle), en el resto todas sus participaciones me parecen un bodrio
    La mujer maravilla de Linda Carter (y se me cae el documento con esto), es mucho mejor que esta, se me hizo oscura, sabes?, el traje es muy negro, (bien que no sea la bandera americana, pero muy negro (y me encanta el negro, eh?) A marido le encanto igual así que ahí empatados…
    Lex Luthor….mmmh no se, no esta tan mal, pero demasiado phsyco, hay cosas que no se entienden y sí lo de los amigos de la liga es muy forzado, en general no se dan cuenta…

    Me quede hasta el final… no hubo escena post créditos y si en Mexico, esta, pues me robaron algo!

    beso Oli!

    1. ¡Oye que padre que fueron todos al cine! Acá te digo, MiBeba no quiso acompañarnos (y estuvo bien, es muy sensible y hubiera lamentado tanta pelea).

      Sí, Henry Cavill es muy, muy guapo, por donde lo veas, eso lo hace un Superman muy atractivo… no supera a mi Christopher Reeve, pero sí mueve hormonas.

      Ya sé que no te gusta Amy Adams, a mí me gustó mucho la peli pasada como Lois Lane, ahora no, ni fu ni fa…

      La mujer maravilla siempre será Linda Carter, ésta chica (Gale) es otra, así tenemos dos, la de nosotros de infancia y esta Wonder Woman para las nuevas generaciones.

      También nosotros nos quedamos hasta el final, prendieron las luces, pusieron música, limpiaron butacas y nada, pero MiEspo insistía en que había una escena, que la había visto en internet, yo hasta hoy no he visto nada, por eso era mi duda.

      ¡Gracias por tus comentarios, los aprecio mucho Carla!

  3. No me gustó, me pareció muy lenta, tonta y aburrida. Y Lex Luthor es muy irritante, le odio.

    Creo que la mejor reacción la tuvo tu hijo, que primero se asustó y luego se durmió.

    No pienso ver más películas de esta saga. Estuve a punto de salir de la sala antes de que terminase, como para esperar a la escena post créditos.

    1. Sí, lo sé, leí tu reseña después de haber visto la película 😀
      Pregunto por la escena porque no la pasaron en la función a la que fuimos, MiEspo insiste en que sí hay una, pero sigo sin verla.
      Saludos y abrazos a tu pancita 😛

  4. La verdad, a mi si me entristecio el resultado de esta pelicula, no me parece un bodrio como muchos reviews han dicho, pero si me quedo a deber. Desde que era niño he sido fan de Batman y Superman, asi que para mi verlos juntos por primera vez en una pelicula, significaba una oportunidad tremenda de revivir mi niñez.

    Creo que Zack Snyder sigue cometiendo los mismos errores de siempre, tiene excelentes ideas pero nunca sabe como ejecutarlas de manera adecuada, siempre los cierres de sus peliculas sacrifican la emotividad en pos del espectaculo, siendo que hay filmes que han probado que se puede ser emotivo y espectacular a la vez, pero por alguna extraña razon a Snyder nomas no le sale, y siempre termina regalandonos climax finales repletos de accion y sobrecargados de efectos visuales.

    Pierde tiempo en escenas que solo dan un vistazo del futuro, pero que no aportan mucho a la trama que actualmente esta ocurriendo, y deja pasar excelentes oportunidades de explorar la motivacion de algunos personajes. Siento que si dejaron pasar una oportunidad de oro.

    Saludos Azul Celeste!

Inserte un comentario para continuar

