Acción y Aventuras·Cine·Drama·Histórico·Suspenso

The Revenant

large_large_oXUWEc5i3wYyFnL1Ycu8ppxxPvs

Año 1823, el inhóspito norte de Estados Unidos es el escenario en donde se desarrolla la triste y real historia de Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles, quien después de ser atacado por un oso, es dado por muerto y abandonado por sus compañeros: John Fitzgerald y Bridger. La venganza será el motor que le impulse a seguir… sobrevivir… renacer.

Antes de que me regañe por echarle a perder la trama, vea el trailer por favor, que ahí le cuentan toda la película, pior que yo.

Fíjese que, yo estaba muy renuente a ver esta película. En primera, DiCaprio no es santo de mi devoción. No me convence en sus participaciones. En segunda, por muy mexicano que sea el Director González Iñárritu, no he podido ver Amores Perros entera, me parece muy cruda -vamos a ver que Revenant también es cruda y dura-. No me lo crea, pero no había visto una sola de sus películas… no… ¡Ni una!

revenant-gallery-03-gallery-image

Total, que se presentó la oportunidad y fuimos en plan de novios, MiEspo y yo. Hacía frío fuera y dentro del cine, que empieza la proyección, un precioso y apabullante espacio nevado ¡brrr! voces indígenas ¡Esto pinta bien! maldiciones en español latino ¡Chiiiicles! ¡Vámonos! Nos salimos de la sala, no es que esté en contra del doblaje, al contrario, soy fan de quienes doblan voces ¡Pero en películas animadas! Triste mi calavera, que me ofende escuchar groserías en español, pero puedo tolerarlas un poco en inglés. 😦

revenant-gallery-12-gallery-image

Nos salimos de la sala, esperamos quince o veinte minutos a que iniciara la siguiente función, ahora sí, con el audio original ¡Otra cosa señor! Basada en la novela de Michael Punke, la cinta está filmada de tal modo que uno se siente parte de la acción, no como en Avatar que casi toca las cosas, ni como Gravity que anda con el casco puesto. Será que hacía mucho frío también, el caso es que uno se sumerge en lo que está viendo, oyendo y viviendo.

bear-leo

Frío, miedo, tristeza, frío, desesperanza, deseos de venganza, frío, culpa y hambre (luego se le quita, no crea… el hambre, el frío no). Varias veces tuve que cerrar los ojos, o mirar hacia otro lado, los efectos especiales, el maquillaje y las coreografías, hacen que todo luzca tan real, que en momentos uno se pregunta si no estará viendo un documental del National Geographic y si verdaderamente no le habrián sacado las tripas a DiCaprio.

revenant-gallery-18-gallery-image

DiCaprio está muy bien en su papel, sufriendo y luchando por sobrevivir, haciendo lo humanamente posible por sacar adelante a su hijo. Y cuando pierde su razón de vivir… es cuando más fuerza toma, rayando en lo inverosímil (algunas partes sí son fantasiosas, la verdad, por ahí de plano grité ¡No puede ser! ¡Ay ya parfavarsh! -¡Pronto! A Catemaco, a la limpia- ). Hay momentos en que es tanto su dolor que llegas a sentirlo en carne propia. *No quiero parpadear, no quiero parpadear…¡Oh, parpadié! ¡Me lleva!

revenant-gallery-16-gallery-image

A Tom Hardy sólo le había visto en This is war, -tan no me gustó la película que ni siquiera hablé de ella en el bló-, así que el verle interpretando a Fitzgerald fue casi una revelación. Bárbaro como actor, transmite su enojo, su desdicha, su “nada que perder”, puede que caiga mal, aunque finalmente uno entiende sus motivos, sólo quería sobrevivir… igual que todos.

The-Revenant13

Will Poulter, madurando como actor, le da el matiz necesario al joven Bridger. ¿Qué habría hecho yo en su lugar? Me pregunto. ¿Obedecería? ¿Le salvaría? ¿Huiría? Espero que siga por buen camino y nos prepare agradables sorpresas en el futuro -Ya ve que lo querían para interpretar a Pennywise en It (Stephen King) pero ya no siguió el proyecto, en fin, en fin-

The-Revenant-111

Domhnall Gleeson, en un papel totalmente disímbolo de aquel chico que viajaba en el tiempo en About Time, dando muestras de su gran talento tanto en comedia, como en drama, me gusta (y mucho) su presencia le da un toque de sobriedad al conjunto.

the-revenant-5.jpg.838x0_q80

La fotografía, soberbia, espectacular, preciosa, el sólo pensar en las dificultades técnicas que tuvieron que sortear le da un valor agregado. Cheque usted nomás, el Instagram de Emmanuel Lubezki pa’ que vea de que estamos hablando. ¡Ahhhh! Por cierto, muchos de los paisajes me recordaron a The Good Dinosaur, nieve, ríos, montañas… caídas 😉

Le voy dejando la fórmula, porque ya quedó un post largote, sino, aquí le amanecemos:

The Revenant ≅ Σ( Brother Bear, Die Hard, Rambo, Cualquier otra película donde al protagonista le matan a su familia y regresa el solito y su alma contra todo el sistema a cobrar venganza)/The Good Dinosaur*Western Colonos == Man in the Wilderness + Lubezki

the-revenant-poster.jpg.838x0_q80

Por último, le diré que hay mucha violencia gráfica, auditiva y psicológica, mucha crudeza, no es apta para niños, ni para estómagos sensibles, ni para friolentos.

