Publicado en Personal

Historias de Taxi

Por regla general procuro no sacarle plática al taxista en turno, en parte porque voy más ocupada vigilando que alguno de mis hijos no se salga por la ventana y en parte porque no me gusta escuchar consejos no pedidos. Pero, en ciertas ocasiones hay algo que me impulsa a hacer una pregunta o contestar un comentario… y empezar una conversación.

taxi10

Perfume de Gardenias

Se casaba una prima segunda, hacía mucho tiempo no asistía a una boda. Era noche y MiEspo no me quiso acompañar. Llamé a un taxi, llegó pronto, MiEspo no salió a despedirme (andaba en pijama). Abordé el vehículo a toda prisa, comenzaba a refrescar.

-Ande ¡Qué bueno que vino! A esta hora es muy difícil conseguir taxi.
-Sí señorita, de hecho ya me retiraba, pero escuché en el radio y andaba cerca del domicilio.
-Fíjese que seguido me han dejado plantada, el otro día (varios meses atrás) estuve esperando como veinte minutos y nunca llegó el taxi al que llamé. Mejor otro carro que iba pasando me llevó.
-¡Ah, que mal que no la atendieron!
-Lo bueno que el otro taxista fue muy amable.
(Silencio durante dos o tres cuadras)
-¡Oiga que rico huele! ¿No le da el olor?
-No ¿A qué huele?
-¿Qué perfume usa señorita?
-¡Gulp! No uso perfume, es agua de colonia (A duras penas me baño).
-¡Pues huele usted muy bien!
-¡Gulp! ¡Gulp! ¿Gracias?
-Y se ve usted muy guapa.
-¿?
-¡Ya la recordé! ¡Con razón se me hizo conocida! Yo fuí quien la levantó ese día, iba usted con su hermanita a la gimnasia.
-No era mi hermanita, era mi hija.
-Y traía la misma agua de colonia.
– …
-Ya llegamos, ¿La está esperando alguien? ¿Algún novio quizás?
-¡Sí, sí, ahí está mi marido ahorita le aviso que ya llegué!
-Ándele pues, que le vaya muy bien.

No, si eso de bañarse en sábado no deja nada bueno 😦

P.D. La verdad temía que estuviera a la salida esperándome, ya no me lo he vuelto a topar y ya ni me pongo el agua de loción.

Señora de las cuatro décadas

Tomé un taxi en la calle sin fijarme que era una mujer quien conducía. Me llamó la atención, porque son muy pocas las damas dedicadas a este trabajo.

-¿También trabaja de noche?
-Hasta las diez señito. Ando chambeando desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. ¿Sí me entiende? Tengo muchos gastos, tengo que pagar la renta, la gasolina, mi comida, mis gastos. ¿Sí me entiende? Yo si no estuviera aquí estaría en mi cama, acostada. Pero tengo que trabajar. Y ya me estoy empezando a molestar. ¿Sí me nota?
-Bueno, ahora que lo menciona… (Comencé a observarla detenidamente, el cabello muy corto, el ceño fruncido, las patitas de gallo, una mueca de disgusto en sus labios, la nariz arrugada, los ojos entrecerrados como si estuviera muy fuerte el sol). Sí, se ve como preocupada.
-Sí, sí, tengo muchas preocupaciones, mucho estrés ¿Sí me entiende? Es que ya me va a bajar. Así me pongo, muy enojada, como triste, deprimida, a disgusto pues, sin ganas de nada. Y ya me dijo la ginecóloga, desde que tenía 36 años, que eran síntomas pre-menopaúsicos.
-¡¿Tan joven?!
-Y de eso ya hace… ya van a ser 8 años… ya voy a cumplir 44
-Tenemos la misma edad.
-¿Sí oiga? ¿Y usted no se siente así?
-No. No, yo no me… siento así. A veces sí, sin ganas o muy estresada… (Muy sensible, con ganas de llorar, con dolores en el cuerpo, tan fatigada que quiero quedarme un día entero en cama, agotada, sobrepasada, llena de dudas, temerosa, indecisa… y más).
-¿Sabe porqué es esto? ¡Por la mala alimentación que llevamos, por tanta hormona que consumimos! Antes las mujeres ni se quejaban de esto.
-Sí, gracias, aquí bajo.
-Ándele sí señito, Dios la ayude.
-Que tenga un bonito día.

