Publicado en Animación, Cine, Infantil, Western

The Good Dinosaur

53f2f2d3d72dbe22025977b2953d4a17cd96c0a5

Ésta temporada invernal estuvo libre de Hobbitses y princesas… (excepto, claro por StarWars). La dupla Disney-Pixar nos ofreció en su lugar, una historia modesta en cuánto a narrativa, pero fastuosa en cuanto a efectos especiales. El teaser de aquí arriba era la única información que tenía de la película. No quise ver cortos, ni googlear nada. Es limpio, como me gustan, lo triste es que me recuerda al de Precious. 😦

The_Good_Dinosaur_72

Arlo, un pequeño y miedoso dinosaurio que vive con su familia dedicada a la agricultura, quiere poner su huella en el silo familiar. Para ello, deberá hacer algo grandioso por alguien más, lo que le obligará a sacar fuerzas de flaqueza y vencer sus miedos (que no son pocos).

good-dinosaur-pixar-watch-trailer-ftr

En este afán, conoce a Spot, un niño cavernícola, que será su compañero de aventuras. Por aras del destino (y del libreto) Arlo termina en un lugar muy alejado de su hogar. Junto a Spot aprenderá que la amistad, la valentía, la fidelidad y sobre todo, la familia, prevalecen sobre cualquier adversidad. ¿Ya había yo escrito esta reseña no?

THE GOOD DINOSAUR (L-R) Arlo and Spot. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.
THE GOOD DINOSAUR (L-R) Arlo and Spot. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

La historia me es muy familiar, no sólo a mí, sino a MiBeba que iba adivinando lo que sucedería #AlertSpoiler ¿Se va a morir? Es Disney, ya sabes lo que pasa con los padres o madres en estos cuentos. Pues sí, pasa lo que crees que va a pasar y los problemas se resuelven como crees que se van a resolver, los que se pueden resolver, claro está.

good-dinosaur-tv

Aquí lo rescatable es, precisamente, la sencillez de la narración, MiNene con sus tres añitos la entendió perfectamente, no tuve que explicarle nada. MiBeba no salió con su clásico “ya me quiero ir” , por el contrario, estuvo súper atenta toda la función. Ninguno pidió ir al baño (fuimos antes de entrar), ni que quería salir a jugar, nada. Hace tiempo no veía una película tan en paz.

Un Gran Dinosaurio Pixar Disney 2

Los escenarios son ultrareales, de hecho, me quedé pensando si harían la filmación en modo tradicional y le añadirían las animaciones digitales en postproducción. Es más, déjeme “inviriguar” este detalle técnico, que la verdad sea dicha, me dejó boquiabierta.

Mientras, vea el trailer para que tenga idea de lo que le hablo:

Y sí, como le decía, tardaron años en filmar las paisajes de la naturaleza, para después agregar a los personajes animados. Ya decía yo. Como sea, el trabajo es apantallante.

arlo-and-t-rexs-from-the-good-dinosaur

Ya para despedirme, le comento que la parte que más me gustó de la cinta, fue la intervención de la familia ganadera de T-Rex, especialmente el personaje del papá Butch. ¡Sí, Señor!

La fórmula: The Good Dinosaur = (The Lion King + Brother Bear – Dumbo)*(Age of Ice – How to train your dragon)

good-dinosaur-poster
¡Ay pero que póster tan más bonito!

Dirección y guión de Peter Sohn, música de Mychael Danna y John Lasseter la mano que siempre mece la cuna como productor ejecutivo.

ACTUALIZACIÓN

Por andar de curiosa me topé con el siguiente vídeo, si tiene usted tiempo dele un vistazo, dura 16 minutos pero se van rápido.

De ser así (luego seguí buscando otros vídeos), lo que escribí anteriormente acerca del paisaje es erróneo, realmente se trata de escenarios digitales, ¡APANTALLANTE! es que mis ojos no podían creer lo que veían, como por ejemplo lo que mencionan acerca de las nubes en 3D que pueden ser iluminadas desde cualquier ángulo y crecer… ¡Ultra-Mega-Wow!

Lo otro, es que tendré que modificar la fórmula, mencionan tantas películas en el vídeo… ¡bah! bueno, así lo dejo mientras… 😦

P.D. Como ya es tradición, Pixar nos regala este bello corto antes de la función (20 minutos después de chutarse comerciales, infomerciales y avisos varios), recuerde llegar temprano con su obligatoria caja de klennex bajo el brazo. En él se puede ver la lucha de MiEspo por inculcar la religión católica a la Mija y separarla momentáneamente de sus animés… ¡Ah no! ¿O cómo era?

P.D.2 ¿Alguien que se haya quedado a ver los créditos finales hasta el final? Tuve que salir a perseguir a MiNene quien dijo: “Ya no hay nadie en el chine, vámonosh mamá” y salió juido a la rampa para los carritos 😦 Nomás quiero saber si salió algo o alguien, como en Inside-Out.

Para los golosos:

Disney Oficial
Pixar oficial
Cast completo inglés
Wikipedia la destripa toda 
Atomix Review
La Opinión: Todo sobre lo nuevo de Pixar

Anuncios

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

7 comentarios sobre “The Good Dinosaur

    1. No lo sé, es obsesión eso de matar a los papás (y mamás también, ahí tienes a Bambi, Cenicienta, Ariel… étc), es decir, los que no son huérfanos ¿Nunca aprenden lecciones? D:
      Igualmente, un muy feliz 2016 😉

  1. Yo me sentí desilusionada. Quizás porque esperaba más, algo nuevo… una obra maestra de esas de Pixar que te dejan del revés. Y me pareció una mezcla de muchas pelis anteriores (el peque ‘cavernícola’ me recodar a Stich. Pero es cierto que técnicamente es espectacular.

    Me encanta tu blog… me quedo por aquí.

    Un saludo!
    🙂

    1. ¡Hola Dibujosdenube! Gracias por visitar el blog, una razón más para agradecer a Remorada 😀
      Ese sentimiento es muy común en una peli de Pixar, ellos mismos dejan el listón muy alto y uno espera verdaderas joyas como InsideOut o ToyStory. Yo no quise hacerme ideas, sí me gustó… pero… como que algo faltó…
      ¡Gracias de nuevo y me paso también por el tuyo!

Inserte un comentario para continuar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s