P.D. Salí más triste de lo que había entrado, pensando en lo que habría hecho yo estando en esa situación… si fuera Glass o si fuera Fitzgerald 😦

Más información
Sitio oficial
Ficha en IMDB
¿Dónde se filmó Revenant?
Datos que no sabías de Revenant
El hombre que hizo de oso
¿Porqué fue tan polémico el rodaje?
Del infierno a la gloria
De aquí saqué lo del Remake, no crea que he visto tanto cine

9 comentarios sobre “The Revenant

  1. Definitivamente la fotografía del chivo Lubezki es asombrosa, toda con luz natural, es lo que le da esa atmósfera tan realista, me quito el sombrero y me pongo de pie. Me gusta desde Un paseo por las nubes.

    Respondiendo a tu pregunta ¿Que habría hecho yo estando en esa situación?, muy probablemente casi desde el principio de la película hubiera sido alimento de ositos. Todo en contra y cuando crees que no te podría ir peor pasa algo y te hundes más en el abismo. Glass probablemente se hubiera dejado morir sin problemas, pero le matan al hijo y es ahí donde no puede dejar este mundo sin buscar un castigo para el culpable. Fitzgerald claro que quiere sobrevivir, pero la ruta que sigue es lo escabroso del asunto, a él lo rige la codicia y actúa en consecuencia.

    Probablemente a muchos no les gustó porque querían ver algo estilo Hollywood, historias felices con mucha fantasía, pero en aquellos días, así eran las cosas ¿Valdrían tanto las pieles como para pasar tantos peligros?

    Por cierto, ¿A poco no se te antojó un abrigo de piel de oso?

    Una duda, en la ecuación, no se que tiene que ver Rambo !!!

    Excelente reseña como siempre.

  2. Una obra de arte los paisajes, las tomas, todo lo que capturó la lente de Lubezki, totalmente de acuerdo contigo. Tenía que aprovechar las pocas horas de sol al máximo, por ello se tardaron más en la filmación. Por ahí leí que fue filmada en orden cronológico, lo que también agrega dificultades técnicas y más mérito a su grabación.
    Lo que destaco aquí, es que no es una película de buenos y malos, todos son muy humanos, aunque sí Fizgerald pudo ser más compasivo.
    Sí me gustó, no le aunque salga triste, pero es de esas películas que te deja pensando… y te deja helado también 😉
    No, no se me antojó el abrigo de oso, tanto pelito me tendría estornude y estornude 😦
    Rambo lo puse por la escena donde él solito se cauteriza sus heridas y porque, es Rambo solo contra chorrocientos soldados y sigue y sigue (efecto Duracell), acá es Glass solo contra la naturaleza, indios, colonos, oso… y sigue y sigue 😉
    Gracias, gracias Francisco.

  3. Me gusta mucho el cambio que le diste al blog 🙂

    Respecto a la peli… tenía esperanzas y ganas de verla, pero me parece que voy a pasar.

    Son muchas cosas en contra. No me disgusta especialmente Di Caprio, pero paso de ver películas truculentas, y además leí por ahí que es muy, muy larga y se hace aburrida.

    Y esto me lo creo, porque vi la última peli del director (la única de él que he visto), “Birdman” y se me hizo muy pesada, casi insoportable.

    Además, me da que lo mejor de la peli es lo del osos y ya se ve en los anuncios así que…

    1. ¡Gracias Doctora!
      Cambiamos de piel cada cumpleblog ;D
      En lo personal no me pareció larga, sí me cansé un poco de estar sentada, pero me mantuvo bastante entretenida.
      La verdad sí me parece truculenta, y no sé a tí, pero a mí las hormonas del embarazo me traicionaban constantemente, si la hubiera visto en ese estado me suelto llorando a los diez minutos y ya no termino de verla.
      ¡Un abrazo!

  4. Oli, que lindo te quedo el Blog! Te felicito!!

    Confieso que si vi otras pelis de Gonzalez Iñarritu y me gustaron todas (eso incluye Amores Perros..), pero esta me han dicho que es taaaaaan cruda que no se que hacer…
    Hay una parte que se filmo en Argentina, en la Patagonia, bien, bien sur.
    En fin ya te contare! beso

    1. ¡Gracias Carla! Ya tocaba lavada de cara.

      Si te han gustado las películas anteriores es altamente probable que ésta te fascine. Y más aún por lo de la filmación en Argentina, que mira en otras ocasiones yo he ido al cine sólo porque sé que sale una parte de mi México.

      Recibo gustosa el beso, envío abrazo de regreso.

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s