P.D. ¡Chiiiiicles! ¿Taré pre-meno? Lo bueno es que no me siento así, que si no… ¿Sí me entiende?

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

14 comentarios sobre “Historias de Taxi

  1. Yo nunca había cogido un taxi, pero hace unos meses tuve una temporada que estuve montando en taxi casi a diario durante tres semanas. Por suerte no me topé con ningún acosador, ni ninguna amargada de la vida, pero es cierto que son gente peculiar. Hubo uno que me contó su vida porque estábamos pasando por el barrio donde se crió y le vinieron recuerdos…

    1. Oiga Doctora, ¿No debería ser al revés? Los taxistas y los estilistas son como confesores de los clientes, siempre le sacan la sopa a uno, pero últimamente me ha tocado que son ellos los que me cuentan su vida y encima piden consejo…

  2. hubo un tiempo, en Lima, en que cada día iba a trabajar en taxi o no llegaba. me dio por inventarme historias para darles conversación, creo que nunca fui tan creativa por las mañanas xD

    y ahora por tu culpa estoy cantando la canción infame esa “de camino al cluuuub” ¬¬

    qué miedo que te recuerden por el olor O_o (al menos era bueno xD) y pobre la mujer, tengo una amiga que a los 33 lo tuvo que pasar y le sentó fatal! ><

    1. Esto de los taxistas da para una sección completa, pero hay historias que no me animo a contar.
      Yo creí que te refererías a Arjona, “♪Zizagueaba en Reforma♫”, no sé cual es más infame de las dos 😦
      Desde entonces no me baño…jajaja! ya ni desodorante XD ¡No, no es cierto!

  3. Pues yo tengo curiosidad sobre el agua de colonia que usas, yo tengo un par que utilizo para despues de bañarme, es como una especie de aromaterapia, le da un plus de relajación a un buen baño. Tengo añeja lavanda un clásico de toda la vida y que encuentras prácticamente en cualquier lado y una que es la favorita de mi esposa una loción Sanborns Roble y Agave. A mis sobrinos tengo planeado comprarles una loción Brut para continuar con una tradición que dejó mi abuela q.e.p.d.

    Saludoooos!!!

    1. ¡Ahhhh! La Brut huele bien rico… seeeeh…
      Estem… de adolescente usaba Gloria Vanderbilt, me encantaba, luego se me hizo muy fuerte y agresiva, ahora la huelo en otras personas y se me revuelve el estómago. Uso (muy de vez en cuando) agua de colonia de Flor de Naranjo, de la Sanborns, la misma que usaba mi Abuelita Gelo… de la clásica http://www.sanborns.com.mx/img/1200/650240011900.jpg Dice mi mejor amiga que huelo a “señora de antes”.
      Gusto en saludarte de nuevo Francisco 😀

  4. Clarooooo, la Flor de Naranjo es un clásico de toda la vida, en mi casa también se usaba pero para las niñas. Tiene un agradable aroma, no dudo que por eso active recuerdos.

    Saludirijillos 🙂

  5. Hola!

    Acabo de descubrirte gracias a que te pasaste ayer por mi blog 🙂 lo primero que muchas gracias por leer mis posts y comentarlos, me hace mucha ilusión siempre que alguien viene a visitarme y me dedica un poco de su valioso tiempo. Luego te respondo. Me ha encantado esto de las conversaciones con taxistas, jeje. La verdad es que da para escribir un libro. Saludos

    1. Hola! No encuentro tu nombre en el blog 😦
      Ayer me estaba poniendo al día con mi lectura de blogs, leí un comentario tuyo que me gustó en un post de Nuria (Con gorro y a lo loco) y creo que me quedaré un laaargo rato en lo que te leo 😀
      Es un gusto encontrar personas como tú, con esa claridad de pensamiento y tan honestas.
      ¡Abrazo!

  6. Ayyyy amiga yo tengo el mismo tema que tu, no les hablo por no entablar conversación y porque vigilo a alguno de mis hijos! es raro lo tuyo en uno eres muy guapa y en el otro premenopausica… jajaja, Guapa seguro, y al premenopausica le sacamos el pre, después de los 36 estamos todas en edad ( aunque hay meses que parezco adolescente con mis síntomas), pero ahí vamos!
    beso

Inserte un comentario para continuar

