Publicado en Cine, Personal

Back to the Future

ecshop_zoom_dvdbacktofu1

Marty McFly, un típico adolescente norteamericano de 17 años, es asistente del despistado “Doc” Emmet Brown, quien ha estado trabajando en la creación de una máquina del tiempo durante los últimos 30 años. La noche en que por primera vez prueba su invento algo sale mal, por lo que Marty se ve obligado a huir en el De Lorean para salvar su vida.AR-151019707

El destino lleva a Marty 30 años al pasado, donde conoce a quienes serán sus padres (George y Lorraine), alterando su primer encuentro y poniendo en riesgo su futura existencia.

back-to-the-future1

Por si fuera poco, tenemos a Biff Tannen, el matón de la prepa, quien está obsesionado con Lorraine y molesta constantemente a George, hasta que Marty se le enfrenta, cambiando más y más el curso original de la historia.

bttf

Ahora Marty deberá hacer lo posible porque sus padres se conozcan, se enamoren y prosigan con su “felices para siempre” o resignarse a desaparecer.

Go to the Past

Hace 30 años, yo tenía 13, estaba en segundo de secundaria, tenía buenas calificaciones, andaba en bicicleta, iba por mi tercer novio… cof, cof, cof… errrh… le decía. Cuando estrenaron Back To The Future, no recuerdo porque motivo, razón o circunstancia no pude ir al cine. La vine a ver en televisión abierta, en partes y con muchos comerciales. Bueeeno, pasaron varios años más, estrenaron la 2a. y la 3a. parte. En ese entonces se estilaban las funciones dobles, a la que asistí con MiNovio (MiEspo). Recuerdo que salimos del cine fascinados, convirtiéndose en mi segunda película favorita (después de Grease, aunque al pasar del tiempo, intercambiaron lugares). Disfruté las cintas desde la perspectiva adolescente, todo lo que se ve en ella estaba de moda, Michael me parecía un chico adorable y el guión me atrapó por completo, poniendo tal cuidado en los detalles y en las coincidencias que me hizo encariñarme de inmediato con ese universo -y sus alternos-.

film-back_to_the_future-1985-marty_mcfly-michael_j_fox-jacket-jean_jacket

Back to the Present

Al conmemorarse el 30 aniversario del lanzamiento de Back To The Future se proyectó (again and again) en diversas salas de cine. El que me queda más cerca tenía una única función el día 22 de octubre a las 7:00 p.m. Me lancé cual fan enloquecida, sola, pues MiEspo quedó al cuidado de los chamacos, MiBeba dijo que no quería venir y Mija (quien tiene 13, está en segundo de secundaria, tiene buenas calificaciones, aún no anda en bicicleta y nosésitienenovio) salió con que: “si me gusta pero no la quiero ver en el cine” . Así, solapa, entré con mis palomitas, apagué el celular y viajé al pasado, a mis 80’s y a mis 50’s -si bien no viví esa época, es la que más me gusta ver retratada en el cine y fotografías-. Los demás espectadores eran hombres jóvenes que iban con sus cuates, hombres mayores que iban con sus novias, con sus esposas (“Pero si la has visto un montón de veces y saliendo de aquí la vas a volver a ver”) y con sus familias. Se apagaron las luces, pasaron veinte minutos de cortos, comerciales, infomerciales… ¡Puf! Por fin empezó… ¡Back to the future 2! What?8ff0d5db-42a1-49ca-8815-9f4ce95918e7

Luego de cinco minutos de proyección ya me había resignado a no ver la primera, cuando una chava muy ofendida regresaba de cabina, avisando al operador que se había equivocado de cinta, dvd o archivo, vaya usté a saber. La risa cuando esa misma chava le pregunta a su pareja si era la segunda o si era la primera la que se veía en pantalla. No sabía la diferencia… O.o

familyOiga, pues reí, grité, me emocioné, reflexioné como si fuera la primera vez, espere ¡Era la primera vez! Disfruté la cinta desde la perspectiva adulta, comprendiendo como todo padre fue alguna vez adolescente, como la más mínima acción puede cambiar el futuro de varias personas y como la vida tiende a repetir sus ciclos.

Back to the Future =  ∫(Back to the Future II, Back to the Future III) *  It’s a Wonderful Life

P.D. No, no me compré la Pepsi Perfect, naaaaah. En eso coincido con @Remorada.
P.D.2. El Director y co-guionista Robert Zemeckis afirma que mientras él viva no permitirá un remake de la trilogía. Ojalá.

Más información 
Sitio Oficial
Todos los viajes en una gráfica
Detrás de las cámaras
Doc y Marty visitan el 2015 real
Teoría 911

Y más…
El comercialote de Toyota:

No se pierda el Honest trailer:

Autor:

Varias ideas rondan mi mente, muchas palabras quieren salir, pocas personas que quieran oir lo que en ocasiones me es dificil decir

6 comentarios sobre “Back to the Future

  1. Tan mítica!

    Aunque ahora se ve con otros ojos y es muy raro, el sábado fui a ver Grease en versión cine-karaoke y aluciné de lo “liberales” (y ancianos) que eran en esa secundaria xDDD

    1. Cuando ví Grease por primera vez tenía 6 añitos y quedé enamorada de todo; hasta que fuí mayor me dí cuenta de que eran actores de veintitantos y treinta y tantos… y que eran muy prom.. etedores… en fin, sigue siendo mi película favorita (ahora la 2a.)

  2. Justo el domingo me aventé un maratón de la trilogía .. ahhh que buenos recuerdos 🙂 ¿Eres un gallina McFly?.
    Recuerdo el video juego espantoso que hicieron para el NES, era injugable y jamás lo terminamos, era horrible, lo sacaron con prisas aprovechando el éxito de la película.

    1. ¿Fuiste al cine al maratón? ¿O fue en tu casa? Yo quise asistir, pero con los chamacos en cama ps no se puede 😦
      Yo sólo las películas aprecio, ni sabía que había juego, las caricaturas no me gustaban, ni tantas y tantas barbaridades que se les ocurre con tal de vender.
      Saludos!!!

Inserte un comentario para continuar

