Es de noche, el bebé llora en la otra habitación. Elvira, su mamá se debate entre levantarse a arrullarlo o seguir en la cama. Gustavo, cansado, decide ir por cigarros. Y no vuelve más.
Elvira sale a buscarlo, pasa un día, pasan dos. Quien busca encuentra y Elvira se topa con ciertas pistas, que le dan indicios de que posiblemente, Gustavo tiene una aventura romántica. ¿Qué haría usted en su lugar? ¿Seguiría trás él («el amor de su vida»)? ¿Qué se vaya y no regrese el desgraciado? ¿Lo reporta al Locatel?
El peso de la historia recae totalmente en Cecilia Suárez, a ratos sobreactuada, a ratos naturalita como ella sola, siendo el resto del elenco meros accesorios para su lucimiento actoral.
Me ha caído muy en gracia el personaje de Luisa, la vecina religiosa, quien demuestra ser una verdadera amiga, a pesar de lo mal que la trata Elvira.
Me encanta ver a Mariana Treviño, a quién conocí en Tercera llamada (esto ya se lo había dicho, ya séeeee), no importa que su participación sea pequeña, es un gozo escuchar su voz y sus ocurrencias.
El ajonjolí de todos los moles, Luis Gerardo Mendez, tiene una participación, diría yo, modesta, como que no le dieron oportunidad de crecer su personaje, pocas líneas, poca intención. Es gracioso como nos podemos expresar de diferente manera acerca de la misma persona, mientras mi mejor amiga opina que el hombre está feo con ganas pero que actúa muy bien, yo pienso que está muy bonito el muchachito y que podría, bien dirigido, trabajar mucho mejor.
La señorona Angélica Aragón aparece dos minutos, haciéndola de mamá de Elvira. Y ya. ¿? ¿Ora? ¿Está de moda eso de salir y decir una línea o qué? ¿De que se trata esto?
La cinta es entretenida y tiene buen ritmo, el lío para mí fue, que me dejé llevar por mi entusiasmo, creyendo que vería una comedia con tintes dramáticos, terminé viendo un drama con breves toques cómicos (¿dramedy? leí por ahí). Y eso no se vale, yo iba preparada para reírme y terminé triste, triste y con el corazón estrujado.
Tanto en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas como en Amor de mis Amores, el Director y Escritor Manolo Caro, adaptó su propio guión teatral al cine; en cambio en Elvira… la historia fue escrita expresamente para la pantalla grande. No sé que tanto influyó esto a la hora de filmar, pero siento que me quedó a deber. Con decirle que lo que más me gustó, no fueron ni las actuaciones, ni el desarrollo, sino… ¡la ambientación! En los funerales usaron una casa estilo art decó que era ¡simplemente hermosa! En el departamento de Elvira los muebles eran de la época de mis abuelitos, todo muy bien cuidado. Mención especial merece el hotel Boca Chica, en Acapulco, cuyos decorados sesenteros me hicieron pensar que en cualquier momento se aparecería por ahí Mauricio Garcés (las traigo muertas).
A pesar que en ratos Elvira puede llegar a ser sangrona, uno termina identificándose con ella, sintiendo su desesperación, su desasosiego, su llanto interminable al principio y su falta de lágrimas al final.
Es muy fácil caer en la locura…
Si ya la vió y tiene tiempo, siga leyendo por favorsh.
Reflexiono en un par de cosillas, ella es una esposa enamorada que ha sido traicionada, entonces si ella se acuesta con un perfecto desconocido ¿Está bien? ¿Está bien porque a ella la engañaron primero? y si no la hubieran engañado primero ¿Estaría mal? ¿Estaría mal porque ella engañó primero?
Si una se está quedando sin dinero ¿Se gasta lo poco que tiene en un viaje con un tipo? ¿No sería mejor guardarlo o invertirlo o esperar a juntar más? ¿De dónde sacó tanto dinero en tan pocos días de trabajo? ¿No sentía angustia por dejar a sus hijos todo el santo día?
¿Es así de fácil sostener relaciones con alguien que apenas conoces después de haber sido fiel durante doce años a tu pareja? ¿Lo hizo por deseo, por curiosidad, por venganza o simple locura? ¿Había visto usted un baño sin puerta ni paredes en la misma habitación del hotel?
Si el marido la amaba tanto como él mismo lo dice ¿Porqué la abandonó? ¿Pudo más su instinto que su razón? ¿Qué pensaba hacer cuando se acabaran las vacaciones? ¿Volver y pedirle el divorcio? ¿Desaparecer? ¿Y sus hijos? ¿Y el trabajo? ¿Y la Cheyenne apá?
Y ya mejor aquí le paro, que ya es casi la una de la madrugada. Es más, ni fórmula voy a dejar hoy. Triste. ¡Ah! El trailer, oiga, recuérdeme el trailer.
Más información:
Sitio oficial
Ficha en IMDB
Hotel Boca Chica
Crítica de Mabel Salinas
Crítica de Maximiliano Torres
Suavecito, suavecito♫
tienes razón, por el trailer parece una comedia! las imágenes se ven bonitas, ya sobre el contenido no opino, porque habría que estar en la situación para saber qué haría uno o.o
Me gustaMe gusta
Sí, yo esperaba reírme a carcajadas (cómo con las dos anteriores) y nada, varias sonrisillas y tán, tán. Y sobre qué haría uno… está canijo… pensándolo así, es una película de terror… 😦
Me gustaMe gusta
Por lo que cuentas y si quieres reírte en situaciones cómicas que ponen tu cerebro en off, entonces Vacaciones o Ted 2 … y ya … por lo visto esta dramedy fue demasiado cerebral 🙂
Me gustaMe gusta
Es que sí me gusta el estilo de éste Director, porque te pone a pensar y te hace reír, el pero es que la situación es demasiado triste… real y común 😦
Me gustaMe gusta
o sea que no te gustó…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí me gustó, pero me dejó con cara de what?
Me gustaMe gusta
no la vi, no llegó aquí, y no conozco al director, no se si puedo responder tu pregunta, no me gustan los engaños, y no creo que este bien, ni en la frase «el mal menor» ambos srian culpables de no avisar que se acabo el amor? mmmh no lo se…. se puede volver a construir? mmmhhhh en mi caso, creo que no, pero cada uno, con lo que puede… beso Oli!
Me gustaMe gusta
En ese sentido está muy raro todo el asunto, porque al final {spoiler} termina diciendo el esposo que la ama por sobre todas las cosas (pero aún así le fue infiel por mucho tiempo) y ella también lo ama, pero tiene relaciones con un chico que acaba de conocer… entonces no sé… Igual yo no podría, pero sólo estando ya en esa situación, muchas veces uno actúa en forma totalmente diferente a lo que había pensado/planeado/programado.
Gracias por comentar amiga 😀
Me gustaMe gusta
😉. Yo tampoco podría y no es de pacata, es la confianza…. Beso
Me gustaMe gusta
Nadie se fijo que el chico de la funeraria, el que la lleva a Acapulco…. Cuando sale a caminar por la noche a la playa, a buscar a su esposo…. De repente se convierte en otro personaje, en otro actor… Esto por qué? No lo entiendo. Alguien puede decir sobre esto?
Me gustaMe gusta
Elvira está tan cegada por el dolor, que en su depresión pone «el rostro del infiel» en el cuerpo de su compañero de trabajo, es decir, todo el tiempo ella vió un rostro que no era el real, hasta que despierta de su letargo.
Nosotros, el publico, veíamos lo que la mente de Elvira quería ver.
Espero haber aclarado.
Saludos!
Me gustaMe gusta
De echo acabo de ver la película en St⭐r Channel cómo hom baje a ella o algo así, esa era mi duda también y queda aclarada, gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro haber ayudado!
Gracias por comentar!
Me gustaMe gusta